Eje Cafetero de Colombia

Los Destinos más Recomendables de Colombia

Colombia es actualmente uno de los países de mayor crecimiento turístico. Muy lejos quedaron los años de la violencia y el narcotráfico, porque Colombia se ha abierto al mundo y está dispuesta a que descubramos todos sus encantos.

Con más de un millón de kilómetros cuadrados de geografía puede que este país resulte algo inabarcable a primera vista. No te preocupes porque en las siguientes líneas vamos a hablarte de los mejores destinos para visitar en Colombia y las rutas más recomendables para no perderte nada.

Para empezar vamos a hablar de una ciudad a la que llegan por primera vez la mayoría de turistas: Bogotá, la capital de Colombia.

Bogotá

La capital es uno de los centros neurálgicos más importantes de todo el país y también uno de los destinos preferidos por los turistas para comenzar el viaje. Una gigantesca urbe de más de 8 millones de habitantes (y creciendo) en la que aterrizan gran parte de los vuelos internacionales que llegan a Colombia.

Panorámica de Ciudad de Bogotá

Bogotá es una ciudad que bien merece una buena visita. Además de la plaza Bolívar, el bohemio barrio de La Candelaria o el norte de la ciudad, debes darte un paseo por los cerros de Monserrate y Guadalupe, el jardín botánico, el humedal de La Conejera y el enorme parque de Simón Bolívar.

Tampoco te olvides de la vida nocturna o rumba bogotana, famosa en todo el país. Aunque Bogotá es una ciudad fría y lluviosa, las noches de los fines de semana se transforma en un enorme centro de ocio nocturno para disfrutar de salsa, vallenato o música electrónica.

Recuerda que la capital también es un buen lugar de encuentro con otros viajeros y un gran punto de partida para planificar tu ruta por el resto del país.

Villa de Leyva

Después del ajetreo de Bogotá nada mejor que dar un salto hacia la tranquilidad en Villa de Leyva, un agradable municipio situado a unas tres horas de la capital que ofrece bonitos paseos, gastronomía típica colombiana de calidad y fotos envidiables en una de las plazas más grandes de toda Latinoamérica.

Este es un destino ideal para relajarse, disfrutar de la hospitalidad colombiana y maravillarse con la amabilidad y la hospitalidad colombianas.

Eje Cafetero

Otro de los destinos más recomendables de Colombia es el Eje Cafetero.

Comprende una gran extensión de terreno, plagada de fincas y cafetales, por lo que nos vamos a centrar en 2 visitas clave si te acercas hasta este punto de Colombia: Salento y el Valle de Cocora.

Salento es un pueblecito con mucho encanto situado entre valles, famoso por sus cafetales, la sabrosa trucha al ajillo o el espectacular Valle de Cocora, una maravilla natural que no debes perderte.

El Valle de Cocora abarca una gran extensión de valles y depresiones coronada por las majestuosas palmas de cera, un tipo de palmera nativa de los bosques andinos que puede llegar a crecer entre los 60 y 80 metros, conformando un paisaje entre los surrealista y lo mágico.

Solo hay que ver la primera foto del artículo para darse cuenta 😉

Este valle puede visitarse perfectamente en un día tomando un jeep desde Salento. Si viajas con tiempo suficiente, tampoco te olvides de visitar una finca cafetera y probar un rico café recién molido.

Medellín

A poco más de 250 kilómetros de Salento se encuentra Medellín. La conocida como “Ciudad de la eterna Primavera” por su excelente clima durante todo el año es otro de esos puntos que debes marcar en el mapa de Colombia.

Medellín ofrece lo mejor de la ciudad en el barrio de El Poblado, restaurantes, discotecas, ocio, tiendas de ropa y también lo mejor de la montaña en el recomendable Parque Arví.

Panorámica de Medellín

Recuerda que la capital de Antioquia tiene metro y un espectacular teleférico para llegar al ya mencionado parque.

Si planeas prolongar tu estancia en esta agradable región no te olvides de visitar pueblos con encanto como Santa Fe y Jardín o subir hasta la cima de la fastuosa piedra del Peñol.

Costa Atlántica

La majestuosa costa Caribe colombiana está coronada por 3 grandes ciudades: Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

Turísticamente hablando Cartagena de Indias es la que más tiene que ofrecer, aunque tanto Barranquilla o Santa Marta están creciendo mucho en este aspecto.

Además de darte un buen paseo por el centro histórico de Cartagena, degustar su gastronomía y disfrutar del buen ambiente costero, debes tomar un barco para descubrir las islas aledañas. Múcura o las islas del Rosario son las más recomendables.

Otra de las joyas naturales de esta región es el parque Tayrona, un parque natural protegido muy cercano a Santa Marta y que ofrece paseos por la playa y la selva de ensueño.

Si eres de esos viajeros afortunados que viajan con tiempo de sobra, tampoco te olvides de La Guajira, una de las regiones más apartadas y enigmáticas de todo el país.

Costa Pacífico

En este artículo no nos podíamos olvidar de Cali y de la costa del Pacífico colombiano, el mejor lugar del país para disfrutar del avistamiento de ballenas.

Cali es la capital mundial de la salsa, una agradable y animada ciudad en la que conectar con la cultura y tradiciones caleñas y un buen punto de partida para conocer ciudades cercanas como Popayán y San Agustín.

Desde la también cercana Buenaventura salen barcos de forma habitual hacia las playas de Ladrilleros y Juanchaco, así como a las islas de los alrededores.

Tampoco te olvides de la región del Chocó, unas de las zonas habitadas con mayor índice de precipitaciones del mundo.

San Andrés y Providencia

Cerramos esta lista con algunos, solo algunos, de los destinos más recomendables de Colombia con dos islas de ensueño situadas en pleno mar Caribe.

San Andrés y Providencia están bastante alejadas de la Colombia peninsular por lo que se recomienda tomar un avión para llegar hasta ellas. Destacan por sus espectaculares aguas cristalinas, sus actividades de ocio y deportivas junto al mar y por tener una cultura propia, el creole o raizal, que está muy arraigado en la isla.

Si estás decidido a viajar a estas islas no te olvides del bañador y de las gafas de bucear, porque el paisaje que vas a encontrar bajo el mar es realmente digno de ser admirado.

Seguridad

Colombia es un país bastante seguro, aunque durante tu viaje, como en cualquier otro viaje, debes tomar algunas precauciones básicas, sobre todo en las grandes ciudades.

Durante el día podemos afirmar que barrios, calles y barriadas de Colombia son bastante seguras. Otra cosa es cuando cae la noche, cuando debes tomar las precauciones básicas para no llevarte un pequeño susto.

Es tan sencillo como no mostrar o exhibir tus pertenencias de valor delante de todo el mundo, siempre sacar dinero de cajeros o bancos durante el día y no caminar solo de noche por calles completamente desiertas. Con solo estos 3 pequeños consejos seguro que no tienes ningún problema durante tu visita.

Dicho esto, es importante que sepas que es fundamental que contrates un seguro de viaje. No solo si vas a viajar a Colombia, también para cualquier salida que tengas planeada al extranjero.

Ya sabes que en TravelFine ofrecen unos excelentes paquetes para viajeros con los que sentirte como en casa si, como no esperamos, tienes algún problema médico o de salud.

TravelFine Multiviajes te propone un seguro de hasta 120 días, ideal para los que viajan sin prisas. Además de los típicos gastos médicos y/o odontológicos dispone de una práctica tele consulta o vídeo consulta para que soluciones cualquier duda o imprevisto de la forma más cómoda y sencilla posible.

Por su parte Temporal Plus está indicado para viajes de corto espacio en el tiempo. Los típicos 15 o 20 días de vacaciones. De ámbito mundial, cubre la gran mayoría de necesidades que cualquier viajero pueda tener durante su estancia en el extranjero, sin olvidar su servicio exclusivo de tele consulta.

Para más información acerca de estos y otros planes, así como del servicio de tele consulta, puedes consultar la sección de seguros de viaje de TravelFine.

Sin más, esperamos que esta pequeña introducción a los destinos más importantes de este gran país latinoamericano os deje con las ganas de viajar para descubrirlo 🙂

Textos de  https://viajaracolombia.com tu guía de Colombia.