¡Comienza tu aventura!

En Travelfine somos expertos en seguros de viaje a tu medida.

Índice de contenidos
42.1-canadá ontario

Ontario en Canadá, Ubicación, Población, Economía, Geografía, Historia, etc.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Índice de contenidos

Descubrimos la ciudad de Ontario en Canadá. Analizamos los sitios más importantes a visitar, sus gastronomía, idioma y mucho más.

 

Canadá es uno de los países con mejores condiciones de vida por muchos aspectos. La sanidad, la educación, el funcionamiento de las instituciones públicas, sus vastos y bellos paisajes naturales… Esto la convierte en un destino ideal para extranjeros. Tanto para los que buscan vivir allí como para los que quieren conocer el país norteamericano.

 

País canadiense

Este país se caracteriza por ser una nación diversa y tolerante, sensibilizado con la cultura. Lo que sumado a lo descrito anteriormente le convierten en uno de los países más atractivos del mundo. Es además el segundo más grande del planeta, solo por detrás de Rusia. Llegando a abarcar su territorio hasta 9,9 millones de kilómetros cuadrados.

El territorio canadiense está dividido en diez provincias y tres territorios. Alberta, Manitoba, Columbia, Terranova y Labrador, Nueva Escocia, Ontario, Quebec, Isla del Príncipe Eduardo, Nuevo Brunswick, Saskatchewan, Territorios del Noroeste, Yukón y Nunavut.

El territorio de Canadá es muy extenso y a pesar de eso el número de habitantes no supera los 40 millones. Es curioso teniendo en cuenta que un país como España está cerca de los 50. Esto permite que Canadá pueda cuidar sus amplios parajes naturales y pueda permitirse llevar un ritmo de vida conciliador con ellos a la par que ser un exponente internacional.

Canadá tiene un sistema político basado en una monarquía parlamentaria y una democracia parlamentaria. Por lo que su régimen es bastante similar al que está establecido en España. La capital del país es Ottawa, en Ontario.

 

Ontario, provincia de Canadá

Ontario es una de las provincias más importantes de Canadá, siendo su capital Toronto, que a su vez es una de las ciudades más importantes y representativas del país norteamericano. La ciudad de Toronto cuenta con una población de dos millones de habitantes y es el principal centro financiero de Canadá.

La provincia de Ontario cuenta con aproximadamente 10 millones de habitantes, es decir, casi un tercio de la población total del país. Estos datos son reveladores de la importancia de esta provincia en el ámbito nacional. Importancia que fue adquiriendo poco a poco gracias a su progresiva industrialización.

El valor de lo producido por la industria de Ontario es superior al valor de lo producido por el resto conjunto de provincias de Canadá. El principal fuerte de la economía de Ontario es la industria automotriz, la segunda más competitiva de Norte América. Lista que encabeza la industria de Michigan, en Estados Unidos.

 

Industrialización

Tras la Segunda Guerra Mundial en 1945, Canadá y especialmente Ontario recibió una oleada de europeos extranjeros que se vieron obligados a marcharse de sus regiones, totalmente destruidas.

En este período, un gran número de ingleses, franceses, alemanes, escoceses, etc, llegaron a Ontario, y su población desde 1945 hasta 1970 aumentó de 4,5 millones a 7 millones de habitantes. Además, se produjo en este momento la mayor expansión económica de la historia de la provincia.

Entre 1945 y 1950 la producción industrial de Ontario se duplicó, y en la siguiente década hasta 1960 esta producción volvió a duplicarse. Esto supuso un aumento significativo y un establecimiento definitivo como región referente, tanto nacional como internacionalmente.

42.2-canadá ontario

 

Historia

Hasta 1800 y la llegada de los primeros europeos a la región, esta estaba habitada por diversos grupos nativos norteamericanos. Que se dividían en tres familias: los chippewas en el norte, los hurones y los iroqueses.

