Si vas a visitar la ciudad norteamericana y no sabes qué ver en Toronto aún, presta atención a toda la información que compartimos contigo.
Toronto es la capital de la provincia de Ontario y la ciudad más importante de Canadá. También es el destino preferido por miles de extranjeros que quieren estudiar, trabajar o vivir en el país. Ya que las instituciones ofrecen muchas facilidades en los trámites y la calidad de vida es excepcional.
Además, es visitada por casi 5 millones de turistas cada año, lo que la sitúa en el top 50 de las ciudades más populares del mundo. Sin duda, uno de sus principales atractivos es que está muy cerca de las Cataratas del Niagara. Pero hay mucho más que ver en Toronto, como descubrirás a continuación.
¿Qué ver en Toronto? Comienza con la CN Tower
Comenzamos con la CN Tower, uno de los grandes símbolos de Canadá. Se trata de una torre de radiodifusión que se alza a 555 metros sobre el suelo, por lo que es la más alta del continente norteamericano. Y hasta hace no mucho, también fue la más alta del mundo.
Su silueta es la imagen más singular del skyline de Toronto. Y como puedes imaginar, proporciona unas espectaculares vistas a la ciudad. La torre dispone de dos miradores a diferentes alturas. Y permite realizar un recorrido completo por el exterior de la torre con ayuda de arneses, solo para los más aventureros.
No te preocupes, también puedes visitar la CN Tower de manera convencional. En un recorrido de una hora y media de duración en el que descubrirás su interior, los miradores y los parques del alrededor. Y por un suplemento al precio de la entrada, pues incluir una reserva en su restaurante panorámico.
Visita la gran Chinatown
Al igual que otras ciudades grandes y cosmopolitas del mundo, Toronto dispone de su propio barrio chino o Chinatown, donde también conviven importantes comunidades de Vietnam o la India. Está situado en el oeste, a unos 20 minutos a pie desde el centro de la ciudad. Aunque hay numerosos autobuses y tranvías que te llevarán allí en un momento.
La zona cuenta con numerosos comercios asiáticos, sobre todo entre Spadina Avenue y Dundas Street West. Hay casas de té, herboristerías y mercados con frutas y verduras exóticas. Así como tiendas de moda, música y un enorme centro comercial conocido como Dragon City Mall. En pocas palabras, un destino imprescindible que ver en Toronto.
Para la mayoría de turistas, su mayor atractivo es la oferta gastronómica. Encontrarás numerosos bares y restaurantes donde degustar la auténtica comida china. Y una gran variedad de puestos callejeros que están abiertos durante toda la noche. Por lo que podrás disfrutar de unos fideos con wontón o un pato a la parrilla después de volver de fiesta.
Distillery District
Distillery District es un excelente ejemplo de cómo reintegrar una zona industrial abandonada en mitad de la ciudad. En el siglo XIX era un distrito industrial que reunía a todas las destilerías y licorerías de Toronto. Y tuvo una gran actividad hasta la llegada de la Ley Seca, que no solo afectó a Estados Unidos, sino también a otros países como Canadá.
Como resultado, los negocios quebraron y los edificios y antiguas fábricas se quedaron vacías durante décadas. Hasta que recientemente se llevó a cabo un plan de reestructuración urbana, que lo transformó en uno de los barrios más exclusivos del Downtown. En la actualidad, es la zona comercial y turística por excelencia de la ciudad.
En Distillery District encontrarás los mejores restaurantes de alta cocina y marcas de costura internacional. Y gracias a su combinación de edificios industriales y viviendas con un marcado toque europeo, su paisaje urbano es único. Ideal para desconectar del estrés, pasear por sus calles adoquinadas, curiosear por las tiendas y tomar café en una terraza.
