Te traemos un estupendo listado sobre sitios turísticos de Francia, aquellos lugares que no puedes perderte si visitas este fantástico país.
Francia es uno de los mejores países del mundo para hacer turismo. Cuenta con infraestructuras de vanguardia, excelentes medios de transporte público, bellas ciudades y un patrimonio cultural sin igual. No en vano, más de 100 millones de personas la eligen como destino para sus vacaciones cada año.
Mejores sitios turísticos de Francia
Además de unos paisajes de ensueño, siglos de historia y una excelsa gastronomía, Francia ofrece a los visitantes algunos de los rincones con más encanto del mundo.
– Mont Saint-Michel
La Perla de Occidente fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979. Y con unos 3 millones de visitantes al año, se trata de uno los sitios turísticos de Francia más importantes. Se encuentra a unas 4 horas de París, donde se pueden reservar excursiones organizadas.
La montaña se alza rodeada por una bahía, con la peculiaridad de que durante unas horas la marea sube y la convierte en una isla. Debido a su enclave de mágica belleza, se convirtió en un centro de peregrinación durante la Edad Media.
Además de disfrutar de las vistas, te recomendamos que visites la abadía benedictina que corona Saint-Michel. Una obra maestra de la ingeniería románica que se construyó entre los siglos X y XII. ¡Ah! Y no te olvides de probar el delicioso cordero de prés salés.
– Las Gargantas del Verdon
A 2 horas de Marsella se encuentra uno de los cañones más impresionantes de Europa. Ya que supera los 25 kilómetros de largo y llega a los 700 metros de profundidad. Si eres un amante de la naturaleza, hay pocos sitios turísticos en Francia que lo puedan superar.
Dispone de 4 grandes lagos, donde se pueden realizar actividades marítimas como el rafting o el descenso en kayak. Así como más de 1.500 rutas de senderismo. Y a su alrededor hay pequeños pueblos que merecen mucho la visita, como es el caso de Valensole, Riez o Bauduen.
Para disfrutar del paisaje en todo su esplendor y tomar fotografías, lo mejor es que subas hasta el mirador de Galetas. Que te brindará unas vistas panorámicas del lago de Sainte-Croix y sus bellas aguas de color esmeralda.
– Carcassonne
Carcassonne es la ciudad amuralla medieval que más turismo atrae en el mundo. Se encuentra al sur de Francia, en la región del Languedoc, entre Toulouse y Perpiñán. Y caminar por sus calles empedradas es la mejor forma de viajar en el tiempo hasta la Edad Media.
Está dividida en 2 partes: la Ville Basse y la Cité. En esta última se encuentra el Castillo del Conde o Château Comtal, que fue construido en el siglo XII por la familia Trencavel, vizcondes de Carcassonne. Y restaurado en el XIX conservando su diseño original.
También son muy interesantes de visitar el Canal del Mediodía, que es navegable. O la Basílica de St Nazaire, a medio camino entre el gótico y el románico. Y si puedes permitírtelo, pasar una noche de hotel con vistas al Château Comtal es otra experiencia única que ofrece el país galo.
– Palacio de Versalles
Versalles fue la residencia de los 3 últimos reyes franceses hasta el estallido de la revolución. Está a menos de 20 kilómetros de París y cada año atrae la atención de 15 millones de turistas. En total, cuenta con 700 habitaciones y su complejo alcanza una extensión de 800 hectáreas.
El interior del palacio te dejará sin aliento. Ya que aquí se encuentran la Galería de los Espejos, la Cámara de la Reina y los Aposentos del Rey. Y también su fachada exterior, de estilo barroco y marcada por una enorme extravagancia creativa.
Además, el conjunto cuenta con dos palacios adicionales, conocidos como el Gran Trianón y el Pequeño Trianón. Y a su alrededor tenemos los maravillosos Jardines de Versalles. Con sus setos recortados con mimo, hileras de árboles que se pierden en el horizonte, fuentes de piedra y esculturas mitológicas.
– La Torre Eiffel
Si te preguntan sobre sitios turísticos en Francia, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? Exacto, la mayoría de nosotros pensaríamos en la Torre Eiffel, un auténtico símbolo de este país y su cultura.
Su construcción comenzó en 1887, con motivo de la Exposición Universal, que se celebraría 2 años más tarde. Y que conmemoraba el aniversario de la Revolución Francesa. El resultado fue una estructura de hormigón soportada por 4 pilares de hierro. Que se alza 300 metros por encima del suelo.
Si visitas París, no hay excusa para tomarte una foto con la Torre Eiffel de fondo. También puedes subir hasta la segunda planta para contemplar unas vistas inmejorables de la ciudad. O disfrutar de una cena romántica en las inmediaciones, con espectáculos luminosos que amenizan la noche.
– Costa Azul
La Costa Azul es otro de los principales sitios turísticos de Francia, el segundo en importancia después de París. Se trata de una franja costera que va desde Saint-Tropez hasta Menton. Y en su camino recorre algunas ciudades preciosas como Niza, Cannes o Mónaco.
Si quieres disfrutar del sol y darte un chapuzón, te recomendamos la playa de la Petite Afrique, la Playa de Marinières o la Playa de la Garoupe. Que disponen de todos los servicios disponibles y son perfectas para relajarte o hacer actividades como el submarinismo.
Especial mención requiere Saint-Tropez. Un puerto marítimo repleto de yates de lujo, que lleva siendo un referente para las celebrities desde la década de los 60. Además de playa y fiestas, podrás pasear por el casco antiguo, comprar productos locales en el mercado de Lices o contemplar las vistas desde la ciudadela.
Que nada te arruine las vacaciones
Si quieres disfrutar de unas vacaciones perfectas y sin preocupaciones, la propia Embajada de España recomienda que contrates un seguro de viaje. De esta manera, estarás cubierto frente a posibles accidentes, enfermedades y otros riesgos. Como por ejemplo, que tengas que permanecer en Francia más tiempo de lo previsto.
¿Vas a estar un máximo de 3 meses? En este caso, Travelfine Vacacional es una gran elección, ya que ofrece coberturas por gastos médicos de hasta 650.000 euros, prolongación de la estancia y robos y daños en el equipaje. Así como seguro de responsabilidad civil privada por si se producen daños a terceros.
¿Prefieres más libertad? Nuestro seguro Travelfine Multiviaje es ideal para ti. Porque proporciona cobertura durante todos los viajes que realices durante un año. Siempre que no pases más de 90 días fuera de casa. Tendrás asistencia médica de hasta 500.000 euros, con repatriación y deportes de aventura incluidos.