Las dos primeras familias vivían con temor a los iroqueses, una familia formada por seis tribus nómadas de carácter muy agresivo. Estas tribus estaban continuamente asediando a las otras dos familias.

Durante los años 1600 y hasta 1750, aproximadamente los franceses y los británicos explotaron las zonas de manera diversa. Hasta que los intereses de ambos entraron en conflicto y se produjo una guerra entre estas dos naciones. Esta guerra la terminaría perdiendo el bando francés y serían las colonias británicas las que dominan la zona desde ese momento.

En 1791 Reino Unido dividió la colonia británica en dos: Canadá Superior, que es el actual Ontario y, por otro lado, Canadá inferior, que es Quebec en la actualidad. Además, en esta época el Primer Teniente Gobernador de Canadá (John Graves Simcoe) hizo varias obras públicas. Como carreteras y promovió una mayor población de ambas colonias.

La primera mitad del siglo XVII fue un tanto agitada. La población de Canadá Superior empezó a crecer a un ritmo acelerado. Tanto población americana como europea acudía a esta zona en busca de una suerte mejor. Algunas compañías incluso hicieron el papel de intermediarios y lograron hacer fortuna estableciendo asentamientos.

 

Guerra y sentimientos nacionalistas

En 1812 los Estados Unidos invadieron Canadá y quemaron York. Sin embargo, las tropas coloniales junto a las británicas consiguieron repeler la ofensiva y recuperar el control de la zona. En este momento se crea un fuerte sentimiento antiestadounidense. Que además era el único país del mundo en donde se había establecido totalmente la democracia.

Más tarde los colonos empezaron a tener un cierto sentimiento de independencia propiciado por el fuerte control que los británicos ejercían en la región. Y en 1937 tuvo lugar la Rebelión de Canadá Superior, liderada por William Lyon Mckenzie.

Sin embargo, el sentimiento antiestadounidense que se había originado tras la guerra de 1812 estuvo ligado a un fuerte sentimiento antidemocrático. Por lo que las pretensiones de independencia de esta rebelión fueron apagadas desde la propia población colonial sin necesidad de intervención excesiva de Reino Unido. De todas formas, el sentimiento de independencia ya estaba arraigando en la sociedad canadiense.

 

Creación de la confederación

En 1940 Reino Unido propone unir Canadá Superior e Inferior con el objetivo de que la población anglosajona y la francófona se integraran en mayor medida. Años más tarde, en 1864 tiene parte una reunión clave en la que los políticos canadienses sugieren la creación de una Confederación al resto de colonias británicas.

En 1867 se crea dicha Confederación: la antigua colonia de Canadá se dividió en Quebec y Ontario, estas dos serían los miembros fundadores de Canadá junto a Nuevo Brunswick y Nueva Escocia.

Desde antes de su independencia Canadá ya era una zona multicultural, después de esta ha seguido siendo así y se ha convertido en ejemplo de integración social y referente internacional en este ámbito.


Qué visitar en Canadá

Además de sus aspectos sociales, la localización y extensión de Canadá le permiten ser un país con paisajes asombrosos y con una gran variedad de actividades tanto en la naturaleza como de cualquier otro ámbito. Uno de los mayores puntos fuertes es su emplazamiento ideal para ver la aurora boreal, lo que es uno de los puntos fuertes del país.

 

– Aurora boreal

Todos podemos imaginarnos en nuestra mente la majestuosidad de ver una aurora boreal, este fenómeno de luces y encantos de la naturaleza que solo en las zonas polares se puede disfrutar. Este fenómeno proviene de unas partículas que el sol desprende y que al chocar contra nuestro escudo magnético son desplazadas hasta esos puntos cardinales.

Este es un fenómeno que no ocurre de manera cronológica, sino que es necesario que se den las circunstancias indicadas, por ello los mejores meses para poder disfrutar de esta maravilla de la naturaleza si te estás planteando viajar a Canadá, para ello son los que van desde Octubre a Marzo.

