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El Deber de Protección de la empresa con sus empleados: Obligación moral y legal

Los viajes de negocios se dejan de ver como un coste de cara a las empresas, y comienzan a apreciarse como una necesidad. Hoy en día, los seguros de Asistencia en viaje son una herramienta fundamental para el proceso de internacionalización de una empresa. Garantizan su viabilidad a través de la protección y tranquilidad de sus empleados frente a cualquier tipo de contingencia.

¿Quién debe cumplir con el Deber de Protección de los trabajadores?

Todas las empresas, ya sean grandes, medianas o pequeñas, tienen la obligación de cumplir con su deber de protección y cuidado con todos sus trabajadores allí donde estén.

Como transposición de la Directiva Europea 89/391/CEE, apareció la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, dice claramente que la empresa es responsable de lo que le ocurra a sus empleados desde que salen por la puerta de su casa hasta que regresan a ella.

 Art. 16: se establece la necesidad de elaborar un plan previo de evaluación y planificación antes del inicio de la actividad laboral o del desplaza- miento.

 Art. 18: el empresario debe asegurarse que los trabajadores reciban toda la información necesaria sobre los posibles riesgos para su seguridad y las medidas de protección que se tienen que adoptar frente a estos casos

 Art. 20-21: se habla de las obligaciones que tiene la empresa delante de una situación de peligro y de riesgo grave, garantizándola seguridad del empleado.

No cumplir con el Deber de Cuidado/Protección de los trabajadores allí donde estén trabajando, le puede comportar consecuencias legales a una empresa en diferentes ámbitos:

Laboral: sanciones económicas.

 Civildaños y perjuicios sufridos por el trabajador.

 Administrativo: sanción administrativa y limitaciones.

 Penales: multas y penas de cárcel, además de un grave daño reputacional.

Los empleados necesitan ser conscientes de los nuevos riesgos a los que se enfrentan y que les ofrezcamos las mejores soluciones aseguradoras.

La externalización de servicios mediante la contratación de pólizas de seguros de viaje, aporta profesionalidad y eficacia a los desplazamientos y asegura el éxito de los procesos.

  • Formación on-line de sensibilización en cuestiones de seguridad.

  • Informes nacionales para informar al personal y recomendar las precauciones que deben adoptar.

  • E-mails informativos sobre las noticias a escala mundial.

  • Tarjeta virtual de asistencia.

  • Nuestro botón ‘Asistencia’ conecta a los viajeros directamente con la asistencia de emergencia en viajes.

  • Difusión fácil a los empleados a través de e-mail o intranet.

  • Asistencia en el viaje y servicios de asistencia personal.

  • Alertas de seguridad enviadas por e-mail.

Si ya estás de viajes, la cobertura tendrá efecto trascurridas 72h desde la contratación.