mercados navideños en europa

Mercados navideños en Europa, los mejores de cada país

Te damos toda la información sobre los más destacados mercados navideños en Europa. Recorremos cada país para indicarte los más populares.

 

Con la llegada de diciembre, se acerca la Navidad y numerosas capitales de Europa se empiezan a llenar de turistas. Entre el alumbrado, la decoración y los mercados navideños, las plazas de Europa cobran vida. Si estás leyendo este artículo, seguro que estás interesado en saber qué mercados existen y cuáles son los mejores mercados navideños en Europa.

¡No te pierdas todo lo que te contamos en este post! Te aconsejamos contratar un seguro de viaje si vas a desplazarte hasta estos países y ¡disfruta de la navidad sin problemas!

 

¿Cómo son los mejores mercados navideños en Europa?

¡Los mejores mercados navideños en Europa son espectaculares! Lo que todos ellos tienen en común son los puestos de navidad con comidas deliciosas, las luces, decoraciones y que están rodeados de los edificios más emblemáticos de cada ciudad. Los mercadillos navideños son un espectáculo para todos los sentidos. ¡Te lo contamos!

 

Principales mercados navideños de Europa y Reino Unido

Aquí te traemos una lista con los principales mercados navideños de Europa y Reino Unido. ¡Coge una mantita, un chocolate caliente y déjate absorber por el espíritu navideño!

 

Mercados navideños de España

El mercado navideño de Málaga se ha convertido en uno de los seleccionados por la plataforma European Best Destinations para formar parte de la lista top 20 Mercadillos de Navidad en Europa.

Con las características palmeras de la ciudad adornadas con guirnaldas navideñas y los conciertos callejeros, no te lo puedes perder. ¿Quién podría resistirse a la calle Larios con sus luces navideñas?

mercados navideños en europa, madrid

Por otro lado, nos encontramos el mercado navideño de Madrid de Plaza Mayor. Alberga más de 100 puestos de comidas, artesanías y adornos navideños donde puedes encontrar todo tipo de figuras de Belén, instrumentos musicales navideños, juguetes y artículos de broma.

 

Mercados Navideños de Francia

La Village Noël en Le Barcares es un pueblo navideño, al sur de Francia donde puedes encontrar el poblado de Papá Noel. Perfecto para ir con los más pequeños o los no tan peques a disfrutar de la magia. Hay diferentes atracciones, comida y bebida local, regalitos, ¡toda una experiencia para disfrutar en familia!

mercados navideños en europa, francia

En la región de Alsacia encontrarás distintos mercados navideños, todos ellos situados en el centro histórico de Colmar, como el Place des Dominicains, alrededor de la iglesia de los Dominicos.

También en Plaza de la Antigua Aduana, el más conocido, con una pequeña feria infantil. Y dentro del edificio, el Koïfhus, también hay mercado y un museo del juguete. El Petite Venise, cerca de los canales, cuenta con una zona de feria infantil que los pequeños de la casa disfrutarán muchísimo.

 

Mercados navideños en Suecia

En Estocolmo, se celebran en la histórica Ciudad Vieja. Por ejemplo, en el Royal Court Stable, donde además de los puestos navideños, puedes ver los carruajes reales con los caballos del rey. El mercado de Skansen es uno de los mejores y más antiguos de Estocolmo con más de 115 años de antigüedad. Para llegar tendrás que coger un ferry. Además, hay exposiciones sobre cómo se celebraba la Navidad antaño.

El mercado navideño de Gamla Stan es el más antiguo de Suecia, ya que se celebra desde el año 1837. Este mercadillo ha sido elegido varios años como uno de los 10 mejores mercados navideños en Europa. En pleno centro, donde las casas de colores de la plaza Stortorget se ven iluminadas por las luces. Una estampa de película que no querrás perderte.

mercados navideños en europa, estocolmo

 

Mercados navideños en Austria

Los mercados navideños de Viena tienen una tradición milenaria. Entre los más conocidos están: el Mercado de Belvedere con un carrusel y el tren de renos. Sus puestos son decorados con motivos navideños frente al Palacio Belvedere. Todo lo que encontrarás es artesano de alta calidad.

En la plaza «Rathausplatz» se instala el Mercado «Christkindlmarkt», el mercadillo principal, alrededor de la Catedral. Posee una de las pistas de hielo artificiales más grandes del mundo, la Little Ice Dream.

mercados navideños en europa, viena

El mercado del palacio de Schönbrunn se encuentra en el patio principal frente al palacio, en 80 stands decorados se pueden encontrar artesanías tradicionales, juguetes nostálgicos y adornos navideños. La oferta gastronómica tampoco te dejará indiferente, delicias austriacas muy conocidas como Kaiserschmarrn, Bauerngröstl, castañas o pan de jengibre.

