Compartimos contigo una guía completa con consejos para viajar a Riviera Maya. Analizaremos precio, mejor época, excursiones y mucho más.
¡Saludos viajeros! Aquí os traemos otro de nuestros artículos referentes para saber cómo viajar más y mejor. Esta vez, os traemos los mejores consejos para visitar las ruinas Mayas. Un espectáculo histórico de gran trascendencia cultural que no puedes perderte si visitas México, Cancún o proximidades.
Esta, está situada en una franja de unos 130 km en la costa oriental del Estado de Quintana Roo. En la península de Yucatán, al noroeste de México, convirtiéndose en uno de nuestros destinos paradisíacos favoritos. Sus playas de arena blanca y fina conforman el cuadro perfecto junto a las cristalinas aguas que recorren toda su costa. Y que esconden la segunda barrera de arrecifes de coral más grande del planeta.
Conocida por sus numerosos centros turísticos, como la famosa Playa del Carmen que ya mencionamos en nuestro artículo sobre consejos para viajar a Cancún, al sur podremos conocer Tulum. Con magníficos retiros de yoga y ruinas conservadas de una antigua ciudad puerto maya. Ubicada en un afloramiento sobre una playa de arena blanca.
Guía con consejos para viajar a Riviera Maya
Nosotros te vamos a guiar en esta gran decisión para tus vacaciones, y dependiendo de lo que prefieras y de tus planes, te aseguraremos la mejor experiencia posible.
Digamos, que alojes donde te alojes podrás ir de un punto al otro siguiendo nuestros consejos. Ten en cuenta, que al fin y al cabo nosotros estamos especializados en viajar y asegurar la mejor y más segura de las experiencias.
Saber qué diferencia horaria existe entre tu país y el destino al que viajas, qué documentación necesitas para el país origen de tus vacaciones, dónde y la mejor manera de cambiar tu dinero, qué tipo de enchufes necesitas, qué tipo de ropa llevar, urgencias, costumbres a seguir, excursiones, etc. No te preocupes, estamos al tanto de todo y aquí te lo contamos.
Consejos para Viajar a Riviera Maya, ¿Qué saber antes de ir?
Primero de todo, deberás saber cómo organizar el viaje. Pídele a tu jefe esas vacaciones que tanto anhelas o que, entre tú y nosotros, sabemos que te mereces. Muchos prefieren comprar un paquete de viaje por agencia con todo organizado y diagramado.
Pero hoy en día, si bien el servicio de una agencia te puede resolver muchos de los problemas, también es muy fácil contratar todo por tu cuenta y armarte el viaje a gusto. Eligiendo un seguro que se ajuste a tus necesidades y planeando bien qué es lo que quieres visitar ahorrando todo lo posible.
Contrata una agencia de vuelos fiable, hoy en día internet es la herramienta que permite a todo viajero ser el dueño de su propia aventura. Y además de encontrar referencias y opiniones en infinidad de blogs, al agenciarte con uno de nuestros seguros no tendrás que preocuparte por ningún tipo de imprevisto.
Sabemos que a la hora de elegir tus vacaciones necesitas máxima tranquilidad, y los hoteles son la mejor manera de descansar. Pero ten siempre presente que viajar es explorar y no estaría mal tener planes abiertos a lo que pueda surgir.
Por experiencia, te aconsejamos que sigas las opiniones de usuarios y referencias que encuentres contrastando blogs y foros. Como consejo, afianza siempre tu elección a la positividad, confianza y acercamiento que te desprenda la empresa o agencia con la que contrates el servicio. Nosotros hemos sido viajeros como tú y somos conscientes de esto. Es uno de los mejores consejos para viajar a Riviera Maya.
Por ello, disponemos de comunicación las 24 horas. Así como un chat con el que la comunicación siempre será de tú a tú y nunca te sentirás solo. Además, este blog tiene todo lo que necesitas para ir y decidir más que preparado.
¿Dónde está la Riviera Maya?
