que ver en bariloche

Qué ver en Bariloche, la joya de la Patagonia argentina y Los Andes

La belleza natural de Bariloche y su gran variedad de actividades, atracciones y placeres culinarios lo convierten en un destino único. ¿Te gustaría visitar este íntimo rincón de la Patagonia argentina? Entonces, sigue leyendo y no te pierdas qué ver en Bariloche. Para tu tranquilidad, es importante contar con un buen seguro de viaje si vas a viajar a Bariloche. ¡Despreocúpate durante tu estancia con un seguro vacacional para Bariloche o de repatriación

Qué hacer en Bariloche: lugares que visitar y actividades más importantes

Hay mucho qué ver y hacer en Bariloche: desde emocionantes paseos al aire libre hasta divertidos eventos culturales. También es el lugar ideal para degustar delicias gastronómicas que no encontrarás en ningún otro lugar del planeta.

Disfrutar de la Naturaleza de Los Andes en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Realiza una caminata escénica por sus bosques y valles, y sube a la cima del cerro Llao Llao para obtener una vista privilegiada del lago Nahuel Huapi. Déjate cautivar por la flora y fauna del lugar, que incluye especies vegetales como alerce, ciprés de las guaitecas, coihues y mañiús, y animales como ciervos, cóndores, guanacos, jabalíes y pumas.

Esquí, escalada y más en la “Capital Nacional del Turismo de Aventura”

En invierno, los cerros de Bariloche se visten de blanco, preparando el terreno para esquiadores de todos los niveles. Los principiantes pueden tomar clases en alguna de las escuelas de la zona y los más experimentados tienen la posibilidad de descender por pendientes pronunciadas y practicar el esquí «fuera de pista».

esqui bariloche

¿Te gusta hacer escalada? Las agujas de granito rojo de Cerro Catedral están repletas de placas, agujeros y fisuras. Los cerros Ventana, Otto y Tronador también son ideales para la práctica de la escalada deportiva. Otras actividades muy divertidas de la región son buceo, cabalgatas, bicicleta de montaña, kayak, kitesurf, vela, parapente, pesca deportiva y rafting.

Participar en la Fiesta Nacional de la Nieve y saborear la Fiesta del Chocolate

La Fiesta Nacional de la Nieve se celebra todos los años al comenzar el invierno, y tiene una semana de duración. El programa incluye carrera de mozos, conciertos musicales, concurso de hacheros, desfiles de prendas de lana, eventos deportivos y muestras de arte.

Y al llegar la Semana Santa, se lleva a cabo la Fiesta del Chocolate. Si te unes a esta dulce celebración podrás participar en la cata a ciegas, tomar clases de elaboración de chocolate, elaborar huevos de Pascua, visitar la casa del Conejo, disfrutar de espectáculos en vivo y mucho más.

Conocer la leyenda de Nahuelito, el animal mitológico del lago Nahuel Huapi

De acuerdo con un relato prehispánico, el Lago Nahuel Huapi es el hogar de una criatura acuática de unos seis metros de longitud que se eleva aproximadamente dos metros por encima del agua. Hay quienes dicen que este supuesto monstruo, popularmente conocido como «Nahuelito», es un sobreviviente de la época de los dinosaurios. Pero esta no es la única hipótesis. ¿Te gustaría saber más? Los lugareños te darán más detalles al respecto.

nahuelito bariloche

Visitar el Museo de la Patagonia, el Paleontológico… y el Museo del Chocolate

En el Museo de la Patagonia, podrás ver elementos de las culturas yámana, tehuelche, selknam y mapuche, y de la historia de la Patagonia y Bariloche, una exhibición del célebre explorador Francisco Pascasio Moreno, y mucho más.

Por otro lado, en el Museo Paleontológico Bariloche, podrás admirar una mandíbula de tiburón con 22 millones de años de antigüedad, un fósil de dinosaurio de hace 90 millones de años e incluso un huevo prehistórico.

Y el Museo del Chocolate te muestra, mediante diferentes exposiciones, el recorrido que sigue la semilla de cacao para convertirse en una pieza de chocolate, el proceso de fabricación de los chocolates Havanna y una fascinante colección de animales de chocolate.

Descubrir su música autóctona con el Camping Musical Bariloche

Este campus de estudio se encuentra a la orilla del Lago Moreno. Sus instalaciones incluyen alojamiento para seminaristas y una sala de conciertos. Si deseas estudiar música de cámara y de otros estilos en un entorno paradisíaco, el Camping Musical Bariloche es una gran opción.

camping bariloche

Degustar la gastronomía barilonchense: platos típicos de la zona

Existe una gran variedad de restaurantes de comida típica donde puedes degustar los mejores platos de Bariloche, como ciervo a la cazadora, cordero patagónico, fondue y gulasch. También te invitamos a recorrer la Ruta del Chocolate para saborear este manjar en todas sus expresiones y a degustar las cervezas artesanales en las diferentes fábricas de la ciudad.

Consejos y recomendaciones para viajar a Bariloche

¿Vas a visitar Bariloche por primera vez? Las siguientes recomendaciones te ayudarán a planificar tu viaje.

Costumbres en Bariloche: ¿Cuáles son las más importantes?

Los argentinos son muy cariñosos y lo demuestran con un beso, incluso entre hombres. Por eso, no te sorprendas si durante tu visita a Bariloche alguien te saluda de esta manera. También es probable que alguien te ofrezca mate, una infusión de sabor amargo que se prepara con la yerba del mismo nombre. Y si quieres tener un tema de conversación, habla de fútbol y seguramente acertarás. Este deporte es inmensamente popular en todo el país.

Hora en Bariloche: diferencia horaria con España

San Carlos Bariloche forma parte de la zona horaria UTC-3, y Madrid, de la zona UTC+1. Esto significa que esta ciudad argentina tiene cuatro horas de retraso con respecto a la capital española.

Tiempo en Bariloche: ¿Qué ropa llevar en tu viaje?

Durante el año, la temperatura de Bariloche puede fluctuar entre los -7° C y los 28° C. Dependiendo de la época del año en que visites este destino, deberás guardar en tu maleta un tipo de prendas y otras. En verano, no olvides llevar chaquetas, mallas, pantalones largos y cortos, zapatillas cómodas y anteojos de sol. Para el invierno, necesitarás camisetas térmicas, chaquetas impermeables, medias, pantalones impermeables, bufandas, gorros, guantes, botas cómodas y anteojos de sol y para la nieve.

¿Qué idioma se habla en Bariloche?

El español es el idioma oficial en todo el territorio argentino. Sin embargo, en Bariloche hay una considerable cantidad de hablantes de guaraní, aymara y quechua.

¿Cuál es la moneda en Bariloche?

La moneda oficial de Bariloche y de todo el país es el peso argentino (ARS). Por lo tanto, deberás hacer cambio de divisa antes de viajar o pagar todo con una tarjeta bancaria que acepte transacciones internacionales.

El transporte en Bariloche

La empresa Mi Bus ofrece servicio de transporte público a lo largo de las principales vías de la ciudad y cuenta con diferentes rutas turísticas. Viajar en taxi es otra forma de moverse por la ciudad. Hacen paradas en el centro de la ciudad, pero puedes detenerlos en cualquier punto. Los remises son otro tipo de transporte privado que puedes solicitar por teléfono o en las oficinas de la agencia que corresponda.

Seguro de Viaje a Bariloche

No subestimes la importancia de contratar un seguro de viaje internacional antes de partir con rumbo a Bariloche. Son ideales para afrontar cualquier imprevisto que pueda surgir durante tus vacaciones en el extranjero.

La póliza debería cubrir, al menos, el coste de los tratamientos médicos de emergencia y ofrecer protección ante el retraso o la cancelación de tu vuelo, el extravío de tu equipaje y la pérdida de tus pertenencias. Asimismo, es fundamental que la aseguradora te brinde asesoría telefónica las 24 horas del día, los 365 días del año. Te ofrecemos el seguro Vacacional Premium o Excellent si vas temporalmente de vacaciones. Si tienes pensado quedarte mucho tiempo allí, te recomendamos el seguro de Repatriación.