Mercado Weihnachtsdorf Maria Theresien Platz. Se encuentra situado entre los museos de historia del arte y de historia natural. Alrededor de 60 puestos se levantan aquí ofreciendo artesanía tradicional e ideas originales para regalar.

El Mercado de Navidad de Karlsplatz lo podrás ver enfrente de la iglesia de San Carlos. Es un lugar ideal para ir con niños pues podrán disfrutar de actividades para ellos. Todos los productos gastronómicos que se ofrecen son bio.

Mercado en Spittelberg, se caracteriza por ofrecer productos artesanos como objetos de arte, cerámica, joyas de plata, esmalte y latón.

Todos ellos son los de los mercados navideños en Europa más destacados.

 

Más mercados navideños en Austria

Los Mercados navideños de Salzburgo: El tradicional mercado navideño de Salzburgo, se remonta al siglo XV, se encuentra al pie de la fortaleza de Hohensalzburg y alrededor de la catedral de Salzburgo. Un amplio programa de eventos como el canto coral frente a la catedral y el conjunto de instrumentos de viento «Turmblasen» en la Plaza de Residenz será un deleite en estas fechas navideñas.

El mercado de Navidad “Christkindlmarkt” de Salzburgo es uno de los mercados más bellos y antiguos del mundo. Se encuentra en el centro histórico de Salzburgo, patrimonio cultural de la humanidad, y sus puestos tradicionales lo convierten en un evento mágico al año.

El mercado en el Palacio Mirabell se trata de un pequeño y cálido mercadillo. Y ya que estás por allí, no te puedes perder la visita a los bellos jardines de Mirabell.

 

Mercados navideños en Alemania

Solamente en Berlín hay más de 50 mercados navideños diferentes, de los más famosos: Mercadillo Navideño de Berliner Weihnachtszeit, Mercado navideño de Berlín en Postdamer Platz, Mercado de Gendarmenmarkt, tenemos a un lado, la catedral francesa (Französischer Dom); al otro, la catedral alemana (Deutscher Dom) y allá a su frente, la Konzerthaus, sede de la Orquesta Sinfónica de Berlín.

Todos ellos con sus puestos de comida tradicional, vino caliente especiado y delicadas artesanías, ¿no suena maravilloso?

mercados navideños en europa, alemania

El Mercado navideño de Marienplatz es el más famoso de todos los mercados navideños en Múnich, y también el más longevo, ya que se lleva celebrando cada Navidad desde el siglo XIV. Está repleto de puestos con decoración navideña, además de comida y bebida típica local. Desde los balcones del ayuntamiento podrás disfrutar de conciertos de villancicos. Sin duda, son uno de los mercados navideños en Europa más bonitos.

 

Mercados navideños en Polonia

Los mercados navideños de Polonia no tienen nada que envidiar a los mercados del resto de países europeos. Tenemos el Mercadillo Principal de la plaza Rynek Glowny se coloca en la plaza principal de la Cracovia, es famoso por sus belenes.

En Breslavia, el mercado se instala en la Plaza del Mercado, tiene algunas atracciones de feria para los niños, pero sobre todo puestos para comer, beber vino caliente y especiado y comprar regalos navideños.

mercado navideno polonia

En Poznan nos encontramos dos mercados navideños, uno en la Plaza de la Libertad (Plac Wolności) considerado uno de los más bonitos de este año. Abre del 20 de noviembre al 26 de diciembre y está abierto de 11:00h a 21:00h.

En este mercado disfrutarás de puestos de comida y artesanía, e incluso de una noria. Y el segundo, en la Plaza del Mercado Viejo (Status Rynek), que abre en diciembre.

 

Mercados navideños en República Checa

Encontrarás el mercado navideño en la plaza vieja (Staroměstské náměstí) de la capital checa, donde se sitúa el ayuntamiento de la ciudad. Es el escenario del mercado más animado y colorido de Praga. Uno de los más conocidos y populares de Europa.

 

Mercado navideño de Reino Unido

El mercado navideño de Winter Wonderland en Londres está ubicado en Hyde Park, donde podrás disfrutar de un parque de atracciones, una pista de patinaje y un montón de cabañas de madera de estilo bávaro, de comida, artesanías y dulces tradicionales. Una increíble experiencia si estás pensando en hacer una escapada de Navidad, pero recuerda que ¡el 25 estará cerrado!

 

¿Cuál es uno de los mejores mercados navideños en Europa?

Después de recorrer toda Europa disfrutando de los diferentes mercadillos navideños, no podemos decidirnos por uno, pero te recomendamos que elijas pensando en los platos típicos que te gustaría probar o ciudades que aún no conoces, porque con estos paisajes, la magia está asegurada.

No olvides visitar las webs de cada sitio antes de viajar para consultar horarios y restricciones de aforo por Covid-19. Por cualquier contratiempo que pueda pasarte durante el viaje, es fundamental contar con un buen seguro de viaje. Contacta con nosotros si tienes cualquier duda ¡Disfruta de la navidad!