La Riviera Maya se encuentra en el estado mexicano de Quintana Roo. Con más de 140 km de longitud, entre las bellas localidades de Isla Blanca en el norte, y Punta Allen al sur. Bañada por el precioso mar Caribe.
Siendo un lugar histórico sumergido entre leyendas, ceremonias y conocimiento ancestral, reconocemos que la Riviera Maya es un destino especial que no solo te elige. Sino que después de experimentarlo, tu perspectiva cambia por completo. Si eliges viajar a un destino en el que la aventura, la naturaleza, la cultura y la historia se fundan en uno, este es tu viaje.
Para llegar a la Riviera hay principalmente dos aeropuertos de entrada. El Aeropuerto Internacional de Cancún te sorprenderá por su toque modernista y por todos los servicios que ofrece. Además de encontrarse a solo a 20 minutos de Cancún, 45 minutos de la Playa del Carmen y 1 hora y media hasta Tulum, otro de sus especiales destinos.
A diferencia de Cancún donde todos sus atractivos se concentran en la zona de hoteles, la Riviera Maya representa una oportunidad para aquellos que necesiten variedad.
Poseyendo diferentes polos entre los cuales destacaremos de nuevo, la Playa del Carmen como una ciudad afianzada a las costumbres antiguas y una arquitectura más típica de México. Además de un entorno que fluye en armonía con la naturaleza y la flora del Caribe. ¡Y ojo, que aún no te hemos contado acerca de Tulum, así que, sigue leyendo!
Diferencia horaria entre Riviera Maya y México
Sabemos que el cambio horario a veces es difícil y ofrece un gran contraste a nuestro organismo a la hora de adaptarnos a estar básicamente a miles de kilómetros de nuestro hogar.
Nuestro cuerpo, como tal, no entiende que hoy en día, podamos viajar tanta distancia en cuestión de horas. Así que, es completamente normal que el aterrizaje y las primeras horas de adaptación sean algo extrañas. Es inevitable y divertido, la verdad.
La península del Yucatán, con Cancún y Playa del Carmen como referentes, es uno de los destinos turísticos más demandados por los españoles en general. Estas playas paradisíacas, su riqueza natural e histórica y su deliciosa gastronomía mexicana no es algo que encuentres en cualquier lugar del mundo.
Eso sí, la diferencia horaria entre nuestro país, España y la Riviera Maya es de nada menos que de 7 horas Así que, lo mejor para el Jet Lag, como recomendación, es que intentéis no dormir durante el vuelo, intentad leer algún libro que queráis finalizar o invertir esa suscripción en Netflix descargando alguna película antes del viaje y que ocupe vuestro tiempo de vuelo.
Como dato interesante, el cambio horario en Riviera Maya se realiza para adaptar las actividades de los ciudadanos y los turistas que la visitan al comienzo del ciclo de luz solar. De forma que se dependa en menor medida de la electricidad, realizándose un cambio de hora en verano y otro en invierno. Ya no hay más excusas que nos frenen. Pues hasta antes de llegar a tu destino ya hay alguien que una vez pensó en nosotros.
¿Qué moneda se usa en Riviera Maya?
La moneda de Riviera Maya es el peso mexicano. Así que, un euro equivale a unos 15,5 pesos aproximadamente. En algunos sitios te aceptarán dólares y euros, pero no en todos y además de pagar en pesos evitarás perjuicios provocados por el tipo de cambio.
Intenta pagar en efectivo y en pesos mexicanos. Pues será siempre lo más económico, ya que, pagar con tarjeta o en otra divisa, hará que no puedas evitar las comisiones bancarias y un tipo de cambio desfavorable. Os aconsejamos cambiar el dinero en el centro de las grandes ciudades, en casas de cambio o en los bancos que encontréis a vuestro paso a medida que los vayáis necesitando.
