Antes de esquiar, conoce nuestras indicaciones

El esquí es una actividad que cada vez tiene más tirón entre los aficionados, quienes no conocen los peligros a tener en cuenta para terminar el día sin ningún susto. Para ello, hemos recapitulado algunas de las indicaciones que deberás tener presente en cualquier estación de esquí:

– Todas las personas que quieran acceder a una estación de esquí con cualquier otro medio para deslizarse que no sea los esquís o snowboard deberán consultar si está permitido y seguir las instrucciones que la estación indique.

– Si la estación restringe una zona para el uso del trineo, su práctica debe hacerse exclusivamente en ellas, quedando prohibido el uso de éste en pistas no habilitadas.

– Por razón de seguridad queda prohibida la circulación de peatones y animales por las pistas.

– Se prohíbe el uso de drones sin autorización de la estación, y en caso de tenerla, su uso deberá limitarse a lo previsto en la legislación vigente.

– Está prohibido el acceso y circulación por las pistas de cualquier vehículo a motor que sea ajeno al personal de la estación.

– Al cierre de cada pista, si algún esquiador no sigue las instrucciones del servicio de pistas asumirá sus propios riesgos.

¿Quién es el responsable del salvamento en las pistas?

Los responsables de seguridad de pistas asumirán la localización, primeros auxilios y evacuación de los accidentados hasta la base del área esquiable.

En caso de un accidente fuera de las pistas, la estación pondrá a disposición de las autoridades competentes los medios del equipo de rescate, siempre que sea posible.

Por último, hay que tener en cuenta que cada estación decidirá libremente si repercute el coste de los servicios de socorro al accidentado. Por ello, desde Travelfine recomendamos llevar siempre contigo nuestro SEGURO DE ESQUÍ, el cual cubrirá la búsqueda, rescate y traslado de heridos, además de asistencia médica y sanitaria las 24 horas del día. Consulta tu seguro aquí: http://travelfine.es/seguros-viaje/esqui/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *