¡Comienza tu aventura!

En Travelfine somos expertos en seguros de viaje a tu medida.

Índice de contenidos
60.1-qué comen en alemania

¿Qué Comen en Alemania? Aquí la Gastronomía del País Germano

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Índice de contenidos

Nos damos una vuelta por Alemania para ver qué comen y conocer sus platos típicos. Si vas a visitar este país, no dudes en probarlos todos.

 

Alemania destaca por sus bellos parajes naturales, ciudades llenas de historia y castillos de ensueño. También es un destino muy popular para los fans de los festivales internacionales. Y por supuesto, para los que disfrutan probando nuevos platos tradicionales.

 

¿Qué comen en Alemania?

Si te pica la curiosidad, en la entrada de hoy descubrirás las recetas más típicas de la cocina alemana.

 

– Salchichas

Si alguien nos pregunta qué comen en Alemania, casi todos pensaríamos inmediatamente en las salchichas. La gastronomía bávara se caracteriza por su enorme tradición en la elaboración de este alimento. De hecho, cada región tiene su propia variedad. Y se calcula que hay más de 1.500 tipos diferentes de salchichas en el país.

Entre las variedades más populares tenemos la salchicha a la parrilla o Bratwurst, elaborada con carne de cerdo o ternera y condimentada con jengibre, cilantro y nuez moscada. O la salchicha hervida o Knockwurst, de color rosado y con un toque crujiente en la piel.

También es muy famosa la salchicha de tocino o Weisswurst, que se prepara en agua caliente sin llegar a hervir. Sin olvidarnos de la salchicha con salsa de curry o Currywurst, que en la actualidad es la más consumida. ¡Y hasta tiene su propio museo!

 

– Spätzle

Seguimos con una receta que nos recuerda un poco a la pasta italiana. Es originaria de la región de Baden-Württemberg, al sur de Alemania. Tiene como ingrediente principal los fideos, que se preparan a partir de harina de trigo y huevo. Y sirve tanto como plato principal como acompañante de carnes y guisos.

Las variedades son casi infinitas. Por ejemplo, tenemos el käsespätzle, que lleva cebollas asadas y un montón de queso. El kirschspätzle, que se elabora con cerezas. El apfelspätzle, que utiliza manzanas. El leberspätzle, con hígado de ternera picado. O el Krautspätzle, que lleva chucrut.

 

– Chucrut

Y ya que lo hemos mencionado, el chucrut es el acompañamiento más habitual en la cocina alemana. Está elaborado con col fermentada con vinagre de vino blanco, que se deja reposar durante semanas para que adquieran su característico sabor amargo. Y posteriormente, se añaden especias para darle un toque picante.

Lo encontrarás casi siempre al lado de todo tipo de embutidos y salchichas. Y como guarnición de pescados, carnes, platos de cuchara, bocadillos y prácticamente cualquier receta. Su sabor es muy agradable y supone una opción mucho más saludable que las patatas fritas.

 

– Schnitzel

El schnitzel es el plato típico que comen en Alemania, sobre todo en los bares de menús. Se trata de un filete empanado muy fino que se fríe en aceite o grasa. Y normalmente se acompaña de patatas fritas o ensalada de patatas.

Lo más habitual es utilizar carne de ternera, pero podemos encontrarlos de cerdo, pollo, pavo o cordero. Y también rellenos de jamón y queso, como si se tratara de un cachopo gallego. Si quieres probar el schnitzel tradicional, te recomendamos que pidas wienerschnitzel, un plato que sigue a rajatabla la receta original.

 

– Pretzels

Los pretzels o brezels son todo un símbolo de la repostería germana. Y sin duda, la mejor compañía para disfrutar de una cerveza en el Oktoberfest. Se trata de una galleta salada que se elabora con harina de trigo, mantequilla y leche. Que reconocerás a simple vista por su forma de lazos entrelazados.

Son originarios de Baviera, pero en la actualidad su popularidad ha traspasado fronteras. Por lo que podemos encontrar pretzels en todas las panaderías y puestos callejeros de Alemania. Perfectos para tomar como aperitivo, guarnición o bocadillo, ya que también se venden con embutido.

60.2-qué comen en alemania

 

– Apfelstrudel

El apfelstrudel o pastel de manzana es uno de los postres más internacionales que comen en Alemania. Se cree que llegó a la Corte de Viena a través del Imperio Otomano, por lo que sería una versión del baklava. De hecho, la masa se prepara de una forma muy parecida, aunque utiliza sus propios ingredientes en lugar de los pistachos y las nueces.

El apfelstrudel está elaborado con una masa muy fina, que tiene una textura similar al hojaldre. Y cuenta con un relleno de compota de manzana, que puede condimentarse con canela, azúcar o pasas. Finalmente, se enrolla y se sirve acompañado de nata o sirope de vainilla. Te recomendamos que los pruebes recién hechos, cuando aún están calentitos.

 

– Kartoffelpuffer

Continuamos con los kartoffelpuffer, reibekuchen o tortitas de patata. Que es uno de los ingredientes más importantes de la gastronomía alemana. La receta básica lleva patatas ralladas, harina, huevo, cebolla y varios condimentos. Ideal para acompañar pescados y carnes.

Aunque también se pueden preparar dulces, añadiendo al relleno puré de manzana o arándanos, canela y melaza. Es un alimento tradicional durante el Viernes de Pascua, día en el que no se puede comer carne. Y es muy común encontrarlos durante las navidades en mercados y puestos callejeros.

 

– Rouladen

Y acabamos nuestra entrada de hoy sobre los platos que comen en Alemania con el rouladen. Que, en pocas palabras, es la versión germana del cordon bleu francés. Es muy popular, sobre todo en el Rin y en las regiones occidentales. Y aunque existen muchas variedades, la más extendida es el rinderrouladen.

Se prepara con filetes finos de ternera enrollados, que en su interior llevan tocino, cebolla, pepinillo, carne picada y mostaza. Y se hacen lentamente a las brasas para que adquieran un color muy atractivo. Se suelen acompañar de patatas, bien cocidas, fritas o en tortitas. Y en los hogares, solo se sirve en ocasiones especiales.

 

Alemania es un destino espectacular

Te recomendamos que visites Alemania y compruebes de primera mano las bondades de su gastronomía, su gente y su cultura. Pero hazlo siempre con seguridad, contratando un seguro de viaje que cubra todos los posibles contratiempos. Ya que la tarjeta sanitaria europea solo sirve para tratamientos básicos.

En Travelfine te ofrecemos varias opciones. Como Travelfine Vacacional, que incluye gastos médicos de hasta 650.000 euros, repatriación y R.C. privada por un máximo de 180 días. ¿Estás estudiando? Benefíciate de nuestro seguro Travelfine Estudiantes, con coberturas sobresalientes y un precio de matrícula de honor.

Tu viaje comienza aquí

Descubre el mundo a través de nuestro blog