Consejos para Viajar a Tanzania

Consejos para Viajar a Tanzania 2021

Tanzania se ha convertido en uno de los grandes objetivos de los viajeros más atrevidos. Situado en la costa oeste de África Central, tiene a Dodoma como su capital. Este país africano aún conserva su pureza en detalles como su bandera. En ella se refleja el color verde, que simboliza la riqueza en recursos naturales y la naturaleza; el color amarillo que da sentido a la abundancia mineral; el color negro que denota el color de piel de los tanzanos y el azul que da sentido a la relevancia que tiene el mar este país.

Lo mejor de Tanzania es que aglomera todo lo que los viajeros buscan en el continente africano, considerado el mejor destino para realizar safaris, además de reunir lugares míticos como el gran Valle del Rift, el lago Victoria, el Parque Nacional del lago Manyara o su homólogo, el Parque Nacional de Tarangire, así como la ciudad de Zanzibar. Además de todo ello, existen tres de las maravillas naturales del continente de las que presume el país africano: el Serengeti, el cráter de Ngorongoro y el monte Kilimanjaro.

Curiosidades de Tanzania

  1. El Kilimanjaro es la montaña aislada más alta del mundo, aunque en realidad se trata de un volcán de tres bocas, que por suerte lleva en calma más de 200 años.  Este se encuentra en un parque natural con el mismo nombre, y se puede visitar organizando un viaje en grupo. Este se encuentra en el norte de Tanzania y es reconocido por todos por aparecer en imágenes de montañas africanas.
  2. En Tanzania se hablan más de 120 idiomas, aunque su lengua oficial es el ‎Suajili y la segunda lengua más hablada es el inglés.
  3. Tanzania ocupa el 28º lugar mundial en cuanto a población total y su ciudad más poblada es Dar es-Salam.
  4. La isla más conocida de Tanzania es Zanzibar, aunque su verdadero nombre poco conocido es Unguja.

Consejos del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre Tanzania

En la actualidad, la situación política de Tanzania se podría considerar como estable, pero también existen diferencias sociales que pueden crear disturbios. Toda la parte de la región de África Oriental está en alerta por amenazas terroristas.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se han señalado zonas de Tanzania que se deben evitar por ser peligrosas por alto riesgo por terrorismo. Estas  son las fronteras con Burundi, la República Democrática del Congo y Ruanda.

Otro de los elementos a tener en cuenta es el gran número de robos que se producen. Nosotros os recomendamos, además de un seguro de viajes que cubra las necesidades básicas, no andar por zonas desconocidas sin un guía, hacer acampadas en tienda de campaña en zonas de poco pobladas, o estar mucho sitio en espacios abiertos con mucha afluencia con pertenencias de gran valor.

[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=E-Ozqzrns8I» thumbnail=»5059″ title=»VISADO Y VACUNAS PARA VIAJAR A TANZANIA» description=»CONSEJOS ORIENTATIVOS: no soy médico ni embajadora, ¡aseguraos de cuál es la mejor opción para vosotros con un experto!» upload_date=»22/10/2017″ duration=»6M16S» /]

Gastronomía de Tanzania

Como es frecuente en muchas partes de África, los recursos son tan escasos que es difícil encontrar una gastronomía de calidad. Tanzania es un híbrido entre las gastronomías de Europa o Asia. Si quieres ahondar en lo autóctono, la única cocina es a base de raíces, llamada swahili, y que se sitúa en la costa de Tanzania, mezclando influencias árabes e indias.

Por otro lado, también puedes descubrir grandes platos en la carne, la cual es el centro de la gastronomía tanzana. Suele comerse guisada, asada (nyama choma) o a la parrilla. Las más consumidas son el buey, la ternera, la cabra y el cordero, y el pollo.

Otra de las especialidades tanzanas es el Kebab adaptado de la comida árabe, pero con productos locales. Aunque también puedes probar el ugali, que es el plato más popular. Se trata de bolas de harina de maíz cocidas con una textura parecida al pan. Pueden encontrarse mezcladas con mantequilla, queso o leche, además de ir acompañadas de verduras o carne.