Puedes buscar en Google para conocer el precio del peso mexicano en tiempo real. Y, a partir de ahí, buscar la casa de cambio que más te convenga. Así, os recomendamos no usar tarjetas de crédito o débito en la medida de lo posible. Ya que en ocasiones se han conocido casos de clonaciones de tarjetas.
Utilizadla para lo imprescindible e ir asegurados en caso de que pase cualquier tipo de imprevisto. Travelfine ofrece protección en cualquiera de los casos, cotillea nuestra web. Si nos lo permites, otro buen consejo es negociar los precios, pues forma parte de la cultura local.
Si un comercio o puesto no tiene los precios publicados intenta no conformarte con el primer precio que te ofrezcan. Es conocido que al ser turista intentarán poner un precio más alto del real. Así que, saca tu lado de regateador y quizá consigas alguna buena ganga que traerte de vuelta como souvenir.
Mejor época para viajar a Riviera Maya
Esta parte es fácil. Los mejores periodos para encontrar tarifas económicas para viajar a Cancún y la Riviera Maya son mediados de enero y durante todo el mes de febrero. Generalmente encontrarás buenas tarifas durante todo el año con la infinidad de webs y aplicaciones que hoy en día hacen rastreo en miles de webs por minuto para mostrarte las mejores opciones.
Durante Mayo y mediados de Junio, y de inicios de septiembre a inicios de diciembre encontrarás opciones quizá más económicas que la anterior. Los precios siempre fluctúan y no sabemos cómo afectará a las agencias este nuevo mundo después del COVID-19.
Si nos preguntas cuál es la mejor época en lo que respecta a clima y temperatura te dejamos caer que el mes de mayo. Según la opinión de la mayoría de los viajeros es excelente.
Pero claramente, los meses de Diciembre antes de la Navidad e incluso en Enero son épocas inmejorables para elegir este destino. Pues el contraste entre el clima frío de Europa y el calorcito del Caribe mexicano es una delicia de lo más apetecible.
¿Cómo son los enchufes en Riviera Maya?
En México se usa enchufe de clavija plana. Así que te recomendamos que lleves el adaptador desde casa encontrándolo en cualquier tienda de la esquina. Los enchufes son 110V, exactamente igual que los americanos.
Allí, los encontrarás en cualquier hotel, pero, por supuesto, serán más caros. Aún seguimos pensando que deberían hacer un tipo de enchufe universal y dejaríamos de complicarnos la vida con este tema. Pero sí que es verdad que en cada país y continente se sigue una regulación propia en cuanto a la electricidad que se genera. Y la forma en la que llega a nuestras casas o servicios, así que, hay que adaptarse.
¿Cómo moverse por Riviera Maya?
La Riviera Maya y sus alrededores congregan uso 200 kilómetros en la costa este del país de México. Al ser un destino tan disperso, es fácil elegir a dónde quieres llegar, cómo y en qué condiciones pues las oportunidades para moverte son ilimitadas.
La mayoría de nosotros aterrizaremos en el aeropuerto internacional de Cancún y de ahí nos dirigiremos hacia nuestra aventura Maya. Así que, no falta decir que encontraremos todo tipo de información en nuestro propio idioma en el propio aeropuerto.
En ese momento encontrarás tres opciones principales para transportarnos hacia nuestro alojamiento: coger cualquier autobús de la compañía ADO, ir en taxi o alquilar un coche.
La empresa ADO conecta los destinos principales con mayor o menor frecuencia. Pero siempre en línea y con diferencias horarias bastante aceptables. Pudiendo acceder a Cancún, la Playa del Carmen o Riviera Maya desde el aeropuerto.
Tienes la opción de coger un taxi, pero cabe decir, que los taxis no tienen taxímetro y conviene preguntar por el precio del trayecto antes de subir. Intenta pedirlos siempre desde la propia recepción del hotel para aventajarte y saber su precio de antemano.
También podrás alquilar coches, pero dado cómo se suele conducir allí, siendo una tarea no especialmente fácil, no lo recomendamos con gran ilusión. Así que, tú eliges, pero el autobús no parece una mala opción, la verdad.
