Curiosidades que debes saber si vas a viajar a Marruecos

Si vas a viajar a Marruecos debes saber que vas a visitar un país con una cultura y costumbres muy diferentes, por lo que tendrás que tener en cuenta los siguientes consejos culturales:

El principal idioma es el árabe, como segunda lengua se encuentra el francés. Sin embargo, en las zonas más turísticas pueden llegar a hablar hasta siete idiomas.

El saludo tradicional consiste en un apretón de manos, aunque algunas personas se saludan con un beso en ambas mejillas. Hay que tener en cuenta que, tradicionalmente, la mano izquierda está considerada como impura, por lo que saludar con ella está muy mal visto, así como comer y recibir objetos o dinero.

Entre los hombres, los besos abrazos y andar de la mano por la calle son muestras de amistad. Sin embargo, está mal visto entre un hombre y una mujer, a no ser que sea ella quien lo haga.

El tradicional velo usado por las mujeres ya no es común en las ciudades, pero sí en algunos distritos rurales. En la cultura marroquí, las mujeres se dedican tradicionalmente a cuidar del hogar o trabajar en el campo. Sin embargo, en entornos cosmopolitas, no es extraño que la mujer trabaje fuera de casa.

Siempre se deben dejar los zapatos al entrar en una casa marroquí o una mezquita.

El plato tradicional por excelencia en Marruecos es el cuscús. Mientras que la bebida más popular es el té verde acompañado de hojas de menta. En la actualidad está considerado como una señal de hospitalidad y es de obligación aceptarlo cuando lo ofrecen.

Es habitual dar propina por casi todos los servicios. En hoteles y restaurantes, una propina adecuada supone el 10% de la factura.

La Familia Real marroquí se considera muy importante, por lo que debes evitar realizar comentarios negativos sobre ella.

Marruecos es uno de los principales productores mundiales de hachís y su consumo entre los ciudadanos en algunas áreas puede parecer una costumbre. Sin embargo, está prohibido por la ley.

Por último, no debemos olvidar que la sanidad en marruecos es deficiente con respecto a la sanidad en España, con lo que en caso de cualquier percance será necesario usar estos servicios, es preferible disponer de un seguro de asistencia en viaje con las garantías acorde a los servicios necesarios. Te recomendamos visites nuestra web en la sección de SEGUROS, dónde encontrarás las mejores opciones en función del tipo de viaje a realizar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *