New York, uno de los destinos preferidos para disfrutar de la Navidad

Si eres un amante de esta época del año, ahora es el momento para plantearte un viaje en el que disfrutar del ambiente navideño.

Con el encendido de las luces de la zona de Dyker Heights en Brooklyn, el árbol de navidad junto a la pista de hielo de Rockfeller Center, los grandes y espectaculares escaparates de Bloomingdale’s, Saks Fifth Avenue, Henri Bendel, Barney’s, Bergdorf Goodman, Macy’s o el lujososo Tiffany’s. El concierto The Rockettes en el Radio City Christmas Spectacular, los mercadillos de Bryant Park o Union Square y la comida típica, New York se convierte en una de las mejores ciudades para viajar en Navidad.

¿Qué tengo que saber antes de viajar a Estados Unidos?

Este es un viaje para disfrutar de la cultura navideña de Estados Unidos y qué mejor forma de hacerlo que paseando por sus calles, comiendo en sus establecimientos y cómo no, codeándose con sus paisanos. Pero, cuidado. Los estadounidenses tienen ciertos patrones culturales que deberás tener en cuenta.

Si eres fumador, elije cuidadosamente los lugares en los que fumar. En muchos establecimientos, restaurantes y zonas públicas no se permite, al igual que en España.

Si te hacen un regalo, ábrelo inmediatamente. Se considera una muestra de agradecimiento.

Es normal que durante esta época te tiente degustar el sabor de la navidad neoyorkina, ten en cuenta que el IVA no existe, pero los estados y ciudades pueden gravar determinados bienes y servicios con su propio impuesto, normalmente del 4 al 10% sobre el precio de la compra.
La propina es una acción habitual, ascendiendo al 15% o 20% de la factura. Los mozos de hotel y autobús deben recibir una propina de al menos 2 dólares.

Y por último, y si vas a aprovechar el viaje para hacer compras navideñas en sus grandes almacenes, su horario laboral te interesará. Por lo general, los establecimientos permanecen abiertos de 8:30 ó 9:00 a 17:00 ó 17:30.

Voy a visitar los alrededores de New York, ¿cómo puedo moverme?

Si no te gustan los horarios, las prisas y aglomeraciones para coger los transportes públicos, la mejor manera de desplazarte por New York y sus alrededores es alquilando un vehículo. Éstos son fáciles de encontrar en todos los aeropuertos y la mayoría de las ciudades. Sin embargo, para hacerlo, deberás disponer de tarjeta de crédito internacional válida y un permiso de conducir internacional.

Todos los conductores deben llevar siempre consigo el permiso de conducir y el documento de matriculación del vehículo.

En caso de infringir alguna infracción, no pagues la multa en el mismo lugar, a menos que te lo exijan. Por lo general, las multas se pagan por correo o Internet.

Y ¿si necesito de los servicios de emergencia?

Puedes hacer uso de ellos llamando al 911. Tanto ambulancias, bomberos como policía comparten el mismo número.

Por último, no olvides cubrir tu viaje de Navidad con un seguro de viaje. Recibirás atención y ahorrarás gastos de traslado al hospital, si tu equipaje se pierde, si el vuelo se retrasa o se cancela o, incluso, si se cancela o interrumpe el viaje.

Contrata tu seguro de viaje pinchando aquí: Seguro de Viaje Temporal y disfruta del 15% de descuento por ser lector del blog #ViajaMásPreocúpateMenos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *