Lugares que Visitar en Australia

7 Lugares que visitar en Australia 2021

¿Es Australia tu próximo destino? ¿Sabes ya qué lugares visitar en Australia? Imaginamos que ya sabrás que es un país muy diferente si se compara con otros más cercanos. Entre sus espacios puedes encontrar desde grandes ciudades como Sidney o Melbourne, paisajes montañosos, playas o un gran número de parques nacionales, convirtiéndose en un destino ideal y diferente para unas vacaciones atípicas en un país al que se le puede calificar como exótico e idílico.

Pero cada vez es más común ver como Australia da un sinfín de oportunidades laborales, además de ser referente en los viajes turísticos. Si eres de los que vas a viajar por trabajo o estudios, te recomendamos que tengas en cuenta estos dos requisitos en tu viaje a Australia:

  •  Work & Holiday Visa: Este visado es un elemento esencial para estar un año entero en Australia trabajando. Pero hay que tener algo en cuenta que es esencial: sólo hay 3400 plazas para todo el mundo y se agotan con bastante rapidez. La convocatoria se abre el 1 de julio y los requisitos para optar a ella son un nivel de inglés certificado (un 4.5 del IELTS o un nivel Advanced de Cambridge), 2 años de estudios superiores y no tener más de 31 años. Con este visado en tu poder podrás trabajar full-time, pero solamente 6 meses con la misma empresa. Aunque del mismo modo te permite estudiar hasta 4 meses en algunos de sus centros de estudios.
  •  Student Visa: Este es otro de los visados necesarios para poder trabajar y estudiar a la vez. No obstante, si quieres ganarte tu sustento, sólo te da permiso a trabajar media jornada si estudias, puedes optar a una jornada completa mientras que no tengas clases. Los cursos pueden ser de inglés o vocacionales (VET), y la duración del visado dependerá de la duración del curso, aunque siempre se le puede añadir 1 o 2 meses más de vacaciones. Es un periodo de gracia que te da Inmigración. Sin lugar a dudas, este es el visado más sencillo y fácil de gestionar y no piden ningún requisito.

¿Qué lugares debes visitar en Australia?

Al ser tan grande, os señalamos algunos de los espacios que merecen la pena visitar en Australia, y con el que puedes hacerte tu lista de lugares que ver,  ya sea por su encanto, vistosidad u originalidad.

1. Sydney Harbour Bridge

Sídney, aunque muchos lo crean, no es la capital de Australia, a pesar de ser una de las ciudades más importantes junto a su capital, Melbourne. Uno de los principales lugares que ver en Sídney es su famoso puente, conocido como Sydney Harbour Bridge que atraviesa la bahía de Sídney y que  conecta la zona financiera de la ciudad con la costa, que es donde viven más personas en esta ciudad. La gran impresión que da esta construcción es muy parecida al observar a otros puentes de grandes ciudades del mundo, como Nueva York o San Francisco. Costó en ser construido más de ocho años, y se abrió al público el 19 de marzo de 1932. Si te preguntas por si se puede cruzar, tienes varias opciones: por tren, bicicleta, con un coche o caminando.

Si tiene un alma aventurera te recomendamos una actividad diferente. Subir el punto del puerto de Sidney para observar unas vistas únicas de toda la ciudad desde una altura de 134 metros.

Os recomendamos una actividad diferente, para los más atrevidos. Suba el puente del puerto de Sídney para obtener vistas inigualables desde una altura de unos 134 metros. Y es que además tienes la posibilidad de poder hacerlo tanto por la mañana, la tarde o la noche sidneyés.​

Sydney Harbour Bridge

2. Bondi Icebergs Pool

Nuestro siguiente lugar se sitúa en Bondi Beach Sydney, una playa espectacular cerca de Sidney en la que podrás ver las aguas cristalinas mientras hay gente disfrutando del surf, y de la arena más blanca de la costa. También hay un paseo marítimo en el que los skaters y los grafittis se unen a varias foodtrucks vendiendo comida de todo tipo. Un lugar variopinto para los sentidos.

Y entre todo ello,  encontramos probablemente una de las piscinas más famosas del mundo, perteneciente al Bondi Icebergs Club, club social y deportivo con mucha historia. Desde la piscina puedes disfrutar de unas vistas envidiables mientras te baña. El lugar sigue siendo un club de nadadores, por lo que no ha perdido su origen. Y todo ello teniendo en cuenta la cantidad de turistas que recibe anualmente.

Una de las características de la piscina es que está compuesta por agua salada, y se sitúa un poco más alto al nivel del mar, por lo que la sensación de estar en el mar es muy grande. Hay muchas personas que visitan el espacio cuando hay marea alta, ya que impresiona mucho cuando hay oleaje y golpea los laterales de la piscina. Si quieres acceder al club y bañarte en el Bondi Icebergs Pool te costará un total de 6.50 dólares australianos.

3. Montañas Azules

Aunque hay muchas montañas denominadas así en el mundo, la impresión que da las ‘Blue Mountains’ es superior al resto. Situada en la región de Nueva Gales del Sur, es considerado el pulmón de Australia, ya que está declarado como Patrimonio de la Humanidad. Esta cordillera es colindante con el área de Sidney por lo que puedes escaparte a ver el más de millón de hectáreas de vegetación, acantilados únicos, como la garganta de 760 metros de profundidad que dispone, o los profundos bosques.

En Katoomba, una de sus zonas de las Montañas Azules, nos encontramos con el Echo Point, un mirador en el que poder admirar todo el parque nacional con una panorámica de 180 grados. El espacio cuenta con varios niveles de altura y una zona de ocio con restaurantes para descansar, o tiendas dónde poder comprar souvenirs. El mejor momento en Echo Point es poder observar las Three Sisters, las montañas más altas de la zona.

Del mismo modo, si te gusta la naturaleza puedes disfrutar de otras atracciones como la Escalera gigante situada en el Valle Jamison; el ferrocarril de Katoomba, que está dentro del Libro Guinness de récords mundiales por tener una bajada de 415 metros y un máximo gradiente de 52 grados, o el Edge Cinema, otro mirador con vistas panorámicas de la otra zona de las Montañas Azules.

Montañas Azules

4. Valle de Yarra

Situado en el sur de Australia, concretamente en Melbourne, el Valle de Yarra es famoso por ser un lugar dónde los vinos son los protagonistas. Actualmente la zona dispone de casi un centenar de bodegas que dan caldos de diferente tipología, como pinot noir o espumosos.

Te recomendamos que puedas hacer un picnic con amigos, o que te alquiles un coche para disfrutar del sinfín de posibilidad que da la zona, como rutas vinícolas, descubrimiento de la gastronomía local o incluso la visita de alguna cata de vino.

Valle de Yarra

5. Pebbly Beach Kangaroos

La zona de Pebbly Beach Kangaroos es el lugar idóneo para poder disfrutar de estos animales tan característicos de Australia. Todo aquel que visita el país no se va sin ver a los canguros. Tanto esta zona como el Valle Hunter son los lugares perfectos para admirarlos. Ambos están situados al sur de Melbourne, por lo que es factible hacer una excursión sin perder mucho tiempo.

Pebbly Beach es especial ya que las aguas de sus costas son claras y cristalinas, además de poder disfrutar de un paisaje único, como el de su playa virgen o los bosques tropicales, en el que gastarás toda la memoria de tu cámara de fotos por la belleza de sus imágenes.

Muchos visitantes se preguntan si es fácil ver canguros en esta zona. La respuesta es fácil: sí. Hay más de cuarenta millones de canguros en Australia por lo que será fácil que lo veas.

[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=aMy0uqx_XXQ» thumbnail=»4750″ title=»Pebbly Beach Kangaroos» description=»La zona de Pebbly Beach Kangaroos es el lugar idóneo para poder disfrutar de estos animales tan característicos de Australia. Todo aquel que visita el país no se va sin ver a los canguros. Tanto esta zona como el Valle Hunter son los lugares perfectos para admirarlos.» upload_date=»27/05/2014″ duration=»3M3S» /]

6. Los Doce Apóstoles de Australia

Situadas en el Parque Nacional Port Campbell de Victoria, esta agrupación de pequeños peraltos calizos que sobresalen del mar han obtenido ese nombre por tener formas peculiares. Los Doce Apóstoles están compuestos de materiales calizos, y se pueden ver sin problemas por el paso de la  Great Ocean Road.

Te recomendamos que hagas excursiones de medio día o un día para admirar con tranquilidad estos ‘monumentos’ de la naturaleza.

Los Doce Apostoles

7. Gran Barrera de Coral Australiana

Si te gusta el mar, al norte de Australia, no puedes perderte la Gran Barrera de Coral. Catalogado como el arrecife con mayor extensión del mundo, es un paraíso para buceadores y amantes de la naturaleza. Décadas atrás la zona era mucho mayor, pero el calentamiento del mar, la contaminación y la pesca masiva han hecho visible un descenso de esta barrera natural típica de Australia. A pesar de todo ello, este espacio está protegido al ser considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si quieres visitarlo, lo mejor que puedes hacer es contratar una excursión con empresas de la zona, que no dañen y masifiquen la Gran Barrera de Coral. Podrás admirar una gran cantidad de fauna marina, además de centenares de corales distintos.

Gran Barrera de Coral Australiana