Viajar a la India Consejos

5 Consejos para viajar a la India en 2021

Hace años viajar a la India podía suponer una odisea. Ahora, con los precios y los tiempos de vuelo reducidos, es un destino mucho más accesible. Sin embargo, tenemos que ser conscientes de la distancia entre nuestro país y la India, sobre todo a nivel cultural.

Las distancias entre las tradiciones de los países occidentales y algunos países asiáticos son enormes. Así que si vamos sin tener el suficiente cuidado o mirando por encima del hombro, podemos meternos en un lío bastante desagradable.

Si no tienes suficiente experiencia viajando por países muy diferentes al propio, lo ideal es contratar un viaje organizado. Aunque salga más caro y tengas menos libertad, la seguridad de tener un viaje sin sobresaltos merece la pena. Con este tipo de viajes, verás los lugares más importantes y muchos traslados estarán incluidos. Nunca está de más contratar un seguro de viajes para lugares desconocidos.

En cualquier caso, os traemos unas pequeñas recomendaciones para vuestro futuro viaje a la India.

Diferencias más evidentes entre España y la India

  • La India es unas seis veces más grande que España. Las distancias entre las ciudades más importantes son bastante mayores que en la península Ibérica. Esto también afecta al clima, que no es ni mucho menos uniforme en todo el país.
  • España tiene casi 30 veces menos habitantes que la India. Además, tiene 4 veces menos densidad de población que el país asiático.
  • En la India se pueden contabilizar más de 1.500 dialectos y más de 20 idiomas oficiales. Es imprescindible tener un guía en algunos lugares o al menos manejar un idioma oficial con cierta soltura.
  • Aunque es posible encontrarse turistas españoles por la India, la mayoría de los turistas son locales. Uno de los grandes motores económicos del país es precisamente el turismo doméstico.
  • La Rupia India es la moneda oficial y es difícil que se acepte otra.

Que ropa llevar a la India

Recomendaciones para viajar la India

Te proponemos una lista de 5 recomendaciones para viajar a la India, que te ayudarán bastante a tener una estancia lo más agradable posible.

  • Recomendaciones con la comida india

Los alimentos que consumamos deben de estar suficientemente lavados con agua potable. Por tanto, precaución máxima al tomar comida cruda. El gran incentivo de la comida con riesgo de intoxicación es su bajo precio. Así que lo mejor es abrir nuestra aplicación de recomendación de restaurantes y entrar en uno seguro, por mucho que el precio de la comida callejera sea menor.

Por otro lado, el sabor típico de la comida India es extremadamente fuerte en cuanto al picante para nuestro paladar. Debemos tomar los alimentos con el menor número de especies posibles, ya que siempre habrá tiempo de añadir y condimentar a nuestro gusto.

  • El agua de la India

La India es un país en desarrollo y tiene gravísimos problemas de abastecimiento de agua. Para más complicaciones, las reservas de agua están bajando de manera alarmante en los últimos años. El cambio climático y la superpoblación están haciendo escasear este bien fundamental.

Es habitual contraer enfermedades, en algunos lugares, simplemente por consumir agua del grifo. Hay bacterias en las tuberías que nos pueden hacer pasar unas muy malas vacaciones.

Por tanto, para consumir agua es muy aconsejable hacerlo desde botellas de marca reconocida. Hay que asegurarse que el agua embotellada no está rellenada.

  • Chófer en la India  para los traslados

En primer lugar notaremos que en muchos lugares conviven en la carretera tanto vehículos, de distintas cantidades de ruedas, como peatones y animales. Además, los vehículos conducen por el lado contrario al que estamos acostumbrados habitualmente. Por si fuera poco, la división de carriles a veces no está pintada.

Por si todavía hay ganas de conducir, hay que añadir que en algunos lugares hay atascos durante casi todo el día y los vehículos van cruzándose como pueden entre los peatones.

Por tanto, conducir entre ciudades no es algo tan complicado, pero conducir dentro de una ciudad puede ser una experiencia bastante desagradable y recomendable evitar.

  • Vacunas para la India

Mientras más cálido sea y más tiempo pasemos en el país al que viajamos, más posibilidades hay de contraer enfermedades durante nuestra estancia, por lo que de nuevo recomendamos un seguro de viaje. Por otro lado, no hay obligación de vacunarse para poder entrar en este país.

Sin embargo, las autoridades sanitarias recomiendan estar vacunados de enfermedades como la Hepatitis A, Tétanos y Tifus, para estancias cortas. Para largas temporadas en la India, deberíamos añadir vacunas para la Radia, Hepatitis B y el Cólera.

  • Copia de los documentos oficiales

Consejo común para todos los viajes y para todos los países. Debemos escanear todos los documentos oficiales y no oficiales imprescindibles (pasaporte, DNI, pasajes, tarjetas,…) y tenerlos en la nube, para que sean fácilmente accesibles en caso de robo. Es bastante común que al disgusto por el robo se sumen un montón de problemas relacionados con la falta de documentación y dinero.

En algunos lugares si vas a denunciar un robo y no tienes ningún tipo de documentación, anteriormente tienes que acudir. En la India las distancias son enormes, y puede ser problemático llegar una embajada si no tenemos ni dinero ni documentación.

Recomendaciones con la Comida India