que ver en hawai

Nueve imprescindibles que ver y hacer en Hawaii

Cuando uno piensa en visitar un destino paradisíaco, uno de los primeros que tiene en mente es viajar a Hawaii. Aunque todo el mundo tenga en la cabeza que es un destino para disfrutar de un hotel ‘todo incluido’ y bañarte en sus playas de cine, este estado norteamericano es la combinación de turismo de playa, natural, gastronómico e incluso de histórico.

Su capital es Honolulú, y el conjunto de islas conforman un archipiélago que se localiza en todo el Océano Pacífico. Aunque son seis sus islas más importantes, hay casi una veintena de ínsulas o atolones en total. En este post podrás conocer espacios maravillosos que visitar en Hawaii. En Travelfine queremos que no te falte ni un detalle, por lo que vamos a decirte las nueve cosas que ver en Hawaii y así aprovechar todo tu tiempo

isla de hawai

Visita la Isla de Oahu, la joya de Hawaii

La Isla de Oahu es de todas las zonas de Hawaii, la más poblada. Cuando estamos en ella podemos visitar muchos lugares, pero el más especial es su capital, Honolulú. Las playas de Waikiki, entre otras, también se pueden localizar en esta isla, lo mismo que la base de Pearl Harbor. Pero si te gustan las localizaciones naturales, no te olvides de llegarte a Hanauma Bay Nature Preserve, dónde hacer snorkel; o en Diamond Head, una grandiosa toba volcánica dónde se pensó en un momento que había diamantes, en lugar de los cristales de calcita producidos por las erupciones volcánicas.

 En cuanto a lugares turísticos, en Honolulú podrás ver el Palacio Real de ‘Iolani, que albergó a los reyes hawaianos durante el siglo XIX (con la posibilidad de hacer tour turístico con audioguía en español), la Torre Aloha, una de las más altas de la ciudad con 56 metros de altura, o la estatua del Rey Kamehameha, uno de los monarcas más conocidos del lugar, que unió todas las islas.

mapa hawai

Admira la naturaleza en la Isla de Maui

Si te gusta la naturaleza, tu destino en Hawai por obligación es la Isla de Maui. Con grandes acantilados, volcanes, cascadas o senderos verdes que te dejarán con una cara de admiración en todo momento. No obstante, la Carretera a Hana, con cerca de 100 kilómetros, es el espacio natural por excelencia en la Isla de Maui. Paisajes únicos, lagos con cascadas, o simplemente naturaleza viva. Un disfrute para los sentidos, donde el senderismo es una de las mejores opciones..

Otro de los puntos que no puedes dejar de lado es Haleakala. Es un volcán donde puedes ver amanecer o atardecer en su punto más alto. Dependiendo del día, y de la estación del año, puede ver amanecer con las nubes altas de invitadas. Una sensación única que parecerá sacada de tus sueños.

visita pearl habour

Visita Pearl Harbour

Si te gusta la historia, una de las atracciones de Hawaii es la visita a Pearl Habour, la base naval estadounidense que fue atacada por el ejército japonés en 1941 y que fue el paso definitivo para que Estados Unidos entrara en la II Guerra Mundial. En esta visita turística de Oahu podrás recorrer algunos de los hangares que conforman la base, incluso ver parte del USS Arizona, buque que aún sigue encallado en el puerto principal.

Si quieres conseguir tu entrada para Pearl Habour, debes saber que hay visitas combinadas con las que podrás ahorrar algo de dinero. Sin duda es un espacio único que se debe visitar seas amante de la historia o no. Lo que ocurrió en este lugar fue algo que cambió el destino del mundo.

capital de hawai

Jardín Botánico de Ho’omaluhia, belleza natural de Hawaii

Como si hubiera salido de una película de King Kong, el Jardín Botánico de Ho’omaluhia es un espacio natural de Hawaii que se encuentra al lado de la Montaña Ko’olau Range en Honolulú. En ella se pueden ver y conocer algunas de las plantas y flores más importantes del clima tropical. Así, el visitante podrá admirar flores y plantas autóctonas de África, Polinesia, o incluso Sri Lanka.

Además de ello, se pueden realizar otras actividades, entre las que destacan la posibilidad de pescar en algunos de sus lagos, quedarse en los campings de la zona que hay, y practicar senderismo por los diferentes caminos que hay cerca de la montaña.

playa hawai

Toma el sol en las Playas de Waikiki

Si hablas alguna vez con alguien que ha visitado Hawaii seguro que te cuenta maravillosas historias de las playas de Waikiki. Aunque en ellas se pueden encontrar los principales hoteles de las grandes cadenas, es un lugar que no puedes dejar pasar en tu visita a Oahu.