Recomendaciones para taxis en Riviera Maya
Otro de los consejos para viajar a Riviera Maya es sobre el taxi. Se trata de uno de los principales medios de transporte en Cancún y la Riviera Maya. Y no solo para los turistas, muchos locales también lo utilizan como principal medio de transporte. Como te decíamos, estos no disponen de taxímetro así que pueden llegarte a poner sus propias tarifas. Y más sabiendo que eres turista, así que asegúrate de preguntar al taxi antes de subirte a él.
Las ciudades más grandes como Playa del Carmen o Cancún se distribuyen en zonas. Para saber las tarifas de una zona a otra, debes saber que todos los taxis disponen de una tabla donde se muestran. Por una cara, las zonas de la ciudad y por otra las tarifas oficiales que deben cobrarte.
Es importante que sepas esto porque los taxistas nunca tienen esas tablas visibles y sólo si la pides te la mostrarán. Todos los taxistas están obligados a mostrártela si se la pides. Si alguna vez te encuentras ante un precio que te parezca desorbitado, pide la tabla y mira la tarifa.
Intenta pactar siempre el precio del trayecto con el taxista antes de subirte, será bastante relevante sobre todo en trayectos largos. ¡Dato importante! Ningún taxista va a cobrarte en tarjeta ya que no disponen de terminales. Por lo que el efectivo es tu única solución aquí.
Además, aunque te resulte difícil de creer, muchas veces los taxistas no tienen cambio. Especialmente de billetes de 200 y 500 pesos, y suele ser bastante común, la verdad. Intenta llevar siempre billetes de 20, 50 o 100 pesos y algunas monedas para pagar a los taxistas y estarás a salvo.
Alquilar un coche en Riviera Maya
Como ya sabes, en cualquier tipo de destino, otra de las opciones podría ser la de alquilar un coche. Siempre te recomendaremos usar transporte público o el disfrutar del movimiento de tus propias piernas durante largos paseos. Ya que, tanto para el medio ambiente como para tu experiencia observando todo tu alrededor, serán de agradecer.
Sí que es verdad, que si lo que quieres es planear el viaje por tu cuenta, en lugar de reservar la excursión puedes alquilar el coche y vivirla tú mismo.
¡Recuerda que aquí conducir es manejar y que alquilar un coche es rentar un carro! Así que, una vez hayas hecho el proceso de asimilación, no te preocupes, pues solo necesitas tu carné de conducir español. Aquí este carné es vigente, la única preocupación es que la forma de conducir es algo más agresiva que en Europa. Por lo que pon doble atención en la carretera.
Basta decir que allí no es necesario ir a la autoescuela para aprender a conducir, sino que son los propios familiares o amigos los que te enseñan. En cuanto al carné, se consigue con una charla de 30 minutos en la policía local. Un examen tipo test y si se supera, se hace una prueba de conducción con el coche del examinado verificando que puedas aparcarlo entre una serie de pivotes.
Listo, ya puedes conducir en México. Sabiendo esto, pon especial atención a la hora de conducir, ve despacio y respeta, aunque no te respeten. Es común el tránsito de peatones, ciclistas o motos con toda la familia a bordo así que, precaución.
Excursiones en Riviera Maya
Vamos con más consejos para viajar a Riviera Maya, en este ocasión centrado en las excursiones. A menudo los hoteles y las agencias de las grandes ciudades ofrecen tours a Chichén Itzá, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres o Holbox a un precio algo desorbitado para la economía local. La ventaja es que te recogen en el hotel y te despreocupas del resto.
Esta es la aventura fácil, ya sabes que el dueño de tu viaje eres tú mismo. Puedes utilizar los medios de transporte que te recomendábamos para llegar al punto de encuentro y ahorrar algo de dinero. Sabiendo que allí las excursiones estarán reducidas hasta un 50 o 70 % más baratas.
Por último, esta es otra de las preguntas más habituales entre quienes visitan la Riviera Maya: ¿cuál es la mejor hora para hacer excursiones en la Riviera Maya?. Lo ideal es programar excursiones durante la mañana o mediodía así tendrás toda la tarde para disfrutar de la playa de tu hotel.
Ten en cuenta que si vas a excursiones organizadas siempre vas a ir a lugares en los que poder darte un chapuzón o un baño como los cenotes, arrecifes de coral,… Así que por esto no te preocupes, que vas a poder disfrutar de tanta playa desees durante toda tu estancia.
1- Excursión a Chichén Itzá
Si puedes, visita Chichen Itzá con tiempo y con un guía, merece la pena. La estructura en sí es un calendario tridimensional exacto, con el número de días, semanas, meses y años mayas. Y es que, esta es una antigua ciudad Maya que desde el 2007 es una de las 7 Maravillas del mundo moderno.
Siendo su figura más reconocida la Pirámide de Kukulkán. Como atracción principal es algo inédito que no puedes perderte. Cada año, durante los equinoccios de primavera y otoño, el sol crea la ilusión de una serpiente ascendiendo o descendiendo por las escaleras de la pirámide.
El espíritu de Cancún se respira en cada rincón, en su gente y en sus lugares escondidos, tenemos mucho que aprender de nuestro pasado para mejorar nuestro futuro y solo conociendo la cultura de cada una de las ciudades y lugares que visitamos podremos ser más conscientes del ritmo al que queremos vivir.
Mientras que Europa vivía en la Edad Media, en Chichén Itzá ya se había creado un calendario aún más preciso que el gregoriano, su conocimiento de la astronomía era mucho más avanzado y manejaban el concepto del número cero. Como veis, es un lugar fascinante y místico.
Precio entrada y duración recorrido
Tras pagar la entrada de unos 240 pesos (el precio es público y no se puede negociar) los guías oficiales se ofrecen para conformar grupos, y de verdad, merece la pena. El precio es de 800 pesos (40 euros) por grupo, por lo que, si lográis juntar a 10 personas, sale a 80 pesos cada uno.
El recorrido dura unas dos horas, a las que hay que sumar un par de horas para todo lo demás: sacar la entrada (puede haber algo de cola), disfrutar del lugar, hacer fotos, comer, hacer compras, etc. Teniendo en cuenta que cierra a las 5 de la tarde, no es recomendable llegar después de la 1 del mediodía. Disfruta y mándanos fotografías o postales… nunca te cansas de verla.
2- Excursión a Tulum
Esta impresionante zona arqueológica a las orillas del Caribe mexicano ofrece una de las playas más hermosas del lugar, pudiendo disfrutar de nadar, hacer esnórquel o disfrutar de algunos de los pequeños locales gastronómicos que lo frecuentan.
Tulum es la única ciudad portuaria maya rodeada de murallas, fue una ciudad comercial que dominó las rutas comerciales navales y terrestres de la zona en su mejor época.
Esta zona era originalmente conocida como “Ciudad del Amanecer” y ofrece la imagen virtuosa de un gran Castillo, siendo la construcción más grande e impresionante de Tulum, así como las ruinas mayas situadas encima de un pequeño acantilado sobre las aguas del Caribe.
Intenta llegar temprano y visitarás las ruinas sin aglomeraciones ahorrándote las colas que se forman cuando llegan los autobuses cargados de turistas. A los pies de las ruinas mayas, situadas a lo alto de pequeños acantilados, hay dos calitas que servían de embarcaderos.
En estos momentos una está cerrada a los bañistas, ya que las tortugas ponen sus huevos ahí, y en la otra es posible bañarse. Es posible visitar parte del cenote haciendo submarinismo o esnórquel con un guía.
La visita de esnórquel con guía son 400 pesos y dura aproximadamente hora y media. Esta, queridos viajeros, es una visita única e imprescindible si visitas la Riviera Maya.
3- Excursión a la Laguna de Bacalar
Conocida como la de los Siete Colores por sus diferentes espectros de color, es una de las maravillas naturales del Yucatán. La mayoría de las excursiones ofrecen una travesía en lancha motora contemplando paradisíacos paisajes destacando la fusión entre el puro color azul del agua con el verde penetrante de la vegetación de los alrededores.
Existe un Canal llamado el de los Piratas, en el que tendrás la oportunidad de bañarte tras la travesía, pero te dejarás enamorar con el famoso Cenote Azul en el que la naturaleza funde su espectáculo con sus aguas.
Lo más probable es que después de tal travesía surja el hambre, pero tranquilo, pues no te dejarán terminar la excursión sin antes pararte a reponer fuerzas en la población de Bacalar, donde sirven los mejores almuerzos de pollo o pescado con verduras, arroz y frijoles.
Cabe decir que, si tienes el privilegio de realizar una excursión a esta laguna, verás uno de los espectáculos con más atractivos de la zona. Pues estas aguas de poca profundidad y de arena blanca, forman cristales que dejan pasar el reflejo del espectro de luz formando un espectáculo único de colores de arco iris bajo el agua bastante perceptible a ojos de cualquiera, convirtiéndolas en las lagunas más especiales de todo México.
5 consejos para viajar a Riviera Maya, recomendaciones
Aquí tenemos que destacar que a estas alturas estás más que preparado para esta aventura, pero no está de más añadir unos cuantos consejos que de primera mano van a ser más que relevantes para ti. Así que, no olvides tus ganas, tu lista de recomendaciones, la crema solar, tus gafas de hacer esnórquel, el repelente antimosquitos o el adaptador universal entre otros.
Y, por cierto, es muy sencillo encontrar wifi en los lugares más turísticos de Riviera Maya, así como en los restaurantes y en los hoteles, así que este artículo debe estar en tus favoritos. Eso sí, se nos olvidaba, acuérdate de dejar un 10% de propina en los restaurantes.
1- ¿Qué llevar a Riviera Maya? Siempre hace buen tiempo
Empezamos la lista de consejos para viajar a Riviera Maya con el tiempo. Ten siempre presente las temperaturas, el clima y la temporada de tu lugar de destino, pues ya ha habido bastantes viajeros que esperando encontrarse el mejor sol en junio encontraron la tormenta más constante.
En la Riviera Maya distinguimos dos temporadas climáticas, de abril a octubre es la época más calurosa y la más lluviosa, pero no significa que lloverá durante todas tus vacaciones. Puede que llueva con intensidad durante un par de horas, generalmente por la tarde o por la noche es cuando más lluvia podemos tener, hecho que ayuda a refrescar el ambiente.
La temperatura en verano puede llegar a los 34°C con un elevado porcentaje de humedad, así que tráete ropa de baño y de verano. Intenta que en tu equipaje solo ocupe lo esencial y necesario, es difícil elegir, pero el minimalismo siempre gana todas las batallas a la hora de viajar.
De noviembre a marzo para la gran mayoría es la mejor época del año. Los meses más frescos son enero y febrero, con temperaturas promedio de 24-25°C, pero el tiempo en Quintana Roo es subtropical y la temperatura media anual es de 25.5 grados centígrados, aunque entre junio y septiembre pueden superar ocasionalmente los 40 grados.
Tú decides qué llevar y cómo hacerlo, hoy en día podrás saber casi al instante qué temperatura o clima te va a tocar en tu aventura, solo ten siempre en cuenta la condición del “por si acaso” que nunca falla.
2- ¿Se puede beber del grifo en Riviera Maya? Mejor agua embotellada
No bebas agua del grifo. Más claro imposible. No es recomendable ya que, aun siendo potable en muchas zonas, su alcalinidad es diferente a la europea y puede generar lo que los locales llaman “la venganza de Moctezuma”, es decir, diarrea.
