Consejos para viajar a Maldivas

Consejos para viajar a Maldivas en 2021

Las Maldivas es uno de los destinos de moda actuales de los turistas que eligen Travelfine para viajar. Todo ello porque es más que probable que allí se encuentren las mejores playas del mundo. Estas están rodeadas por el Océano Índico, y ofrecen unas “estampas únicas”, en las que podrás disfrutar de la arena blanca y fina, así como las aguas cristalinas turquesas y un cielo impoluto de nubes. Una estancia que se asemeja a la típica imagen del paraíso.

Su capital es Malé, que es además la ciudad con mayor población en este país. Cuenta con 103.693 habitantes. Maldivas tiene también la característica de ser el país menos poblado de Asia. Algo normal teniendo en cuenta que se conforma de pequeñas islas locales repartidas por el Índico.

El clima en las Maldivas es bastante constante durante el año, debido a su cercanía al Ecuador. La temperatura suele estar entre los 26 y 31ºC, lo que nos facilita mucho a la hora de elegir ropa. Esto hace posible que sea uno de los destinos más demandados para la luna de miel. La moneda del país es la rufiyaa, aunque los dólares americanos y los euros son aceptados por la mayor parte de los establecimientos. El valor de las divisas extranjeras, unido al turismo, las hacen tener un gran valor.

Una de las recomendaciones principales para viajar a Maldivas es la documentación necesaria que debemos llevar. Así pues, te pedirán el pasaporte en vigor, con al menos 6 meses de validez desde la entrada en el país.

Blog Maldivas

Condiciones Sanitarias

Los servicios médicos locales son limitados. En los resorts turísticos puedes encontrar atención primaria en caso de enfermedad o indisposición no grave. En los casos de mayor gravedad, lo mejor es dirigirse a la capital u optar por la repatriación médica.

Se recomienda en todo caso viajar provisto de seguro médico que cubra una repatriación, además de incluir el traslado a España del cadáver en caso de fallecimiento. Hay que tener en cuenta que estas situaciones en ausencia de seguro pueden requerir un gran desembolso del ciudadano, y que el Estado no se hace responsable de esos gastos en ningún caso. En este tipo de viajes, y por su lejanía con otros países, es muy necesario llevar un seguro médico que haga factible el traslado en situaciones críticas.

Ropa para viajar a Maldivas

¿Es caro viajar a las Maldivas?

Al sentarte delante del planning de viajes y pensar qué hacer en Maldivas, y si va a ser caro o no, hemos decirte que no es un viaje barato, pero tampoco el más caro que podrás hacer a otra parte del mundo. Es lo que se conoce como un buen viaje calidad precio. Si sabes elegir y tomar decisiones con tiempo, puedes ahorrarte mucho dinero. Todos tenemos en la mente la idea de island resort de superlujo, de playas desiertas, islas privadas, pero también hay hoteles de tres y cuatro estrellas de precios muy buenos y un servicio excelente, así como de ferry públicos para poder ir de isla a isla.

El vuelo puede ser uno de los elementos que aumente tu presupuesto para tu viaje a Maldivas. Lo ideal es cogerlo con tiempo y estar abierto a la posibilidad de elegir varias fechas. Muchos viajeros combinando con enlaces, por ejemplo, en Sri Lanka desde donde se pueden conseguir vuelos a Maldivas a unos precios muy económicos. Desde Barcelona puedes hacer enlace hasta Sri Lanka.

Otro consejo que os damos es intentan buscar unas pequeñas islas con pocos alojamientos e intenta contactar con ellos. Puedes encontrar nuevas aperturas y donde poder elegir entre precios más bajos. Puede que se allí dónde descubras las cosas más impresionantes que ver en Maldivas. Todo es incidir y conocer el país que vas a visitar.

Que ver en Maldivas

 ¿Qué islas visitar en Maldivas?

Escoger qué isla visitar entre las 1100 con las que cuenta Maldivas puede ser una de las decisiones más complicadas que tengas que hacer en la planificación de tu viaje.

Solo 200 de las 1100 islas están habitadas, y muchas de ellas son privadas, ya sean propiedad de grandes Resorts o de famosos multimillonarios. Muchas de ellas están bañadas con aguas turquesas donde poder realizar deportes acuáticos, con grandes bancos de arena en los que simplemente disfrutar del buen tiempo.