A pesar de que la latitud de Ontario no es la más adecuada para las auroras boreales, existen algunos puntos en los que sí aparecen con más frecuencia. Estos puntos son Manitoulin Island y Lake Superior. Si la aurora boreal ya es algo digno de ver, en las aguas de este último lago se produce un baile de luces único que sin duda te cautivará.

 

Consejos para ver una aurora boreal

Si estás decidido en ir a la caza de una aurora boreal, debes tener en cuenta algunos consejos que muchas veces por tan obvios que son pasan un tanto desapercibidos. La oscuridad es muy importante, por lo que lo principal es evitar las luces artificiales (móviles u otros aparatos) y buscar lugares alejados de las zonas pobladas.

Por otro lado, es preciso avisar también que muchas veces vamos con muchas expectativas debido a las fotos que vemos por internet. Sin embargo, estas fotos están sobresaturadas y editadas con diversos filtros.

Podría ocurrir que te decepciones debido a las altas expectativas generadas por estas fotografías editadas, por lo que te aconsejamos que limpies tu mente de esos estímulos externos y vayas decidido a disfrutar de un momento mágico que la naturaleza nos brinda y que no necesita edición de por sí para ser disfrutado.

 

– Cataratas del Niágara

Otra de las majestuosas muestras de la fuerza de la naturaleza que podemos encontrar en Ontario. Puede ser un tópico, pero ante estas cascadas te sentirás diminuto y abrumado por la potencia y la majestuosidad de estas. Además, podrás disfrutar de los túneles que se esconden tras la cortina de agua y el paseo en barco que recorre el río desde 1876.

42.3-canadá ontario

 

– Muskoka cottage country

Bosques extensos de pinos, cielos despejados y aguas claras son los componentes de este paisaje idílico que se ha convertido en un punto de encuentro para miles de artistas y personas de todo el mundo que buscan su espacio en este apacible lugar. Conocido como el país de las cabañas, es un sitio perfecto para desconectar, su temperatura siempre templada ayuda a que las personas acudan a él en cualquier momento del año.

 

– Ruta del vino

En Ontario, donde predominan los vinos blancos y más concretamente los “Eiswein” (vino helado al estilo alemán), podremos disfrutar de una ruta donde los preciosos paisajes se combinan con las instalaciones de los viñedos y las salas de degustación. Una combinación mágica que sin duda le encantará a quienes vayan en busca del “oro líquido”

 

– Festival de Shakespeare

En Stratford el teatro tiene una gran importancia, sobre todo en el periodo que abarca desde abril hasta octubre, cuando la compañía más importante de la ciudad lleva a cabo su temporada. El festival ofrece una amplia gama de teatro clásico (el mayor repertorio de Norte América) y se produce una gran congregación de talentos.

Para hacer una idea en cuanto al tamaño de Ontario, esta es igual de grande que Francia y España juntas. Sin embargo, la población es mucho más reducida, esto permite que se pueda disfrutar de este tipo de planes con un alto atractivo a la par que se combina con los otros reclamos de la región: los parajes naturales que nos ofrecen estampas extraordinarias.

Desde las conocidas como las “Mil Islas”, cerca de Kingston, zona llena de pequeñas islas arboladas idónea para hacer kayak, natación, pesca… hasta la zona del Lago Superior, donde se pueden disfrutar de paseos con una vista panorámica de la región que se guardará en tu memoria, disfrutando de casi 600 kilómetros de costa y paisajes boscosos.

Las ciudades más importantes de Ontario son las ya mencionadas Ottawa (capital) y Toronto. Estas son referentes internacionales y no tienen nada que envidiar a las grandes ciudades mundiales. Si combinas esto con la también mencionada conciliación de Canadá con sus entornos naturales, tendremos dos ciudades hermosas que suponen un reclamo único para visitar la región.

 

– Ottawa

La ciudad de Ottawa se designó capital en el siglo XIX debido a su lejanía con Estados Unidos y a su localización, protegida por acantilados y la naturaleza. Así ha seguido siendo hasta la actualidad.