Una botella de 1,5 litros de agua puede costar unos 10 pesos (0,50 euros al cambio) en un supermercado. Dentro de los hoteles utilizan agua purificada para lavar verduras y hacer los cubitos de hielo de las bebidas así que no habría problema, evita el agua del grifo y tu viaje será completamente apacible y sin imprevistos.
3- ¿Hay muchos insectos en Riviera Maya? Duerme con repelente de mosquitos
Sí, suele haber bastantes mosquitos. Tener un repelente a mano puede salvarte en más de una ocasión ya que son atraídos por las lluvias del atardecer.
Es verdad que por las condiciones climáticas todo el caribe mexicano cuenta con condiciones favorables para la reproducción del mosquito, sin embargo, las autoridades de salubridad en México hacen constantemente campañas para la prevención de la proliferación de los mismos, por lo que consejos no te van a faltar.
Los mosquitos prefieren épocas calurosas y generalmente lluviosas, por lo que, desde los meses de abril a octubre, es más probable la aparición de los mosquitos por zonas cercanas al mar.
Durante el verano tendréis que tomar medidas para evitar a toda costa las picaduras, especialmente en los niños. Y es que, aunque en la mayoría de los casos, solo suponen una molestia, a veces pueden llegar a complicarse, debido a alergias y a la transmisión de enfermedades.
4- ¿Qué tipo de protector solar debo utilizar? Usa protector solar biodegradable
Otro de los consejos para viajar a Riviera Maya es cuidar el planeta y dar ejemplo. En todas tus salidas hacia arrecifes, cenotes y grandes playas, deberás cuidar tu piel tras muchas horas de exposición solar constante. Utilizar un protector solar biodegradable protegerá tu piel de los rayos ultravioleta del sol, incorporando un filtro solar que deja de lado varios químicos que pueden dañar el ecosistema marino.
Si quieres una referencia, el ingrediente más común en los protectores solares que se cree que es dañino, tanto para los seres humanos como para el medio ambiente, es la oxibenzona (también puedes encontrarlo como ‘oxybenzone’). Los arrecifes de coral son únicos porque el planeta nos brinda de la naturaleza más bella, seamos conscientes y ayudamos al cambio.
5- ¿Es seguro viajar a Riviera Maya? Contrata un seguro de viajes
Este es el apartado que más nos importa, tu seguridad. Como tal, la Riviera Maya vive del turismo y lo cuida muchísimo, ya que, es su principal fuente de ingresos. México es seguro y tranquilo, y el ambiente es el que encontraríamos siempre en cualquier lugar de vacaciones.
Como cualquier lugar del mundo, dispone de sus más y sus menos y obviamente, la suerte influye. Si hay un solo consejo importante para viajar a este destino, es el que está relacionado con la documentación, pues es importantísimo tener tu pasaporte actualizado. Su vigencia debe ser superior al tiempo que vayáis a estar de viaje, es decir, que no se caduque mientras estáis viajando.
Tramitado este imprevisto, a rasgos generales es también bastante usual moverse en carretera de un lado a otro en esta región y lo puedes hacer con total tranquilidad sin ningún tipo de percance, México es muy grande y que pasen situaciones desagradables en un lugar no significa que esto vaya a afectarte, es la gran apuesta que nos toca vivir.
La única fórmula para curar la incertidumbre frente a cualquier tipo de peligros o imprevistos para el viajero es la de contratar un seguro. En Travelfine cuidamos de tus necesidades y disponemos de infinidad de opciones que podrán servirte como fianza para garantizar tu experiencia de la mejor manera posible.
El Estado de Quintana Roo es uno de los estados más seguros del país y el gobierno se encarga de proteger el turismo al máximo, pero, en cualquier caso, como siempre, recomendamos que cada viaje que hagas lo hagas bajo la supervisión de un seguro de viajes que mire por ti y tu experiencia. Échale un ojo a nuestra web, encontrarás las opciones más económicas y mejor personalizadas para ti y tus necesidades.
Estos son todos los consejos que tenemos que darte para viajar a Riviera Maya. Esperemos que te ayuden.