viajar a estados unidos

Viajar a Estados Unidos: Documentos y requisitos en 2021

Estados Unidos es uno de los países más visitados del mundo, gracias a que cuenta con una variedad de destinos turísticos reconocidos a nivel internacional. A la hora de viajar a este país americano para pasar vacaciones, o por asuntos comerciales o educativos, debes conocer cuál es la documentación requerida y los requisitos que debes cumplir. En la actualidad, debido a la pandemia del coronavirus, las naciones han impuesto cierto tipo de restricciones y requisitos específicos. Por ello, en este artículo te contestaremos una variedad de preguntas para que viajes con comodidad y seguridad desde España a Estados Unidos. Resuelve todas tus cuestiones y no dudes en contratar un seguro de viaje para disfrutar de tu estancia sin preocupaciones. 

se puede viajar a estados unidos

¿Se puede viajar a Estados Unidos ahora?

A partir del 1 de noviembre de 2021, todos los turistas españoles que quieran viajar a Estados Unidos podrán hacerlo con total normalidad, pero teniendo en cuenta una serie de restricciones. España forma parte del listado de países de la zona Schengen que tendrán acceso al país americano, así como Reino Unido, China, Irlanda, Irán, Brasil, India o Sudáfrica, que también podrán establecer vuelos directos con las ciudades de Estados Unidos.

Así que si está pensando en viajar próximamente tenga en cuenta que podrá hacerlo pero teniendo en cuenta varios puntos de interés que ha anunciado ya el Gobierno de Joe Biden.

Es importante mencionar que los ciudadanos estadounidenses, los familiares de ciudadanos americanos y residentes legales, pueden ingresar a este país sin ningún tipo de restricción, siempre y cuando su viaje no sea por turismo.

pcr negativo estados unidos

Prueba PCR Negativa para entrar a Estados Unidos

Uno de los requisitos a tener en cuenta es tener una prueba pcr negativa realizada como máximo con 72 horas antes de tomar el vuelo. Este requisito es esencial para demostrar que los viajeros mayores de dos años, no padecen de COVID-19, por lo tanto, pueden viajar de manera segura. El test de antígenos negativo lo presentarás antes de que tomes el avión y en el punto de control migratorio cuando llegues a este país americano.

viajar a estados unidos covid

Vacunas obligatorias para viajar a Estados Unidos

Estados Unidos ha señalado en un escueto listado cuáles son las vacunas obligatorias que permitirá a los turistas, para entrar en su país. Estas son las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, Pfizer/BioNtech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm, Sinovac/Coronavac. Las que no están permitidas son las no reconocidas por este Órgano: Sputnik V, Novavax, Abdalá y Soberana.

¿Qué está pasando en Estados Unidos?

Es cierto que este país ha sido uno de los más afectados por la pandemia, pero, en los últimos meses, las autoridades de salud estadounidenses se han esforzado para aplicar más de 377 millones de dosis, esto representa que más del 54 % de la población está completamente vacunada.

En la actualidad, Estados Unidos sigue siendo una de las naciones más castigadas por la pandemia, debido a que la variante Delta es más contagiosa, y hay muchos estadounidenses que se niegan a vacunarse.

Actualmente, no hay muchas restricciones para circular en los estados estadounidenses, esto ha facilitado el turismo en el país. Las atracciones turísticas y la mayoría de negocios funcionan con normalidad, pero si exigen que las personas cumplan con las normas de bioseguridad para evitar los contagios.

equisitos para viajar a estados unidos

Viajar a Estados Unidos: Restricciones

Además de las citadas restricciones de la PCR negativa y estar vacunado con alguna de las opciones anteriormente mencionadas, Estados Unidos señala que todo turista deberá estar rastreado durante su viaje mediante su teléfono de contacto y el correo electrónico. Así, si tienes contacto directo con el virus, las autoridades se comunicarán fácilmente contigo. La recolección de estos datos será por parte de las aerolíneas, que tras el aterrizaje se las dará a los responsables de cada ciudad.

Del mismo modo, las autoridades migratorias también han expresado que además de exigir la vacunación completa, se mantendrá el uso obligatorio de la mascarilla. Debemos mencionar que, la prueba de COVID-19 negativa, siempre sigue siendo un requisito para viajar.

puedo viajar a estados unidos

Obligación de Pasaporte para viajar a Estados Unidos

Ten en cuenta que, el pasaporte es un documento necesario para viajar a este país, debido a que tu Documento Nacional de Identidad no es válido. Tu pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses desde la fecha que ingresas a Estados Unidos. Además, es requisito que este documento para viajar cuente con 2 páginas libres, para que las autoridades migratorias estadounidenses las utilicen.

se puede viajar a eeuu ahora

Visado para Estados Unidos ¿Es necesario?

