pistas de esqui en andorra

Pistas de esquí en Andorra: las mejores estaciones para esquiar

Las pistas de esquí en Andorra son conocidas mundialmente por su belleza, sus servicios y su extrema diversión. Cuatro son las principales estaciones para esquiar en Andorra: Grandvalira, Ordino Arcalis, Vallnord-Pal Arinsal y Naturland, que es también un parque natural con multitud de actividades para toda la familia. Así que tanto si tu nivel es avanzado como si estás empezando, encontrarás en estas pistas una diversión a tu medida y, sin duda, querrás repetir.

No lo dudes más, aprovecha que empieza la temporada y las montañas empiezan a engalanarse con su manto blanco para cogerte libre el próximo puente o las vacaciones de Navidad y acércate a conocerlas. ¡No te olvides de informarte sobre las reglas de esquí para esquiar sin riesgos! Largos días de diversión en la nieve y cálidas noches junto a la chimenea reconfortándote te esperan. Contrata un seguro de esquí y despreocúpate de los problemas que puedan pasar. ¿Quieres saber qué pistas de esquí hay en Andorra y por qué escoger estas pistas si quieres esquiar? ¡Te lo contamos a continuación!

¿Cuántas pistas de esquí hay en Andorra?

¿Sabes cuántas pistas de esquí hay en Andorra? Aunque todo el mundo conoce a las cuatro grandes, en Andorra hay siete pistas de esquí preparadas para recibirte. Siete increíbles localizaciones para todos los niveles y necesidades que encajarán perfectamente en tus planes de viaje tanto si viajas con niños, con la familia o con tus amistades, todas con diferentes niveles y especialidades de esquí. Seguro encontrarás tu espacio donde disfrutar.

cuantas pistas de esqui hay en andorra

Grandvalira

La estación más grande los Pirineos te recibe con los brazos abiertos. Más de 200 km de pistas con un gran número de opciones para todos los niveles: 14 verdes, 49 azules, 41 rojas y 19 negras. Está compuesta de 7 sectores, situados a diferente distancia y conectados por carretera entre sí, pero también por medio de enlaces en plena montaña. Son Canillo, Soldeu, Pas de la Casa, Encamp, El Tarter, El Peretol y Grau Roig. También destaca por los numerosos servicios que se ofrecen a esquiadores, así como las múltiples actividades para disfrutar de la nieve más allá de los esquís. Su apertura está prevista para el 3 de diciembre.

Vallnord Pal Arinsal

Otra opción ideal para practicar esquí en Andorra tanto si eres pro como si lo que quieres es aprender ya que si eres principiante o necesitas perfeccionar tu estilo, Vallnord Pal-Arinsal ofrece cursos de esquí con monitores, en grupo o de manera individual. Formado por dos sectores, uno es Pal y otro es Arinsal, el nombre de las poblaciones más cercanas desde las que se accede a las pistas, ofrece 63km de todos los colores y, en ambos casos, el acceso se realiza mediante telecabina aunque también tienes la posibilidad de llegar con tu propio vehículo, puesto que hay aparcamientos a pie de pista.

La ventaja de los esquiadores es que al estar los dos sectores conectados entre sí por telecabina, ¡pueden acceder a todas las pistas! Como curiosidad debéis saber que en esta estación de esquí se celebra la Comapedrosa Andorra World Cup de esquí de montaña, una cita obligada del calendario de esquí de montaña.

Ordino Arcalís

Una de las más famosas por su ubicación entre otras muchas cualidades. Cuenta con pistas de todos los niveles dentro de sus 30,5 kilómetros de pistas. Los esquiadores tienen a su disposición 11 pistas rojas, 2 pistas negras, 9 pistas verdes y 7 pistas azules.

nieve en andorra

Su variedad la hace ideal tanto para aprender, por ello puedes apuntarte a clases en la escuela, o ver competiciones de la talla de Free ride world tour. Además dispone de espacios pensados para los más pequeños como una guardería y un área infantil, por eso Ordino Arcalís es la estación predilecta de las familias. Cuenta con tienda para alquiler de material, así si no tienes equipo propio ¡no tienes de qué preocuparte!

Naturlandia

Los amantes del esquí nórdico en Andorra tienen una cita obligada con esta estación especializada en modalidad de fondo. Un espacio único, puesto que las pistas se encuentran en un recinto multifuncional, donde la atracción principal es el ecoparque o parque de aventuras. Las pistas se encuentran en el sector más elevado contando también con club y escuela de esquí, donde se ofrecen cursos intensivos de varios días, o salidas guiadas con monitores del centro.

Aunque en el sector alto de Naturland hay otras actividades con las que disfrutar, como el descenso en tubby, minitubby y Tobotronc, la zona situada a 1.600 metros está íntegramente destinada a parque de aventuras, sin pistas de esquí de fondo. Algunas de las atracciones de esta zona son el Airtrekk, consistente en una estructura de madera de 13,5 metros de altura para ejercitar el equilibrio, o los circuitos de buggy para todas las edades.

Aransa

Es una estación de esquí nórdico situada en el pueblo de Arànser, cerca de Cerdaña, Es un refugio rodeado de montañas. Los circuitos de esquí nórdico transcurren por frondosos bosques de pino negro y prados de alta montaña. El esquí de fondo es la principal actividad de la estación, pero también se pueden hacer excursiones con raquetas.

Parador Canaro

Dos pistas para debutantes y una pista de trineos destinada a los más pequeños para que descubran la nieve es lo que encontrarás en ésta fabulosa estación para disfrutar en familia. Los más pequeños a partir de 3 años podrán tomar clases individuales con monitor y las pistas para principiantes ideales para iniciarse en el esquí con un monitor titulado.

cuando abren las pistas de esqui

¿Cuándo abren las pistas de esquí en Andorra?

Las pistas de esquí en Andorra no tienen una fecha exacta para su apertura. Hay que tener en cuenta que todo depende de las condiciones climatológicas, pero desde finales de Noviembre (27) podremos empezar a disfrutar de estaciones como Ordino Arcalís y disfrutarlas hasta abril. Otras estaciones como Grandvalira abrirán sus puertas la primera semana de Diciembre. Lo importante es planearlo con tiempo para buscar la que mejor se ajuste a nuestras necesidades (fechas, transporte, acompañantes…)

¿Cuántos kilómetros esquiables hay en Andorra?

Andorra Cuenta con la superficie esquiable más grande de los Pirineos. Las estaciones de Grandvalira y Vallnord, asociadas a Ski Andorra, suman 3.075 hectáreas esquiables, casi 300 kilómetros de pistas, 110 remontes y 1.385 cañones de nieve artificial. Esta oferta, unida a la del Campo de nieve de Naturlandia – La Rabassa (esquí nórdico), Aransa y a la del Parador Canaro, hacen de Andorra el país de la nieve.

kilometros esquiables andorra

Puedes esquiar durante toda la temporada con la máxima seguridad. Te aconsejamos nuestro seguro de esquí para cubrir todas las necesidades y problemas que puedas tener: rescate, asistencia médica, repatriación, coberturas… ¡Y mucho más! No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda.