que ver en croacia

Croacia, la joya del Adriático

Uno de los países que más te van a impresionar en Europa es la República de Croacia. El estado miembro de la Unión Europea tiene como capital a Zagreb y tanto histórica como turísticamente hablando es una de las joyas del Mar Adriático. Su cultura, muy parecida a la que se pueden encontrar en otros países del sur de Europa, es tendencia desde hace unos años. Viajar a Croacia es barato y además posible durante todo el año, merced del buen clima que se observa en sus principales ciudades. 

En Travelfine nos animamos a que descubras más de este país mostrándoos varios lugares que ver en Croacia. No pierdas detalle de cada uno de ellos, y te aseguramos que te entrarán ganas de viajar a la antigua república yugoslava.

Zagreb, capital de Croacia

La capital de Croacia es una de las ciudades más bonitas de Europa. Con reminiscencias a otras épocas, estar entre sus calles te teletransportará a vivir momentos en siglos pasados. Si quieres vivir esas sensaciones, visita la ciudad baja o Donji Grad. O visitar monumentos tan característicos como el ‘Hrvatsko Narodno Kazaliste’ o Teatro Nacional Corata, la Catedral Sveti Stjepan de estilo neogótico, la iglesia Sveti Marko, o comprar productos autóctonos en el Mercado Dolac.

En los últimos años se ha puesto muy de moda el Museo de las Relaciones Rotas, en la que se pueden conocer y contemplar objetos de amantes o de parejas que no llegaron a buen final. Su fama reside en su colección particular, que recibió en 2011 el premio Hudson del Kenneth como más innovador.

que ver en drubrovnik

Dubrovnik, escenario de Juego de Tronos

Hablar de Dubrovnik es tener en la cabeza el escenario de Desembarco del Rey de la serie Juego de Tronos. Su fama ha hecho que haya pasado en años de ser una joya desconocida por muchos a ser de los espacios más visitados de Croacia. La ciudad, que da al mar Adriático, es reconocida por sus calles pequeñas y recónditas. La principal es la calle Stradun, que parte el casco antiguo en dos. Cerca de ella está el Palacio del Rector, que data del siglo XV, una visita que no te puedes perder. Tampoco puedes irte sin ver la Catedral de la Asunción o la iglesia de San Blas.

Si no quieres perderte las mejores vistas de Dubrovnik no te pierdas el teleférico que se coge en el monte Srd. En ese trayecto podrás ver la ciudad y las islas cercanas casi a 500 metros de altura. Por último, visita sus playas. Banje es la favorita para los visitantes, aunque la playa de Dance, con unas aguas cristalinas son también muy concurridas.

croacia mapa

Lagos de Plitvice

El Parque Nacional Lagos Plitvice está catalogado como reserva natural de la UNESCO desde finales de la década de los setenta del siglo pasado. Su interés turístico y natural reside en sus cascadas y lagos. Algunas de estas cascadas suman caídas de más de 75 metros de altura

El parque se divide en dos, una zona alta en la que se encuentran la mayor parte de los lagos y que es conocida como Parque de la Cueva, por el alto número de cavidades creadas por la erosión del agua; y una inferior que resalta por tener cataratas y saltos de aguas cercanas entre sí. Si visitas los Lagos de Plitvice, no puedes perderte el Lago Milanovac, la Cascada Milka Ternina (que recibe el nombre de una soprano croata) o la Gruta Azul

playas de croacia  

Las playas de Croacia

Croacia destaca por tener unas playas con arena fina y unas aguas cristalinas que no tienen nada que envidiar con destinos turísticos de América. Así, en los más de 6200 kilómetros de costa, y las más de 1200 islas hay espacio suficiente para encontrar auténticas playas de ensueño. Además de las ya citadas en Dubrovnik, la isla de Hvar y la playa de Bonj es una de las más espectaculares.

No obstante, apunta también las islas de Brac o la de Korcula. La primera de ella tiene una playa con una lengua de unos 500 metros que parece hecha a conciencia y es la simple naturaleza la que la conforma. Mientras que la segunda, tiene varios espacios espectaculares.

split

Split 

La ciudad de Split es una de las principales urbes de la costa dálmata, además de ser de las más importantes de Croacia. Entre los innumerables espacios que visitar, destacar el Palacio de Diocleciano, un antiguo emperador de la época romana. El edificio es uno de los palacios romanos que mejor se conserva además de estar protegido por la UNESCO. 

