consejos para viajar a paris

Consejos para viajar a París en 2021

París es una de las ciudades más visitadas de todo el mundo. La ciudad de la luz, del amor, de la moda y del arte, es uno de los destinos más top de los grandes viajeros, el cual superó los ingresos históricos que patentaba: más de 56.000 millones de euros de ingresos gracias al turismo tuvo la capital francesa.

Aunque recibe visitantes de todo el mundo, un 70% son europeos. Concretamente Bélgica representa su mayor mercado con 6.500 millones de euros de ingresos.

La ciudad es tan completa que ofrece una gran diversidad para diferentes tipos de viajeros. Puedes tomar el sol contemplando la Torre Eiffel en el Campo de Marte, visitar la mítica Notre Dame o volver a tu infancia disfrutando en los parques Disney.

Pero París no son solo estos tres puntos, además tiene los Campos Elíseos, considerados como la avenida más hermosa del mundo. Además, los amantes del arte tienen una cita ineludible en el museo del Louvre con su obra estrella “La Gioconda” de Leonardo Da Vinci.

Todo esto tiene su lado negativo, al ser una ciudad tan popular siempre la encontrarás repleta de turistas, esto es el efecto de tener unos 89 millones de turistas al año.

mejor epoca para viajar a paris

¿Cuál es la mejor época para visitar París?

Como hemos dicho antes, París está abarrotado de turistas, por lo que la primera recomendación que os vamos a dar, pecando de ser obvia, es que si podéis, id en temporada baja.

Al ser una ciudad tan bella y al estar tan de moda, parece difícil que pueda haber temporadas en la que el público disminuya, pero en los meses de invierno esta cantidad de turistas disminuye debido a la bajada considerable de temperaturas (no superando los 7 de grados prácticamente en todo el invierno ) y a las abundantes lluvias que sufre la capital francesa.

La cantidad de turistas disminuye considerablemente por estas razones. Eso sí, en Disney ocurre a la inversa, ya que es uno de los destinos favoritos de los turistas en épocas navideñas.

Ver la decoración del parque para estas fechas son unos de los principales reclamos de la ciudad. Si vas a París en invierno, no olvides coger un buen abrigo, bufandas y guantes.

Si no te importa la cantidad de gentío que encuentres, las mejores épocas para visitar la ciudad son en primavera y verano, cuando los árboles están en flor y puedes pararte en la terraza de alguna de sus muchas cafeterías o sentado en alguno de sus bellos parques.

El verano no es una época de calor intensa, julio y agosto son los meses más calurosos del año, pero nunca superando los 24 grados centígrados, bajando éstos ya entrado septiembre.

Para visitar la ciudad con más tranquilidad, y de paso ahorrar en el precio de los hoteles, es aconsejable viajar en primavera y en otoño, dos estaciones que, si tienes suerte con el frío y la lluvia, son también perfectas.

Quesos típicos de Francia

¿Cómo moverse por París?

Por suerte, la mayoría de los sitios emblemáticos parisinos se encuentran en la parte céntrica de la ciudad, cerca del río Sena. Eso no significa que esté todo cerca, ya que el centro de París tiene una gran dimensión.

París tiene una de las mejores comunicaciones de Europa, ya que cuenta con una extensa red de transporte público que te dará facilidades para desplazarte de una zona a otra sin mayor problema.

El metro es el transporte público más usado, consta de 16 líneas que están operativas durante prácticamente todo el día, desde las 5:30 de la mañana hasta la 1:15 de la madrugada.

Desde Travelfine os recomendamos la tarjeta París Visite. Esta tarjeta te permite usar el transporte público de forma ilimitada en París para las zonas más turísticas, las zonas 1-5 incluyendo dos de sus aeropuertos, Disneyland París y Versalles.

Tiene una duración de 1, 2, 3 o 5 días consecutivos y los precios son variables, no solo de los días que quieras, sino también de las zonas que quieras incluir.

Aparte, con la París Visite tienes varios descuentos como el 25% de la entrada al Arco del Triunfo o un 10% en compras en las Galerías Lafayette.

como moverse por paris

¿Qué comer en París?

París, a diferencia de otras grandes ciudades europeas, puede presumir de tener una gran cultura gastronómica propia rica e imitada en el resto del mundo.

Podemos considerar a Francia en general y a París en particular, como una de las grandes mecas de la gastronomía. Unas de las especialidades parisinas más admiradas son los croissants, quizás algo más mantecosos que en otros países, que se sirven con dulce o simples para el desayuno. Más allá de ser un plato típico, es casi un emblema de la ciudad. Los viajeros suelen pedir los dulces, especialmente de chocolate.

Además de los dulces, si por algo es conocida Francia y París mundialmente es por sus quesos. El país galo recibe una gran admiración por este producto lácteo. Además, podremos probar una gran variedad de ellos con diferentes sabores.

Es común en los restaurantes franceses que contengan tablas de queso acompañadas de frutos secos como nueces, siendo ésta una opción bastante económica para comer en París.

Podéis apuntaros esta selección de los mejores quesos franceses: Camembert, Brie, Roquefort, Boursin, entre otros muchos.

Otro producto muy apreciado por los turistas en Francia son los vinos, exquisitos y afamados. Los vinos son un reclamo para los viajeros más gourmets. Una de las actividades más demandadas por los viajeros es la realización de una cata de vinos franceses.

que comer en paris

Consejos para ahorrar en tu viaje a París

Sabemos que París no es una de las ciudades más baratas de Europa precisamente, más bien todo lo contrario. Para ello os vamos a dar unos cuantos de tips para vuestro viaje a la capital de Francia.

  • Cuando vayas a un bar o a un restaurante, existen dos alternativas para poder ahorrar en tu viaje. La primera de ella es pedir agua del grifo, es gratuita y tienen la obligación de dártela, siendo además de una calidad bastante alta. La otra opción para ahorrar es estar atentos a las “happy hours”, en estas horas felices encontraréis ofertas para que vuestras bebidas estén más económicas.
  • Intenta ahorrar en los museos. Los menores de 18 años pueden entrar gratuitamente a los museos. Además, las personas con una edad de entre 18 y 26 pueden hacerlo si residen en la Unión Europea. Si no entras en ninguno de estos grupos, los primeros domingos de cada mes son con acceso libre.
  • Reserva con antelación. Esto parece obvio, pero puede hacerte ahorrar bastantes euros. Otra opción para administrar mejor tus gastos en París es escoger tu alojamiento en las afueras de la ciudad.

consejos para ahorrar en paris