qué hacer en noruega

Qué hacer en Noruega, actividades imprescindibles

Descubre qué hacer en Noruega y las cosas más importantes a realizar. El país noruego tiene mucho que ofrecerte. Te lo contamos todo.

 

Dejando un lado la gastronomía nórdica, que repasaremos más abajo, a continuación vamos a proponerte las mejores actividades que hacer en Noruega. Como es lógico, comenzaremos por los fiordos más espectaculares del país. Después buscaremos los mejores lugares donde admirar la Aurora Boreal y finalmente nos subiremos al Preikestolen.

mejores fiordos noruega

 

¿Qué hacer en Noruega? Las actividades más importantes

 

Fiordos, el emblema de Noruega

Para muchos de nosotros, este país es sinónimo de fiordos y no tiene nada que envidiar a los de Islandia. Aquí se cuentan por centenares y algunos de ellos están calificados como Patrimonio de la Humanidad según la Unesco.

Si te sientes atraído por estos fenómenos extraordinarios de la Naturaleza, estás en el lugar indicado. ¿Pero cuáles son los mejores fiordos de Noruega? Y, para quién no lo sepa, ¿Qué son exactamente?

Por decirlo de un modo resumido, un fiordo es un valle que se ha originado a causa del movimiento de los glaciares, para más tarde ser ocupado por el mar. Éstos son a nuestro parecer los mejores fiordos de Noruega:

  • El majestuoso Geiranger, al que se accede desde la ya mencionada ciudad de Ålesund.
  • Hardangerfjord, en el sur, donde te espera la roca de Trolltunga.
  • Nærøyfjord, que podremos ver en su plenitud desde el Tren de Flam.
  • Nordfjord, junto al glaciar Jostedalsbreen.
  • Sognefjord, el de mayor longitud en todo el país.
  • El fiordo de Oslo (Oslofjorden), que además alberga su magnífica Ópera.
  • El de Lyse, conocido como el Fiordo de la Luz.

 

Aurora Boreal, un espectáculo deslumbrante

aurora boreal noruega

Otra de las maravillas naturales de Noruega que tiene en común con Islandia es la Aurora Boreal. Se trata de un asombroso fenómeno de luz y color que se produce por el choque de las partículas provenientes del sol con el campo magnético que rodea a la Tierra.

¿Cuál es la mejor época para disfrutarlas? Sin duda, los tres primeros meses del año siempre y cuando el día esté abierto. ¿Y el lugar idóneo? Sin temor a equivocarnos, podemos decir con seguridad que el mejor sitio para ver la Aurora Boreal en Noruega es Tromsø, en la zona norte del país.

 

Preikestolen, para asomarse desde el cielo

Preikestolen

Miradores en el mundo hay muchos, muchísimos, pero resulta verdaderamente difícil encontrar uno más espectacular que el Preikestolen. Porque, ¿cuál de ellos puede presumir de recibir más de ochenta mil visitantes cada año? Eso sí, no es apto para personas que sufran de vértigo.

Normalmente, el camino hacia el Preikestolen se inicia desde una ciudad de la que ya hemos hablado: Stavanger. La mayoría se desplaza desde aquí a través del ferry al puerto de Tau. Tras un breve recorrido en coche, estaremos frente al sendero, de casi 4 kilómetros, que nos separa de nuestro objetivo: la cumbre. Tardaremos unas cuatro horas.

Nos encanta el nombre que encierra el Preikestolen: “el púlpito”. Y es que le viene como anillo al dedo a esta formación rocosa cuya cima se corona a más de 600 metros de altura. Las vistas que nos esperan, hacia el ya mencionado Fiordo de la Luz, no admiten comparación con nada que hayas observado previamente. Te lo garantizamos.

 

Comer en Noruega: platos típicos de su gastronomía

comer en noruega

Ha llegado la hora de reposar un poco las piernas para deleitarnos el gaznate. ¿Qué comer en Noruega para tener una experiencia redonda? ¿Cuáles son los platos típicos que distinguen a la gastronomía nórdica?