También es muy común que cuando vas a hacer en tanzania turismo pruebes las samosas, unos pequeños rollos de masa fritos, de origen hindú, que están rellenos de carne especiada o verdura. La elaboración de la masa es muy trabajosa, por lo que en ocasiones se utiliza masa preparada similar a la de las empanadillas.

Por último, el chai (té) tiene una importancia elemental ya que este país africano fue una colonia inglesa. A día de hoy, Tanzania se ha convertido en uno de los mayores exportadores de tés del mundo.

Consejos para tu Safari en Tanzania

Uno de los elementos que tenemos que tener claro para nuestro viaje a Tanzania, y más si nuestra intención es hacer un safari, es la duración que queremos para así optar por uno u otro recorrido.

Si tu idea es realizar un safari en Tanzania, la recomendación que te hacemos es visitar la zona norte del país. Aunque sea la más típica, es la parte más reconocida de Tanzania. Allí podrás encontrar zonas como el Parque Nacional más emblemático de Tanzania, el Serengueti. O también el Cráter de Ngorongoro, donde los animales salvajes se pueden observar con mayor nitidez si quieres hacer un safari. Es también importante destacar que la zona norte tiene una mejor red de carreteras.

Hay que tener en cuenta que realizar un safari no es como ir al zoológico. Algunas veces se tiene más suerte y se ven más fauna que otras. Entre todos los animales que podemos admirar se encuentran tigres, leones trepadores, elefantes, rinocerontes o cebras entre otros.

Lo habitual es hacer el safari con otros viajeros, debes ser comedido ya que es una experiencia única para muchos. Es una experiencia multi sentidos. Verás paisajes que nunca habrás visto con tus ojos, oír cómo se mezcla el aire con la naturaleza…para ello se recomienda mantener silencio y disfrutar y dejando disfrutar al resto de compañeros del safari.

Recomendaciones para Safari en Tanzania

Consejos para viajar a Zanzibar

Zanzíbar es un archipiélago formado por las islas de Zanzíbar y Pemba, además de varias islas pequeñas a unos 36 kilómetros de la costa de Tanzania. La moneda de Zanzíbar es el chelín tanzano (TSZ). Hay billetes de 500, 1000, 5000 y 10000, y monedas de 50, 100 y 200 chelines. Sin embargo suele aceptar con total normalidad los dólares americanos.

Esta zona cuenta con un clima ecuatorial, por lo que se puede visitar durante prácticamente todo el año. Aunque de marzo a mayo son épocas de lluvia, las temperaturas no son excesivamente bajas. De julio a septiembre es cuando mayor afluencia de turistas tiene la isla.

Si nos paramos a detallar la seguridad de Zanzíbar, se asemejan mucho a lo comentado con el país en general.  La situación política en la isla se podría considerar como estable, con lo que convierte a la isla en una zona medianamente segura. Pero debes mantener las precauciones habituales, tener cerca siempre tus pertenencias, tener cuidado con los desplazamientos a altas horas de la noche, las zonas de acampada, cuidado de las pertenencias, etc…

Por último, os dejamos unos imprescindibles que ver en Tanzania, y más concretamente en Zanzibar:

  •       Es casi obligatorio pasear por su barrio antiguo, llamado Stone Town. Declarado patrimonio de la Humanidad, es un laberinto de callejuelas donde perderse se convierte en un auténtico placer.
  •       Por otra parte, Nungwi está considerada la zona de playa con mayor afluencia de Zanzibar. Tiene arena blanca y siempre está llena de personas de distintas zonas del mundo. Nungwi tiene la segunda población más alta de Zanzíbar, con unos 6.000 habitantes viviendo en ella, dedicándose la mayoría a la pesca.
  •       Visita la Isla de la Prisión, en la que recomiendan bañarte con tortugas gigantes. Esta se sitúa frente a Stone Town, espacio muy turístico, en el que los practicantes de buceo no se quieren perder la opción de hacerlo rodeados de estos animales..
  •     Por último, recomendamos también la visita del bosque de Jozani. En ella habita el mono colobo rojo, una especie única que por desgracia se encuentra en peligro de extinción. Esta es una gran alternativa si te gusta el senderismo y sientes que has visitado muchas playas.

Tanzania Recomendaciones de Viaje