Pero no es el único sitio importante. En el centro de la ciudad os recomendamos que visitéis la Catedral de San Diomo, o el Ayuntamiento de la ciudad, que tiene casi seis siglos de antigüedad. Pero ahí no queda la cosa, Split está tan lleno de monumentos y espacios que ver, que la lista sería interminable. Algunos de los más impresionantes son el Museo Arqueológico, que tiene dos siglos de historia (creado en 1820), o el Paseo Marítimo, que es una auténtica joya. Podrás disfrutar de alguno de los edificios renacentistas más preciosos de todo el país y de parte de Europa.

pula

Pula

La ciudad de Pula es otro de los destinos turísticos más visitados de Croacia. Por ello, si te preguntas qué ver en Pula, desde Travelfine te podemos dar algunos consejos básicos. Si no tienes mucho tiempo, te aconsejamos empezar por el anfiteatro de Pula, una de las construcciones más emblemáticas de Croacia, y que por capacidad es el sexto más grande del mundo. Se conserva en buen estado y el coste no es muy elevado. En la misma zona podrás disfrutar de la Puerta de Hércules, que data del siglo I, o el Arco de los Sergios, del mismo tiempo.

Tampoco puedes dejar de visitar el Templo de Augusto, en todo el centro de Pula, y que formaba parte del antiguo foro romano de la ciudad. Cerca de este espacio podrás encontrar las ruinas del Teatro Romano, o el Museo Arqueológico de Istria, ambas de gran valor cultural.

viaje a croacia

Las islas en Croacia

Durante esta publicación sobre el país europeo ya hemos hablado de alguna de las islas más bonitas de Croacia, pero no de todas. Son ejemplos de islas con playas de diferente tipología: algunas con roca, innumerables de arena fina, o de agua cristalina. Por ello señalamos algunas de las más visitadas y de las más hermosas. La primera de ellas es Mljet, cercana a Drubovnik, es un auténtico placer pasar el verano en ella. 

También se pueden citar a Brijuni, Pag o Lokrum, sin dejar por el camino a  Hvar o Krk. Para hablar de ellas en profundidad habría que hacer un post en el blog de Travelfine único, ya que tienen grandes tesoros y espacios que encontrar.

gastronomia en croacia

Gastronomía en Croacia

Y a todo buen viajero le interesa comer bien en el lugar que visita, por ello os destacamos algunos platos típicos de la gastronomía en Croacia. Basada en la cocina mediterránea, tiene mucha similitud con la española o la italiana. No obstante, su pasado soviético también ha hecho que tenga reminiscencias de los países vecinos, como Eslovenia o Bosnia. 

Entre sus platos, destacar el Porkolt, un guiso de pescado con cierto uso del pimentón que está presente en todos los restaurantes de Croacia. Del mismo modo te recomendamos el Brodet, o caldereta de pescado con arroz que podrás tomar en la parte de Dalmacia. Aunque si eres más de carne, pide el Krusnoj peci, un preparado de carne de pavo bien condimentado.   

croacia playas

Datos Geográficos de Croacia

Croacia se asienta en la zona sur del continente europeo. Bañado por las aguas del Mar Adriático tiene como vecinos a Eslovenia y Hungría al norte, Serbia, Montenegro y Bosnia Herzegovina en el flanco este y sur. Con más de 4,5 millones de habitantes y una superficie de 56.000 kilómetros cuadrados, Croacia es un país intermedio dentro del conjunto de la Unión Europea. Administrativamente se divide en una ciudad principal, Zagreb, que es su capital, y en veinte condados, entre los que destaca Istria y Split-Dalmacia .

Con clima continental tiene la particularidad de tener un clima muy agradable en verano, sin ser tan caluroso en el interior; y unos inviernos típicos del clima continental, con temperaturas por debajo de los cero grados en cotas altas. 

croacia turismo

Consejos para visitar Croacia

Croacia es un país seguro, pero desde Travelfine siempre recomendamos que se viaje con seguridad, y así evitar problemas de última hora. Por ello, no olvides los Seguros Vacacionales que os ofrecemos desde 14 € los ocho días de viaje, y con los que tendrás cubiertos, entre otros,  gastos médicos, robos y daños en el equipaje o evacuación médica sin adelantar dinero.