Que ver y que hacer en Punta Cana

Qué hacer y ver en Punta Cana en 2020

Si has llegado a este artículo es porque vas a viajar próximamente a uno de los sitios más bonitos de República Dominicana, como es Punta Cana, o bien porque necesitas con urgencia unas vacaciones y buscas ideas. Bienvenido, no eres el único que aterriza aquí con el fin de descubrir esos rincones de Punta Cana que no puede perderse nada más poner un pie sobre la localidad paradisíaca.

Es cierto que este lugar de renombre turístico es conocido en todo el mundo por sus playas de ensueño, pero tiene muchos otros sitios que visitar y excursiones que hacer en Punta Cana. Conoce al detalle cada actividad que tienes que incluir en tu guía de viaje y vive una experiencia mágica e indescriptible. Desliza para descubrir qué hacer y ver en Punta Cana en 2020.

Playas de Punta Cana

Las playas de Punta Cana más conocidas son playa Bávaro, playa Macao, playa El Cortecito, playa Juanillo o playa Arena Gorda. Todo viajero que se desplaza por primera vez a este paraje dominicano coincide en que recorrer sus playas es como vivir en un sueño.

Casi todas están compuestas de un agua cristalina y arena blanca, a lo que se le suman las cálidas temperaturas que posee durante la mayoría de meses del año. Es cierto que hay playas del Caribe en Punta Cana y otras que no son bañadas por este mar, pero cada una de ellas es paradisíaca por el sitio emblemático en el que se localiza.

Si tenemos que recomendarte dos playas de Punta Cana sin duda elegimos Playa Bávaro y Playa Macao, pero lo cierto es que hay otras zonas turísticas en Punta Cana que no son playas y tampoco debes perderte. Comencemos hablando de las mejores playas de Punta Cana y luego seguimos con otros planes que hacer en este increíble lugar de Las Antillas, ¡mira!

Playa Bávaro

La playa Bávaro es, indiscutiblemente, la más famosa de las playas de Punta Cana. Y tiene muchas razones que lo explican… La principal, es que en la década de los 70 fue declarada una de las diez mejores playas del planeta por la UNESCO. Es ese tipo de sitio que, cuando pisas, te quedas mirando boquiabierto porque jamás imaginaste que existiera. ¡Pues es real! Reúne todas las características de las playas de Punta Cana pero tiene un algo inexplicable que la convierten en una de las más especiales.

Eso sí, si buscas en Punta Cana playas tranquilas, esta no es la más indicada. Su zona costera está llena de complejos hoteleros que hacen de Bávaro uno de los sitios con más turistas de toda la localidad. Son hoteles de todo incluido repletos de lujos y vistas únicas. Tomar el sol en sus inmensos jardines mirando al mar, es algo que hacer en Punta Cana – Playa Bávaro si te alojas en alguno de ellos.

A pie de playa vas a encontrar muchos restaurantes exclusivos en los que disfrutar de Punta Cana y su deliciosa gastronomía. Es casi obligatorio en playa Bávaro hacer alguna de las actividades deportivas que te ofrecen numerosas compañías de la zona. La mayoría de viajeros recomienda buscar los centros de buceo en playa Bávaro para alucinar con los más de 30 kilómetros de arrecifes que atesora Punta Cana. Pero si bucear no es lo tuyo, puedes alquilar motos acuáticas, hacer snorkel, dar un paseo en catamarán o, simplemente, darte un baño relajante en este lugar de película.

Que ver en Punta Cana Playa Bavaro

Playa Macao

Sin duda, la segunda mejor playa de Punta Cana es playa Macao. Es la ideal si buscas playas tranquilas en Punta Cana, y la favorita para muchos surfistas por su fuerte oleaje. Consejo: observa cómo está la marea antes de querer alcanzar más profundidad, para así evitar cualquier susto con la corriente marina.

