trabajar en canadá

Trabajar en Canadá, Visados, Seguros, Salarios y Empleos

Descubre todo lo necesario para trabajar en Canadá. Conoce los salarios, empleos más demandados, seguros médicos y visados. Lo analizamos.

Lo primero que te recomendamos hacer si pretendes trabajar en este país es obtener el SIN Number. “¿Y esto qué es?”, te preguntarás. Sus siglas hacen referencia al Social Insurance Number, es decir, el Número de la Seguridad Social.

¿Cuánto cuesta el SIN Number? Tranquilo: solicitarlo es totalmente gratuito. ¿Dónde obtenerlo? Fácil: puedes hacerlo en el Service Centre que lo desees. En el siguiente enlace puedes encontrar el Service Centre más cercano para obtener el SIN Number en Canadá. Una vez en tu poder, memoriza el número y guarda el documento a buen recaudo, porque te lo pedirán para firmar cualquier contrato de trabajo.

 

Visados para trabajar en Canadá

En lugar de estudiar, puede que tu propósito para obtener la Working Holiday sea trabajar en Canadá. No obstante, también es posible que quieras realizar ambas cosas durante tu estancia de un año.

Además de la WHV, también es posible trabajar en territorio canadiense con otros visados. Por ejemplo, el visado de estudiante, que te permite -además de estudiar- trabajar 20 horas a la semana o en horario completo durante las vacaciones. Otras opciones son las siguientes:

  • El visado Post Study Work: para quienes que hayan estudiado en una institución canadiense autorizada durante más de 8 meses.
  • El Visado de Patrocinio (Sponsorship): para profesionales muy especializados que pueden cubrir un puesto vacante.
  • Visado de Inmigración para residencia permanente: muy difícil de conseguir por las exigencias de las autoridades canadienses.

 

Seguro médico para trabajadores en Canadá

Contratar un seguro médico es una necesidad fundamental para todas aquellas personas que quieren disfrutar de la Working Holiday Visa en Canadá. Y es que la carencia de un seguro médico puede costar muy caro incluso para tratamientos y atenciones sencillas.

Una consulta básica, por ejemplo, no baja de los 50 dólares. Si hablamos de una repatriación, por irnos al otro extremo, el precio a pagar está en torno a los 40.000 dólares, e incluso puede elevarse por encima de los 100.000 si se requiere un avión médico.

La opción idónea a la hora de contratar un seguro médico para trabajar en Canadá es hacerlo a través de Travelfine. Este producto específico, por un módico precio de 339 euros, incluye durante un año un gran número de coberturas: desde los gastos médicos hasta 350.000 euros hasta la evacuación médica de heridos y enfermos, pasando por la repatriación y regreso anticipado o los robos y daños al equipaje hasta 1.500 euros, entre otras.

 

Salarios en Canadá

¿Cuál es el salario medio en Canadá? Como país de profundamente desarrollado y avanzado en políticas sociales, los residentes en Canadá perciben salarios elevados en coherencia con su alto nivel de vida. Si hacemos caso de los datos de 2019, y restando los impuestos, el ciudadano que vive en tierras canadienses percibe de media unos 3.200 dólares canadienses (2.195 euros).

 

Empleos más demandados en Canadá

El desempleo en Canadá, afortunadamente, es muy bajo. Especialmente, si lo comparamos con países de economías menos estables como la española. Así pues, la cuota de desempleados a finales de 2019 se sitúa en el 5,5%. Así que la respuesta es afirmativa: sí, hay muchas posibilidades laborales.

A la hora de trabajar en Canadá, los empleos con más demanda son perfiles técnicos (predominantemente, ingenieros); especialistas en ventas, banca y finanzas; y trabajadores de las diferentes áreas de la Salud (médicos, enfermeros, fisioterapeutas). En perfiles con formación menos prolongada, se demandan conductores, recepcionistas, obreros de la construcción y soldadores.

 

Tags:
,