  • Para sorpresa de nadie, comenzamos por el Salmón: el pescado por antonomasia de la gastronomía noruega. Sin olvidar otros como los arenques, las sardinas o el bacalao.
  • Para entrar en calor, poco más aconsejable que el clásico Fårikål, un estofado de cordero.
  • Rakfish: pescado en salazón cortado a filetes y acompañado de patatas cocidas.
  • Habrá muchos que se sorprendan, pero uno de los platos más consumidos en el país es la carne de ballena.
  • Y no menos impactante es esta otra especialidad culinaria: el Smalahove. ¿Qué piensas que es? Pues nada más y nada menos que la cabeza del cordero ahumada.
  • De variedad y calidad de quesos los noruegos van sobradísimos, pero si hubiera que destacar uno seguramente sería el Geitost.
  • ¿Y qué podemos pedirnos de postre? Te aconsejamos el pastel de helado de Daim con almendras o el Krumkake (especie de galleta, a veces rellena).

 

Consejos y recomendaciones para viajar al pais noruego

consejos noruega

Una vez te has llenado el ojo simplemente de pensar cómo harás lo propio con la barriga, pasemos a ver algunos consejos y recomendaciones para viajar a Noruega. Desde la hora al clima, pasando por el idioma y la moneda.

 

Hora en Noruega: diferencia horaria con España

La hora en Noruega es exactamente la misma que en España; no existe diferencia horaria.

 

Tiempo en Noruega: ¿Qué ropa llevar en tu viaje?

Aunque lo primero que nos venga a la cabeza al pensar en el tiempo en Noruega sea el frío, habría que hacer algunas aclaraciones. Cabe decir que las temperaturas suelen diferir mucho entre el clima polar del norte y el clima marítimo que caracteriza al sur y la costa oeste.

Aquí los inviernos son más suaves y los veranos muy agradables, a diferencia de lo que ocurre en el interior y la zona septentrional. Por tanto, la ropa que llevar para tu viaje dependerá de la estación del año que elijas: primavera, verano, otoño o invierno, que se producen de forma simultánea en España.

 

¿Qué idioma se habla en Noruega?

El idioma oficial, como muchos habréis supuesto, es el noruego (norsk), una lengua de origen nórdico que dominan unas cinco millones de personas en el mundo.

Como ciudad muy desarrollada que es, resulta habitual que sus habitantes dominen varios idiomas. Unos nos serán más “cercanos”, como el inglés. Otros, no tanto, como el sueco o el danés; lenguas escandinavas ambas, al igual que el noruego.

 

¿Cuál es la moneda en Noruega?

La moneda que utilizarás durante tu estancia será la corona noruega. En el momento de escribir estas líneas, equivale a 0,097 euros.

Ya que hablamos de asuntos económicos, tal vez te han contado que vivir aquí no es barato precisamente. No te han engañado. Noruega es un país caro para la mayoría de bolsillos, como se desprende de su alta calidad de vida y sus amplios servicios para la ciudadanía y el turismo.

seguro viaje noruega

 

Seguro de Viaje a Noruega

Damos por finalizada esta guía no sin antes tratar un aspecto fundamental, y más -como acabamos de ver- en un país donde el poder adquisitivo es muy alto. Hablamos lógicamente del seguro de viaje a Noruega.

Nada por lo que debas preocuparte gracias a la amplia oferta de la que disponemos en Travelfine. Partiendo de la póliza Vacacional Premium o el Excellent, aunque si piensas no volver durante un buen tiempo seguramente prefieras el seguro de Larga Estancia. Echa un ojo también al Anual Multiviaje o simplemente quédate con el de Repatriación.

El seguro que ofertamos a Estudiantes, por su parte, es una elección igualmente recomendable, al igual que el destinado para los profesionales y sus viajes de Negocios.