En la playa Macao se ubica una de las más destacadas escuelas de surf de Punta Cana, Macao Surf Camp, donde ofrecen clases tanto para principiantes como para niveles más avanzados. Aunque los más aventureros admiten que no se pierden el tour en buggy por el campo dominicano. Es uno de los planes más divertidos que hacer en Punta Cana. Consiste en un paseo desde Macao en unos pintorescos vehículos que te permiten palpar la vegetación de la localidad con la punta de tus dedos.

Asimismo, todo viajero destaca de playa Macao sus aguas cristalinas en las que parece que el tiempo se detiene. Se trata de uno de los mejores sitios de Punta Cana para conectar también con la naturaleza que rodea el mar, degustando un refrescante zumo de frutas tropicales de cualquier puesto cercano a la playa.

Disfruta Punta Cana Playa Macao

Parque Nacional de Los Haitises

Hacer una excursión al Parque Nacional Los Haitises en República Dominicana debe estar en tu lista de qué ver en Punta Cana si deseas adentrarte en su ecosistema natural. Pertenece a la provincia de Sanamá, uno de los más especiales lugares para visitar en República Dominicana donde te encontrarás con la naturaleza en estado puro. 

Se trata de un conjunto de colinas con forma de cúpulas, o mogotes como se les suele denominar, que ocupan una superficie de 600 kilómetros cuadrados aproximadamente. Es un buen representante del bosque húmedo tropical y muestra una gran biodiversidad en cuanto a flora y fauna, con especies salvajes que seguro no has visto jamás. La más destacada en cuanto a vegetación es el típico manglar caribeño, mientras que en cuanto a las especies animales, te vas a encontrar con los peculiares manatíes entre un sinfín de aves típicas de este clima como son las cotorras, tijeretas o pelícanos.

Si buscas cómo visitar el Parque Nacional Los Haitises, te recomendamos elegir uno de los múltiples tours que se ofrecen. La mayoría de ellos salen desde Punta Cana, pero también existen excursiones a Los Haitises desde pueblos cercanos a Punta Cana como Uvero Alto, La Romana y Bayahíbe. Suelen ser excursiones con una duración de 10 horas, así que descansa bien la noche anterior antes de sumergirte en la inolvidable aventura de Los Haitises tour.

Parque Nacional de Los Haitises

Expedición al Hoyo Azul

Si no has escuchado hablar del Hoyo Azul de Punta Cana, no te saltes la lectura de este plan porque sin duda, es otra de las actividades que no puedes perderte en tu visita a esta localidad de República Dominicana. El Hoyo Azul o Pozo Azul de Punta Cana es un cenote escondido en el Scape Park at Cap Cana, un lugar impresionante que nunca piensas que la naturaleza te vaya a ofrecer. Se trata de un estanque natural de aguas turquesas de las que no querrás alejarte en tu ruta por los mejores sitios de Punta Cana.

Existen multitud de excursiones al Hoyo Azul formadas a base de un recorrido a pie a lo largo del conjunto ecológico del parque, que culminan con un subidón de adrenalina cuando cuando saltas al cenote Hoyo Azul. La mayoría de viajeros coincide en que este chapuzón es inolvidable, además de que el agua suele ser muy refrescante después del camino recorrido hasta llegar a él. Mira en este vídeo todos los secretos de la excursión a Hoyo Azul en Punta Cana y decide si incluirla o no en tu viaje.

Hoyo Azul Punta Cana

Excursión a Isla Saona

Otro de los mayores atractivos turísticos que ver en Punta Cana es Isla Saona. Se trata de un espacio protegido que muchos consideran un sueño hecho realidad, razones que hacen que reciba a muchos visitantes a lo largo del año. Este espacio protegido está formado por playas infinitas compuestas de arena blanca, aguas cristalinas y cocoteros enormes… Todo un paraíso en el que te podrás hacer fotos por las que te envidiarán todos a quienes se las enseñes.