Pasear por el canal Rideau, desayunar en la famosa cafetería Le Moulin de Provence, visitar el parlamento, subir al mirador de la Torre de la Paz, ver el cambio de guardia frente al Parlamento… son algunas de las cosas imprescindibles para hacer en Ottawa dependiendo del tiempo de estancia del que dispongas.

Otra de las cosas que no deberías perderte es el Ottawa Chateau Lafayette, que está abierto desde 1849 y es el pub más antiguo de Canadá. El país canadiense tiene una larga tradición cervecera y disfrutar de un refrescante descanso en este local, en el que los fines de semana suele haber música en directo, es algo que debes tener en tu lista si viajas a Ottawa.

 

– Toronto

Por otro lado, Toronto es otra de las ciudades más importantes de Canadá. Mientras que Ottawa es la capital histórica, Toronto es el centro económico del país. Es una ciudad cosmopolita y su atractivo turístico no es tanto como el de su vecina. Aun así, su cercanía con las cataratas del Niágara y su carácter multicultural la convierten en una ciudad interesante y merecedora de conocer.

42.4-canadá ontario

 

– Gastronomía

La gastronomía canadiense es una rica combinación culinaria que toma sus influencias de la gastronomía estadounidense, la inglesa y la francesa. A la vez que cuenta con una gran variedad de productos que abarcan desde la carne de bisonte a los cangrejos de nieve, pasando por el camarón boreal o pescados de agua dulce.

Uno de los alimentos más característicos de Ontario es el peameal bacon. Una receta que tiene su origen en los inmigrantes que se establecieron en la región que consiste en lomos de bacon cortado en lonchas y enrollados en harina de maíz. Esta carne suele ser utilizada como relleno de sandwiches.

Otra de las cosas más características de la gastronomía de la región es el sirope de arce, que también es típico en otras zonas del país. Además, este sirope puede acompañar a otros platos típicos de allí como los pancakes. Siguiendo con los postres y los dulces es necesario mencionar a la tarta de manzana que también tiene una importancia considerable en esta zona.

Otros platos típicos que nos recuerdan a Canadá, aunque no sean precisamente de Ontario, pueden ser: bagels (panecillos crujientes en forma de donuts pero salados), sopa de guisantes secos o el Calgary beef hash (carne macerada con guarnición de judías).

La región de Ontario agrupa todas las características que hacen de Canadá un destino turístico altamente atractivo: multiculturalidad, vastos parajes naturales, modernidad combinada con tradición y diversidad de actividades.

Además, su gastronomía y su tradición en vinos completan el cupo de atractivos de esta región del país. Región que sin duda es un destino del que no te arrepentirás de haber visitado y disfrutarás de todo lo que tiene para ofrecerte.

 

Viaja Ontario de manera segura con Travelfine

Si tras leer nuestro artículo te has convencido de visitar la región de Ontario, te invitamos a que visites nuestros seguros de viaje en Travelfine para que puedas viajar con la mayor seguridad posible y encuentres la opción que mejor se adapte a tus intereses.

Canadá es el destino ideal para ser visitado en vacaciones, por lo que si estás pensando en realizar este tipo de visita, puedes consultar nuestro seguro vacacional. Si, por otro lado, te gusta tanto esta región que estás pensando pasar una temporada allí, puedes echar un vistazo a nuestro seguro de larga estancia.

En el mundo actual en el que todo está masificado, Canadá, y en concreto también Ontario, suponen un oasis. Donde puedes encontrar una combinación de modernidad y naturaleza que supone un remanso de paz y de parajes que merecen la pena ser visitados y disfrutados.

Otra opción que te ofrecemos es la Working Holiday VISA de Canadá. Descubre todos los detalles sobre ella en nuestra web.

 

Tu viaje comienza aquí

Descubre el mundo a través de nuestro blog