Estudiar en Japón

Estudiar en Japón, Requisitos, Tipos de Estudios e Inglés

Analizamos todo lo que debes saber para estudiar en Japón. Descubriremos los requisitos necesarios, los tipos de estudios e idiomas aprender.

 

Si solicitas la Working Holiday Visa en Japón es primordial que tengas un buen nivel de japonés además, obviamente, de inglés. Aunque con la lengua madre de Shakespeare no tendrás problema a la hora de estudiar, es necesario que dispongas conocimientos en japonés.

 

Requisitos para estudiar en Japón

Formar parte de alguna de las universidades japonesas es un reto para muchos estudiantes. Algunas universidades de este país están consideradas las más laureadas del mundo. Entre ellas destacan la de Tokio, que ocupa el puesto 25 del prestigioso listado del ranking Shanghái; le sigue la de Kioto en el puesto 32, y la de Nagoya en el 90. Una garantía a la hora de encontrar trabajo en el país nipón.

Para poder acceder a estas u otras, normalmente las instituciones privadas demandan, además de la solicitud de admisión, un certificado de estudios, una carta de recomendación, y también un certificado de recursos financiero y médico, y el pago de la solicitud previa.

Tras ello el alumno deberá pasar un examen de admisión, y si lo aprobara, pasar una entrevista con algún miembro de la Institución.

 

Tipos de estudios en Japón

Si vas a estudiar en Japón, debes saber que el sistema educativo japonés a partir de los 18 años tiene varias salidas: la Universidad tal y como la conocemos en España, las carreras universitarias de duración corta, el Colegio Vocacional y la Escuela de Japonés.

Dependiendo a lo que te quieras dedicar, deberás elegir una u otra. Del mismo modo, si estudias en la Universidad después los alumnos participan en el programa de posgrado si así lo desean. 

En Japón también existen centros especializados llamados Colegios Vocacionales en los que se le enseñan a los estudiantes diversas habilidades profesionales que no pueden lograr en la Universidad.

Las más conocidas son la Mode Gakuen, que enseña a los jóvenes a descubrir el mundo de la moda o el interiorismo; el HAL, que imparte clases sobre videojuegos o programación; Kuwasawa Design School, que hace lo propio con el diseño gráfico.

 

Aprender Inglés y estudiar en Japón

Otro de los puntos fuertes a favor de solicitar la Working Holiday Visa para vivir en Japón es la posibilidad de aprender inglés en cualquiera de sus instituciones o academias privadas. Por norma general, los profesores de inglés en el país nipón tienen un nivel muy alto. El conocimiento de esta lengua es común entre la población. 

Hay muchas opciones para poder aprender inglés en Japón, algunos más caros y otros más baratos. El precio de los cursos dependerá de la ciudad en la que vivas y si el tiempo de dedicación sea mayor o menor.

 

Seguro de viaje para Japon

Tags:
,