Hay excursiones a Isla Saona desde Punta Cana u otras localidades como Bayahíbe, como también podrás encontrar excursiones a Isla Saona en catamarán o lanchas rápidas. Aquí no importa tanto el cómo te desplaces, sino el hecho de que te desplaces hasta este lugar exclusivo del Caribe. En tu excursión a Saona podrás simplemente tomar el sol en sus playas vírgenes o, volver tu experiencia una auténtica aventura recorriendo sus espacios naturales en buggy, practicando cualquier deporte como voleibol a pie de playa, bailando el mejor ritmo caribeño junto a un nativo de la zona, buceando hasta encontrar las estrellas de mar del fondo marino, etc. Si buscas disfrutar Punta Cana, añade este plan a tu lista sin pensártelo.

Excursion a Isla Saona

Isla Catalina

Si eres de ese tipo de viajeros que ama el mar o buscas encontrar la tranquilidad en tu viaje a Punta Cana, haz una excursión a Isla Catalina. Está muy cerca de Isla Saona en República Dominicana, pero sin duda es más tranquila que la mencionada. Todos los enamorados del buceo, ya sea en la superficie o en profundidad, deben pararse en Isla Catalina para contemplar su auténtico museo viviente de especies de mar. De hecho, Isla Catalina en Punta Cana es conocida por los fabulosos arrecifes de coral que posee.

Además de todas las actividades acuáticas, senderismo u observación de aves, no te vayas de la isla sin hacer un tour por el conocido Casino de Isla Catalina, majestuoso edificio que acaparará tu atención por su ubicación al lado del mar. Fue construido en 1929 y guarda una peculiar relación con Hollywood. Su entrada no cuesta más de 20€ y dura 40 minutos.

Isla Catalina Punta Cana

Discotecas de Punta Cana

Dentro de tu lista de cosas que hacer de vacaciones en Punta Cana tienes que contemplar al menos una noche de fiesta. Descubrir las discotecas de Punta Cana hace que sea inevitable que se te muevan los pies con sus sones caribeños. Una de las mejor valoradas por los viajeros es Coco Bongo; ofrecen unos espectáculos internacionales que dejan sin palabras a cualquiera que los vea. Suele estar lleno de turistas y personas de todas las nacionalidades que no paran de bailar hasta altas horas de la madrugada. Eso sí, tendrás que hacerte con una entrada de Mesa VIP para poder sentarte y solicitarla con bastante antelación para que no estén agotadas.

También es destacada la discoteca de Punta Cana Imagine Punta Cana, más conocida como ‘La Cueva’. Está inserta en una maravilla milenaria completamente natural en la que se ofrecen las fiestas más exclusivas de toda la localidad. El juego de los focos, la buena música, el exquisito ron, los laberintos de la roca y unos murciélagos que habitan en su interior le dan mucha sensualidad a la noche dominicana en esta discoteca. Déjate llevar en tus vacaciones y vive su ocio nocturno en la mejor compañía.

Discotecas en Punta Cana

Anfiteatro de Altos de Chavón

El Anfiteatro de Altos de Chavón es una joya cultural dentro del turismo en República Dominicana. Los mejores lugares para visitar son aquellos que sabes que van a dejar huella en tu viaje, y éste es uno de ellos. Altos de Chavón es la réplica de una villa mediterránea en pleno paraíso caribeño. Se localiza en La Romana, ciudad dominicana a la que te recomendamos desplazarte dentro de tu visita a Punta Cana y alrededores.

Dentro de ella se ubica el Anfiteatro de Altos de Chavón, diseñado en 1976 con la misma estructura que un anfiteatro griego. Tiene capacidad para unas 5000 personas y en la actualidad ofrece espectáculos y conciertos de afamados artistas del país a lo largo de todo el año. Shakira, Juan Luis Guerra o Elton John han sido alguno de los artistas que han ofrecido un verdadero show bajo las estrellas en este punto de República Dominicana. Y es que teniendo estas vistas, como para no ser uno de los puntos para espectáculos más peculiares de la zona.

