Qué ver en Escocia: mucho más que Edimburgo, el Lago Ness y las Highlands

Escocia es el destino ideal para los amantes de la diversidad, y es que, este país tiene muchas atracciones que ofrecer a sus visitantes. Desde hermosas ciudades, castillos históricos, paisajes majestuosos, acantilados populares que han salido en películas, pueblos encantadores y más… Sin duda, este país te dejará sin aliento, por esta razón, hoy te mencionaremos las mejores visitas que puedes realizar en Escocia. Además, te proporcionaremos los mejores consejos para que aproveches al máximo tus días en esta aventura.

Qué hacer en Escocia

Qué hacer en Escocia: los mejores paisajes, castillos y excursiones que ver durante tu viaje

A la hora de realizar un viaje a Escocia tienes que plantearte muy bien cuáles van a ser tus destinos, así como los monumentos que vas a ver. El país europeo es magnífico y en cada rincón que visites puedes queda impresionado, o incluso enamorado de su arte, cultura o simplemente sus gentes. Coge papel y lápiz. Apunta todos los destinos y dinos en nuestros perfiles sociales cuáles son tus favoritos.

Edimburgo, la capital de Escocia

Edimburgo, la capital de Escocia

Si planeas visitar Escocia, será necesario que vayas a su capital: Edimburgo. Una ciudad increíble donde podrás sentirte como en la Edad Media, debido al diseño arquitectónico de sus calles, algunas edificaciones y monumentos que se conservan intactos. Conoce los castillos, palacios, La Catedral de Saint Giles, camina por la avenida Royal Mile y date un tour por The Scotch Whisky Experience. Aquí podrás conocer el proceso de la elaboración, variedades y sabor característico de esta prestigiosa bebida a través de visitas guiadas en un vagón con forma de barril.

Las Highlands: la Naturaleza escocesa en todo su esplendor

La mejor forma de conocer el atractivo geográfico de las Tierras Altas de Escocia, es caminando. Atrévete a realizar actividades de senderismo dentro de Highlands y conoce los más hermosos lagos, majestuosas montañas, emblemáticos acantilados, vida salvaje y más… Son más de 10.000 millas por recorrer donde tu conexión con la naturaleza será magnífica. Un lugar ideal para respirar aire fresco y llenarte de paz, mientras que conoces aquellos lugares históricos donde los héroes más valientes hicieron historia.

lago ness

El Lago Ness: embárcate en la leyenda de Nessy

Seguramente has oído hablar acerca del legendario monstruo que habita en estas aguas. Se dice que «Nessie» es una criatura marina que durante siglos ha estado en el lago, algunas personas aseguran haberlo visto. Durante tu visita, podrás acercarte a este Lago misterioso en busca del avistamiento de la criatura. Lleva tu cámara y conserva recuerdos de tu recorrido en el lago, podrás pagar visitas guiadas, donde lugareños relatarán la historia completa de este misterioso lugar.

St Andrews: el santuario de los amantes del golf

Para los amantes del golf, visitar esta ciudad será una experiencia única, debido a que allí se encuentra The Royal Ancient Golf Club, este es el club para golfistas más popular y prestigioso del mundo. Mientras que al frente se encuentra el Museo Británico del Golf donde podrás entrar para conocer datos históricos relevantes de esta disciplina deportiva que data desde el siglo XVI.

Aprovecha tu visita Saint Andrews y conoce la Universidad más antigua del Reino Unido y Escocia. Si decides visitar en temporada escolar podrás ver como los estudiantes utilizan una capa roja para distinguirse del resto de los ciudadanos. En este mágico lugar, fue donde el príncipe Guillermo de Gales y Kate Middleton se conocieron.

Stirling y el encanto de las Tierras Bajas

Stirling el lugar donde sentirás que has estado antes, y es que aquí existen una infinidad de hermosos paisajes que han sido utilizados para la grabación de muchas películas. Sin duda, visitar su castillo es una de las primeras actividades que debes realizar ¡entérate de como William Wallace derrotó a los ingleses!

Recorrer las adyacencias del lugar será sencillo, puesto que es una ciudad pequeña, te bastará andar a pie un día entero, pero tranquilo no te aburrirás. Al contrario, querrás visitar más lugares. Algunas de los lugares que podrás conocer son: iglesia Holy Rude, Ruinas Mar’s Wark, Cementerio de Stirling, Old Town (antigua cárcel de Stirling), Campo de Batalla de Bannockburn, entre otros.

La Isla de Skye y el pueblo pesquero de Portree

Otro de los lugares que tendrás que recorrer haciendo senderismo. La mejor manera de conocer las Islas de Skye es caminando. Un lugar con paisajes fantásticos durante cualquier temporada y bajo cualquier condición climática, siempre tendrá atractivos que ofrecerte. En primer lugar, conoce las aguas cristalinas de las piscinas de hadas, Castillo de Duvengan, realizar un paseo en barco desde Elgol hasta Loch Corusisk es la mejor opción para conocer las montañas Cuillin.

