Te indicamos qué idioma hablan en Nueva Zelanda. Veremos su historia y características más destacadas. Existen un total de 3 distintos.
¿Estás buscando un destino diferente para viajar? ¿Quieres mejorar tu dominio del inglés? ¡Pues no pestañees! Ya que a continuación te vamos a mostrar los idiomas hablados en el país oceánico y los motivos por los que debes elegir este fantástico lugar.
¿Qué idioma hablan en Nueva Zelanda?
En la actualidad, el país kiwi cuenta con 3 idiomas oficiales: el inglés neozelandés, el maorí y la lengua de signos.
– Inglés neozelandés
Nueva Zelanda fue colonia británica desde 1841 hasta 1907, por lo que el inglés es la lengua más hablada. Lo conocen 4,5 millones de ciudadanos, lo que supone más del 95% de la población. Y es el idioma que se emplea para trabajar, el que aparece en los principales medios de comunicación y el que se utiliza en el día a día.
Por supuesto, los neozelandeses tienen su propio dialecto, que se conoce popularmente como newzild. La pronunciación es bastante similar al inglés australiano. Aunque en ocasiones también tiene acentos típicos del sur de Inglaterra, Escocia o Irlanda, ya que estas comunidades fueron muy importantes en la isla durante el siglo XIX.
– Maorí
Los maoríes son el pueblo originario de Nueva Zelanda antes de la llegada de los colonizadores. Según sus leyendas, proceden de la isla mítica de Hawaiki. Aunque los historiadores creen que llegaron al país desde la Polinesia Oriental hace unos 1.000 años.
Como la lengua maorí estaba a punto de desaparecer, los líderes aborígenes llevaron a cabo varios movimientos sociales para recuperarla. Finalmente, en 1987 el gobierno neozelandés adoptó el maorí como segundo idioma oficial de Nueva Zelanda.
En la actualidad lo hablan unas 150.000 personas, aproximadamente el 4% de la población, por lo que es el segundo en importancia. Y su influencia se puede percibir en todas partes. Ya que hay numerosos topónimos y monumentos que tienen nombre maorí. E incluso aparece en los billetes de Nueva Zelanda.
– Lengua de signos
El país kiwi siempre ha estado a la vanguardia de los derechos sociales. Y buena muestra de ello es que desde 2006 el lenguaje de signos se convirtió en el tercer idioma oficial. Se trata de una lengua creada desde cero, que se conoce como New Zealand Sign Language (NZSL). Y es hablada hoy en día por más de 25.000 ciudadanos con discapacidades auditivas.
Aunque el NZSL está basado en el inglés y el maorí, es un idioma distinto con sus propias normas. Utiliza los labios, manos, brazos y otros gestos para expresar palabras, ideas o sentimientos. Y fue especialmente diseñado para sobrepasar las limitaciones del lenguaje de signos tradicional.
Ahora ya sabes exactamente qué idioma hablan en Nueva Zelanda.
¿Cómo es el inglés de Nueva Zelanda?
Como hemos comentado, el inglés neozelandés (NZE) es a simple vista bastante parecido al inglés australiano (AUE), tanto en pronunciación como en vocabulario. Sin embargo, tiene sus características particulares que ha desarrollado durante un siglo y medio. Y el aporte de términos maoríes lo convierte en una de las variantes más singulares que existen.
Para empezar, el inglés neozelandés es una lengua no rótica. Es decir, que la letra “r” solo se pronuncia si va delante de una vocal. Y cuando antecede a una consonante, prácticamente desaparece. Por lo que palabras como hard o born se pronunciarían “had” o “bon”. Además, otra de sus peculiaridades es que el sonido de la vocal “i” se parece más al de una “e”.
En cuanto al vocabulario, hay una enorme cantidad de frases hechas y términos que se utilizan sobre todo en las charlas informales. Algunos se han hecho muy populares y forman ya parte del inglés a nivel mundial, como spud para referirse a las patatas. Destaca sobre todo el slang, una jerga que mezcla palabras inglesas con maoríes. Como kia ora, que significa hola.
Por último, no hay dialectos muy marcados como ocurre en las lenguas de Corea del Sur. La única región de Nueva Zelanda con un inglés significativamente distinto es Southland, donde se habla el Southland Burr. Está muy influenciado por los migrantes escoceses que había en la zona. Y emplea términos característicos de este país, como wee para referirse a algo pequeño.
¿Es tan importante saber inglés?
Después del chino y el español, el inglés es la lengua más hablada en el mundo. Por lo que te será de gran ayuda en prácticamente todos tus viajes al extranjero. Y te permitirá desenvolverte sin problemas en Nueva Zelanda.
No solo es vital para acceder a las mejores ofertas de empleo o titulaciones académicas. Sino también para comunicarte eficientemente en el día a día, realizar trámites administrativos y socializar para hacer nuevos contactos o amigos.
En definitiva, el dominio del inglés es indispensable tanto para el ocio como para los negocios. Mejorará en gran medida tu currículo personal. Y además, es un factor determinante para ser aceptado por programas de estudios o visados de trabajo.
¡Aprende inglés en Nueva Zelanda!
Vale, ya has visto qué idioma hablan en nueva Zelanda. Pero ¿por qué deberías elegir este país para aprender inglés? En pocas palabras, porque es el destino perfecto. Ya que, a pesar de ser una variante, tanto la gramática como el vocabulario formal son tan correctos como el inglés británico.
Además, el país cuenta con algunas de las mejores instituciones educativas del mundo. Y los profesores están acostumbrados a tratar con estudiantes extranjeros que quieren mejorar su nivel. Por lo que encontrarás muchas facilidades.
También conocerás una nueva cultura y un país fascinante, que cuenta con algunos de los paisajes naturales más bellos del mundo. No en vano, ha servido de escenario para películas como King Kong o El Señor de los Anillos. Es un paraíso para los amantes de los deportes al aire libre. Y si te gusta el rugby, podrás ver en directo a los míticos All Blacks.
Suena bien, ¿verdad? Pues el último paso antes de comenzar tu aventura es contratar un seguro de viaje. Elige uno que se ajuste a tus características, que sea personalizable y que ofrezca el máximo de coberturas al mejor precio. ¡Ah! Y sin franquicias, para que así no tengas que pagar nada por adelantado.
Viaja sin contratiempos con Travelfine
Una de las mejores opciones es Travelfine Estudiantes, que cubre todos tus gastos médicos hasta 1.000.000 de euros, incluyendo la repatriación. Además, tendrás garantías por robo en el equipaje, anulación del viaje, prolongación de la estancia y seguro de responsabilidad civil privada.
¿No eres estudiante? En este caso puedes elegir Travelfine Vacacional, que te permite estar en el país que quieras un máximo de 3 meses si contratas Travelfine Vacacional PREMIUM o EXCELLENT. Proporciona gastos médicos de hasta 650.000 euros, así como R.C. privada, daño en el equipaje y todas las garantías habituales.
Esto es solo una pequeña muestra de los seguros de viaje que ofrecemos. También tienes disponible la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda. Te invitamos a que visites nuestra web para conocer más acerca de otros servicios. Y si tienes cualquier pregunta, no te cortes ni un pelo y contacta con nosotros. ¡Te responderemos al momento!