Es una pregunta muy común que se plantean los españoles que desean viajar a este país. Si tu viaje es por negocio o por turismo, y estarás menos de 90 días en Estados Unidos, no necesitas una visa, pero debes solicitar el permiso “ESTA”.
Si tu viaje no es turístico, te recomendamos que consultes directamente con la embajada, para saber cuáles son las visas disponibles para ingresar a Estados Unidos.

Cómo solicitar el ESTA para viajar a Estados Unidos

Si realizas un viaje turístico y estarás en el extranjero menos de 90 días, necesitas la ESTA o Sistema electrónico de autorización para el viaje.
Primero debes dirigirte al sitio web para solicitar el ESTA, haz clic en nueva solicitud, selecciona “Solicitud Individual” o “Grupo de Solicitudes” y acepta las bases legales.
Después accederás a la página para llenar tus datos personales, luego completa las preguntas relacionadas a tu viaje y las “Preguntas de Elegibilidad”. Una vez completados todos los formularios, deberás pagar este documento y, si es aprobado, lo recibirás en tu correo electrónico en menos de 48 horas. Te recomendamos llevar unas copias impresas en tu viaje.

viajar a estados unidos restricciones

Seguro de viaje internacional, imprescindible en tu maleta

Una de las recomendaciones que siempre se señala cuando vas a viajar a Estados Unidos, es la de obtener un seguro de viaje internacional para cubrir posibles gastos producidos de forma imprevista. Y es que caer enfermo en el país americano tiene unos costes elevados si se compara con la sanidad privada española. Y es que la sanidad pública no tiene cabida en EE.UU.

En Travelfine os recomendamos que si vais a pasar un espacio de tiempo entre 14 y 7 días, seleccionéis algunas de las opciones de Seguros vacacional. Si eliges una u otra opción (Plus, Premium o Excellent) tendrás cubierto más posibles gastos.

Conducir en Estados Unidos

La mayoría de los estados permiten que los viajeros europeos conduzcan sus vehículos con el carnet de Europa/España. Pero, las autoridades migratorias estadounidenses sugieren o aconsejan que los turistas cuenten con el Permiso Internacional de Circulación. Si deseas viajar a Estados Unidos, te recomendamos obtener este permiso de circulación e incluirlo en documentos de viaje, para evitar cualquier contratiempo o inconveniente.

Tarjetas de crédito / débito para viajar a Estados Unidos

En este país anglosajón no podrás utilizar tus euros, porque su moneda nacional es el dólar. Es cierto que puedes llevar una cantidad de dólares para hacerle frente a cualquier emergencia, pero podrás utilizar sin ningún problema tus tarjetas de débito o crédito. Eso sí, las entidades bancarias pueden cobrarte una comisión por cambio de divisa o retiros de dinero.

Registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores

Si viajas a Estados Unidos o a otro país extranjero, es recomendable que te inscribas en el Registro de viajeros.
Esta inscripción es muy beneficiosa porque las autoridades migratorias podrán brindarte una mejor atención en situaciones de necesidad o emergencia.

Actualmente, los residentes de España y de otros países pueden viajar a Estados Unidos, pero deben cumplir una variedad de requisitos y presentar los documentos requeridos. Con estos consejos podrás realizar un viaje seguro, para conocer la impresionante belleza de los destinos turísticos estadounidenses.

viajar a estados unidos covid

Documentos y requisitos para viajar a Estados Unidos: Resumen y preguntas frecuentes

¿Podrás viajar a Estados Unidos?

Sí, desde el 1 de noviembre. Pero tendrás que seguir unas restricciones: tener una prueba de pcr negativa, estar vacunado de una de las vacunas aceptadas por la OMS, y dejar tus datos de contacto

¿Es necesario visado para entrar en Estados Unidos?

Si vas a estar menos de 90 días, no es necesario disponer de una visa. Más cuando tu viaje es de turismo. Para ello deberás solicitar el ESTA

¿Cómo solicito el ESTA para viajar a Estados Unidos?

Debes solicitar el ESTA en su web, y seguir los pasos básicos. Con este documento, que te llegará en dos días a tu email, podrás disfrutar de tu estancia en Estados Unidos.