¿Nunca has visto águilas marinas? Pues, si visitas el pueblo pesquero de Portree, además de conocer su bella geografía y cultura, también podrás tomar un bote en Stardust y realizar un pequeño paseo donde podrás avistar esta especie de aves. En este pueblo pesquero podrás disfrutar de diversos deportes acuáticos o realizar un paseo en kayak. Planifica alguna caminata nocturna a las montañas con guías turísticos de la zona y vive la experiencia de observar las auroras boreales.

castillo de blair

Más castillos increíbles en Escocia: Blair, Eilean Donan…

Los castillos forman parte del patrimonio de este país, si te llama la atención de este tipo de construcciones, Escocia es tu destino perfecto. Visitar los castillos escoceses será una excelente alternativa para conocer la verdadera historia de este país. Resulta difícil visitarlos todos en tu primer viaje. Sin embargo, te mencionaremos los mejores castillos medievales a los que debes ir:

  • Castillo de Doune: construido en el siglo VIV y utilizado para la grabación de diversos rodajes como: Juegos de Trono, Outlander, entre otros ¿Qué esperas para conocer Invernalia, el lugar donde vivía el rey del Norte?
  • Castillo de Dunnotar: majestuoso castillo de percepción impenetrable, aquí fue donde resguardaron costosas joyas de la corona para protegerlas de los ingleses. Gracias a su alta ubicación, apreciarás desde esta fortaleza una de las más hermosas vistas hacia el mar.
  • Castillo de Eilean Donan: este castillo fue construido en el siglo XIII se encuentra ubicado al lado del lago Duich, se comunica con el océano Atlántico y es considerado una de las fortalezas más estratégicas de la historia de Escocia.
  • Castillo de Blair: este lugar es otra de las atracciones arquitectónicas que debes incluir en tu itinerario. Podrás recorrer más de 30 habitaciones con decoración y mobiliario clásico, su conservación es casi intacta. Además, también forma parte del ornamento de este castillo, cabezas de ciervos disecadas en todas sus paredes y hermosos jardines victorianos alrededor de la construcción.

Consejos y recomendaciones para viajar a Escocia

Siempre es importante que te den recomendaciones a la hora de viajar. Más cuando no eres un autóctono del lugar, o si para conocerlos tienes que hacer mil preguntas a Google. Por ello en Travelfine hemos pensado que es mejor responderte a todas estas dudas en el siguiente post.

Costumbres escocesas: ¿Cuáles son las más importantes?

Si algo tienen los escoceses, es su estricta lealtad a sus tradiciones familiares. En la actualidad, aún existen miles de clanes esparcidos en todo el mundo y dentro de territorio escocés. Por otra parte, destacan las costumbres de las Tierras Altas de Escocia: sus gaitas y Kilt. Los hombres de este país utilizan Kilt (falda de rayas) en ocasiones especiales, las lucen con orgullo ya que forman parte de esta imponente cultura desde el XVI.

Además, también cuentan con una popular festividad conocida como «La Fiesta del Fuego Vikingo», se realiza en conmemoración de la llegada de los heroicos vikingos al norte. En estas fiestas adultos y niños visten ropa de vikingos, realizan desfiles hasta el mar, mientras que llevan en sus manos ardientes antorchas.

Otra característica cultural de Escocia son sus fiestas de fin de año conocidas como Hogmanay, donde se realizan desfiles con antorchas, espectáculos de fuegos artificiales, e incluso bailan ceilidh (baile tradicional de Escocia).

Escocia también fabrica el mejor whisky del mundo. Durante el proceso de elaboración, esta bebida se debe dejar en reposo un mínimo de tres años para ser denominado «Scotch». También son creadores de una marca de gaseosas llamada «Irn Bru» con más de 32 sabores, es el refresco más vendido en Escocia, incluso por encima de la Coca-Cola.

Hora en Escocia: diferencia horaria con España

La diferencia en horarios entre España y Escocia es mínima, tan solo 1 hora de retraso. En tal sentido, mientras que en Madrid son las 12:16 a.m. en Escocia serán las 11:16 p.m.

Tiempo en Escocia: ¿Qué ropa llevar en tu viaje?

No importa por cuánto tiempo vayas a estar en Escocia, no debes olvidar llevar ropa muy abrigada para protegerte del frío. También debes incluir en tu maleta ropa impermeable, guantes con máxima resistencia a fuertes vientos y agua. Tendrás que adaptarte a vestir en capas, de esta forma, será fácil adaptarte a las diferentes condiciones climáticas de las zonas. El clima puede ser un poco más severo que el de España. Sin embargo, llevando la ropa adecuada podrás disfrutar tu viaje en todo momento.

¿Qué idioma se habla en Escocia?

La lengua oficial de este país es el inglés de Escocia, aunque también hablan escocés gaélico y galés.

¿Cuál es la moneda en Escocia?

La moneda oficial de Escocia es la Libra Esterlina, los lugareños la llaman «Pound».

El transporte en Escocia

En este país, la única ciudad donde podrás ir en metro será en Gasglow, mientras que en la capital Edimburgo podrás utilizar el tranvía. Para trasladarte de una ciudad a otra podrás hacerlo en tren, bus o ferry. Por lo general, el tren es un poco más costoso, pero más rápido en comparación con los otros medios de transporte.

Seguro de Viaje a Escocia

Antes de planificar tu viaje a Escocia, será necesario que adquieras una póliza de salud para viajes. De esta forma, estarás protegido ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir en tu viaje. A pesar de que en este país casi todos los servicios médicos son gratuitos para miembros de la Unión Europea con pasaporte vigente y tarjeta sanitaria europea, existen excepciones para algunas emergencias médicas. Por ejemplo, la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana transmitida a través de picaduras de insectos, que requiere de tratamiento estricto y prolongado para su recuperación.

Por tratarse de un destino donde abundan las montañas, acantilados, bosques e insectos, la mayoría de los turistas pudiesen estar expuestos a diversas eventualidades. La única alternativa para tener garantía total de tu salud durante tu visita a Escocia, es mediante la adquisición de un seguro de viajes que cubra todas tus posibles necesidades médicas.

En Travelfine vemos que tu mejor seguro es el Vacacional, si vas a viajar durante unos días; o de Larga Estancia si vas a quedarte a vivir allí durante mucho tiempo. No obstante, si tu viaje es para estudiar, esta es tu mejor opción.