¿Cómo elijo la isla a visitar? Según el estilo de vacaciones que elijas, ya sean tipo Resort con todo incluido, si te gusta más la fiesta o por lo contrario vas para descansar. Muchos viajeros eligen la opción de elegir las islas que tienen más fácil el acceso a las mismas, o por algún tipo de característica particular. Estas son:

  • Kaashidhoo: la quinta isla más grande las Maldivas.
  • Dhiffushi: Situada cerca del Atolón norte de Malé. De las más visitadas.
  • Thulusdhoo: Famosa por ser una de las islas donde más se practica surf.
  • Maafushi: Una de las islas más baratas de Maldivas.
  • Gulhi: Destaca por ser una isla de pescadores a la que se llega rapido con una lancha rápida o ferry.
  • Mathiveri: Isla que recoge toda la esencia de las Maldivas.
  • Isla Vaadhoo: Es una de las islas inhabitadas que destaca por su mar de estrellas.

Qué llevarse de viaje a Maldivas

¿Es seguro viajar a Maldivas?

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Maldivas recomienda extremar la precaución por el incremento del terrorismo regional, y la amenaza de radicalización en el país hacen recomendable mantenerse alerta en tu viaje. Los resorts turísticos y los intereses occidentales en el archipiélago podrían ser objeto de ataque, por lo que las autoridades estçan especialmente alerta en estos casos.

Otra de las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre Maldivas es extremar la precaución sobre la posibilidad de desastres naturales.  Son islas de poca elevación en una zona de actividad sísmica en el océano Índico, lo que las hace especialmente vulnerables a los tsunamis y a las inundaciones producidas por los monzones. Vigile las condiciones meteorológicas durante su estancia.

No hay lugares particularmente inseguros en el archipiélago de Maldivas. En Malé, la capital, pueden producirse hurtos o robos a turistas, pero por norma general podemos considerar a Maldivas como un país seguro, más allá de estos posibles hurtos.

Qué islas visitar en Maldivas

Platos típicos de Maldivas

En una isla como Maldivas resulta obvio que la base esencial de la gastronomía se centre en el pescado. Además del fruto que nace del mar, su triángulo alimenticio se complementa con arroz y otros productos tropicales como el coco. También podemos destacar ‘snacks’ típicos de la isla como son las ‘gulha’, albóndigas fritas de pescado, coco, cebolla y especias llamadas Gulha; pequeñas somozas de pescado, o las croquetas que realizan con algunos peces.

Qué hacer en Maldivas

Las mejores playas de Maldivas

Entre sus más de 1000 islas es más que complicado saber elegir entre todas ellas. Por ello os recomendamos 5 islas que ver en Maldivas para que podáis disfrutarlas.

1.Himmafushi

Si eres surfista debes ir a Himmafushi, ya que es un paraíso para los amantes de este deporte de agua. Es una de las más visitadas porque se encuentra cercana a la capital, Male, concretamente a unos 17 kilómetros. Disfrutarás de Himmafushi porque es un paraíso casi sin habitar, solo encontrarás a unos 1000 habitantes de la isla. Ideal para unas vacaciones tranquilas.

En ella podemos encontrar pequeñas tiendas locales en las que podrás comprar regalos que te traigas de vuelta a España, así como comida y bebida que consumir en las playas.

2. Maafushi

Maafushi es otra isla cercana a la capital y es poco parecida a la anterior. Esta isla maldiva es una de las más visitadas para los turistas y bastante más poblada que Himmafushi. De momento, y aunque tiene su público, no es tan conocida, y podemos encontrar unos precios asequibles tanto en actividades como en alojamientos. Es un reclamo para los turistas apasionados de actividades como el snorkel o el deseo por ver a delfines en vida salvaje.

3. Dhangheti

En Dhangheti podemos encontrar playas prácticamente desiertas con un ambiente muy localista y alejados de aglomeraciones turísticas. Una de las desventajas que tiene esta preciosa isla es que el ferry hay veces que no funciona correctamente. Es una de las islas preferidas para los amantes del buceo ya allí se concentran un gran número de mantas durante todo el año. Aunque hay que tener mucha precaución, al encontrarse cerca la zona del tiburón ballena.

4. Hulhule

Esta isla también se  encuentra cercana a Malé, y es muy conocida por sus grandes Resorts. Hulhule es visitada por la mayoría de turistas que visitan las islas Maldivas, alejados de otros viajes más “mochileros”. Si queréis visitarla encontraréis Resorts de una amplia variedad de precios, todos bien situados y con un trato de los habitantes exquisito.

5. Huraa

En Huraa podemos destacar su famosa playa llamada bikini beach, así como sus paisajes casi desérticos de población. También destaca por ser un espacio especial para los exploradores turísticos. En ella encontraréis un gran arrecife de coral cercano a la playa, que hace de la isla un lugar idóneo para practicar snorkel rodeado de una fauna marina fascinante. Además de su fauna única, existe una exótica flora que es digna de admirar. Del mismo modo, podréis disfrutar de  una laguna en la que se mezclan agua dulce y salada, y una gran plantación de cocoteros.

Las cosas mas impresionantes de Maldivas