Anfiteatro Altos de Chavon

Imagen vía www.godominicanrepublic.com

Península de Samaná

La península de Samaná es otro de los sitios a los que puedes hacer una excursión en tu viaje a Punta Cana. Sus playas son el típico escenario de cualquier película de piratas, donde aún conviven la naturaleza salvaje con el encanto de las aguas del mar Caribe. Aunque en las últimas décadas ha sido ocupada por complejos hoteleros, Samaná sigue siendo el lugar en el que aislarte del mundo para reconectar con tu paz interior a través de un rico ecosistema biológico.

La actividad más excitante que podrás hacer en la península de Samaná es avistar sus ballenas jorobadas, un auténtico espectáculo natural de estos impresionantes mamíferos que llegan a medir casi 20 metros de largo.

También se suelen hacer excursiones a Cayo Levantado desde Sanamá, popularmente conocido como Isla Bacardí, que se encuentra a tan solo 5 kilómetros. Aquí descubrirás un paraje único y lleno de tranquilidad en el que practicar todas las actividades acuáticas que se te ocurran. Aunque no lo creas, muchos viajeros desean hacer una escapada a este lugar que visitar en República Dominicana para únicamente tomar el sol desde una hamaca mientras observan el mar, bebiendo cualquier zumo refrescante tropical típico de la zona.

Bahia Principe Cayo Levantado

Datos Geográficos sobre Punta Cana

La ubicación de Punta Cana es el factor fundamental que la convierte en uno de los destinos de sol y playa soñados por la mayoría de viajeros. Punta Cana es una localidad situada en el sudeste de República Dominicana, bañada por el mar Caribe y el Océano Atlántico. Decimos lo del destino soñado porque seguro que alguna vez has imaginado el paraíso como alguno de los paisajes que ofrece cada playa de Punta Cana, con el agua cristalina, arena blanca y numerosos cocoteros en fila bordeando todo el litoral. Las playas ubicadas en la zona del Océano Atlántico tienen una marea de color azul verdoso, mientras que las caribeñas tienen un tono más turquesa.

El clima de Punta Cana es crucial para que siempre apetezca darse un buen chapuzón en alguna de sus costas. Los veranos son calientes y nublados, mientras que los inviernos son cálidos y despejados. La temperatura media es de unos 26ºC, considerándose poco frecuente que bajen de los 21ºC y suban de los 32ºC a lo largo del año. Si buscas cuál es la mejor fecha para disfrutar Punta Cana en plenitud te recomendamos hacerlo entre diciembre y abril, ya que es la época en la que mejor podrás aprovechar las actividades acuáticas que ofrecen en las diferentes zonas costeras.

Requisitos para Viajar a Punta Cana

Añade una nota a pie de página en tu lista de qué hacer y ver en Punta Cana con los trámites que no puedes olvidarte de gestionar antes de desplazarte hasta la localidad dominicana. Los requisitos para viajar a Punta Cana son tu pasaporte y la tarjeta de turista o un visado. En Travelfine podemos ayudarte a obtener la tarjeta de turista y el visado a Punta Cana para agilizar tus trámites. Necesitarás esta documentación obligatoriamente si viajas desde España a República Dominicana con fines turísticos. Su coste no supera los 10€.

Seguro de Viaje a Punta Cana

Después de la oleada de cancelación y/o aplazamientos de viajes que ha provocado la pandemia del COVID-19, estamos viendo un incremento notable de personas que comienzan a contratar su aventura junto a un seguro de viaje que lo respalde ante situaciones como la acontecida.

Nuestro seguro de viaje a Punta Cana tiene dos grandes virtudes: la primera es que lo puedes solicitar de forma telemática sin tener que desplazarte a ninguna oficina ni ponerte en contacto directo con nadie, y la segunda es que está rebajado en un 15% para que los tiempos que corren no quiten de tus planes coger un vuelo a Punta Cana sin ninguna preocupación.

Haz clic sobre la imagen para conseguir ese descuento y ver todas las coberturas que ofrece. Aprovecha esta oportunidad única y siente en tu propia piel la adrenalina de este paraíso dominicano.

Seguro de viaje a Punta Cana