Además, estas playas están consideradas como un santuario para el surf, por lo que todo amante de este deporte tiene que pasar alguna vez por este lugar. Y no te olvides hacerte una foto con la estatua de Duke Kahanamoku, medallista olímpico que es considerado como el padre del surf moderno.

hawái

Hacer snorkel en Hawaii

Si tu afán es hacer snorkel en Hawaii te podemos dar muchas referencias para hacerlo ya que este lugar es idóneo para ello. Pero si quieres un espacio natural espectacular, la mejor opción es Hanauma Bay. Situado en Oahu, esta reserva natural está considerada como uno de los lugares más bellos de Hawaii.

Si quieres disfrutar del esplendor de esta bahía tienes que pagar una entrada con la que puedes pasar todo el día. Esta cuesta unos siete dólares. Después de ello, llega el momento esperado, hacer snorkel en Hawaii. En Hanuauma Bay podrás bañarte en agua cristalina con un coral enorme. Además, mientras nadas podrás encontrarte con un sinfín de especies marinas, eso sí ninguna peligrosa.

Haleakalā National Park

Los circuitos del Parque Nacional de Haleakala 

El Parque Nacional de Haleakala, una de las reservas naturales más fascinantes que existen en Hawaii. Situada en la isla de Maui, es conocido como ‘La Casa del Sol’, tiene como peculiaridad un volcán inactivo de más de tres mil metros de altura. Es tan impresionante su visita ya que en sus más de doce mil hectáreas de terreno puede pasar de andar por desiertos de arena roja que te recordarán a Marte, o admirar cataratas de gran altura que recuerdan a películas de otra época.

Es el sitio ideal para poder hacer senderismo en Hawaii, ya que hay varios circuitos por el Parque Nacional de Haleakala. Según la página oficial de turismo de Hawaii aquí se pueden ver especies únicas en el mundo, como el ganso hawaiano llamado ‘nene’ o la planta silvestre llamada Ahinahina. 

volcan hawai

Admira todos los volcanes de Hawaii

Otra de las cosas que podrás hacer en Hawaii es admirar sus volcanes activos. Esta tierra se creó a causa de movimientos tectónicos y las erupciones volcánicas. Así en el Hawaii Volcanoes National Park podrás admirar alguno de los cráteres más impresionantes del mundo.

El principal es Maunaloa, considerada la montaña más grande del mundo. Es un volcán en escudo, por lo que no tienes que temer que la lava pueda ser peligrosa. Entró en erupción por última vez en 1984, pero tiene cada cierto tiempo actividad. También podrás ver el volcán Kilauea, muy cerca del primero. Erupcionó un año antes y se considera el segundo más importante. Por último, Liohi, volcán submarino que sigue en erupción y que puede crear en unos años una nueva isla en Hawai.

hawai isla

Datos Geográficos sobre Hawaii

Hawai es uno de los estados de los cincuenta estados que conforman los Estados Unidos. Situado en el océano Pacífico, tiene un total de 28311 kilómetros cuadrados de superficie. Su capital Honolulu fue escogida por el rey Kamehameha III por su gran puerto, que fue durante mucho tiempo un espacio singular donde se negociaba con embarcaciones que provenían de todo el océano.

La población asciende a más de 1,3 millones de personas, y aunque es territorio americano, la mayor parte de su población (sobre un 40%) es de origen asiático. Como dato particular, a Hawai se le conoce por su danza, el hula, que seguramente verás en algún momento del viaje. Es algo muy característico del lugar.

islas hawai

Contratar Seguro de Viaje para ir a Hawáii

Cuando vayas a viajar ten en cuenta que es recomendable contratar un seguro de viaje para Hawaii. Al estar en los Estados Unidos no es algo necesario ni obligatorio, pero desde Travelfine lo vemos necesario para poder tener total seguridad ante un acto puntual como pérdida de maletas, repatriación por enfermedad o incluso necesidad médica. 

Por ello, y dependiendo del tiempo que vayas a pasar en Hawaii, te recomendaremos uno u otro. Si vas de turismo, es mejor que elijas el Seguro de Viaje Vacacional, que además cuenta con deporte de aventura de forma optativa. Si vas a pasar más tiempo allí, es mejor elegir la opción de Larga Estancia, aunque si vas por viajes de negocios, el seguro de viaje Business de Travelfine te vendrá perfectamente.

 

¡Contacta con nosotros!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.