Royal Ontario Museum
Si te gusta la cultura, el Museo Real de Ontario entrará en tu lista de prioridades que ver en Toronto. Se encuentra en el Dowtown, cerca de Queens Park y la Universidad. Abre sus puertas todos los días del año, excepto el 25 de diciembre, con un horario de 10:00 a 17:30 horas. Y podrás llegar fácilmente en autobús o el metro cogiendo la línea Bloor-Danforth.
Su fachada es impresionante, obra del arquitecto estadounidense de origen polaco Daniel Libeskind. Representa las formas de los minerales y se conoce popularmente como El Cristal. Pero su auténtico tesoro te aguarda dentro, ya que posee extensas colecciones arqueológicas, zoológicas y paleontológicas. Que lo convierten en el 5º museo más grande de Norteamérica.
No te puedes perder sus galerías dedicadas al arte egipcio, formada por más de 2.000 piezas, donde destaca un busto de Cleopatra. Así como sus muestras de las civilizaciones de la antigua China o Grecia. También te recomendamos que visites la zona dedicada a la historia natural de Canadá, especialmente las salas donde se exhiben enormes fósiles de dinosaurios.
Kensington Market
Justo detrás de Chinatown se encuentra Kensington Market, que es otro de los principales puntos de interés que ver en Toronto. Se trata del barrio más alternativo de la ciudad, con un toque hípster, hippie y bohemio. Y siempre está repleto de actividad, sobre todo por parte de estudiantes y gente joven.
Podrás probar la mejor gastronomía internacional en sus puestos callejeros. Comprar artesanía, productos locales y ropa en tiendas de segunda mano. O bien disfrutar con los grafitis, conciertos espontáneos y otras muestras de arte. De hecho, la propia arquitectura victoriana de Kensington Market es toda una maravilla en sí misma.
Allan Gardens
¿Quieres desconectar de todo? Nada mejor que dejarse caer por Allan Gardens, que con más de un siglo y medio de historia es uno de los parques naturales más antiguos de la ciudad. Está ubicado en el extremo oriental, justo al lado de Yonge Street, que es una de las calles principales de Toronto.
El parque abre todo el año, está cuidado con mimo y se respira tranquilidad. Hay algunas zonas con árboles para pasear y varios estanques donde viven peces y tortugas. Y también acoge el Allan Gardens Conservatory, popularmente conocido como Palm House, cuya entrada es gratuita.
Se trata de un jardín botánico formado por seis invernaderos, donde podrás contemplar una colección privada de plantas provenientes de todo el planeta. En total, casi 5 kilómetros cuadrados de especies que representan a los diferentes tipos de climas. Desde cactus y agaves característicos del desierto a palmeras y enredaderas propias de ambientes tropicales.
The Path
The Path es uno de los lugares más peculiares que ver en Toronto. Está formado por una extensa red de galerías subterráneas que se extienden por casi 30 kilómetros. Que conectan los principales puntos turísticos del Downtown, como la CN Tower, con 50 edificios de oficinas, 8 hoteles, la estación de ferrocarril y varias salidas de metro.
Fue diseñado para que los habitantes no tuvieran que salir a la calle debido al frío durante los meses de invierno. Así que The Path es en sí mismo una miniciudad. Dispone de más de 1.000 establecimientos de todo tipo: salones de belleza, clínicas dentales, gimnasios o tiendas de alimentación. Y en la actualidad es el complejo comercial subterráneo más grande que existe.
Para los recién llegados, puede ser complicado orientarse. Nuestro consejo es que te fijes en los letreros, ya que siguen un código. Todos ellos incluyen una letra P en color rojo que señala al sur, una letra A naranja para el oeste, una letra T azul para el norte o una H amarilla para indicar el este.
St. Lawrence Market
Seguimos con St. Lawrence Market, un mercado tradicional donde podrás comprar toda clase de productos frescos. Se encuentra en el centro histórico de la ciudad, cerca de Distillery district y la Catedral Saint James. Y se puede llegar rápidamente en metro o autobús, que te dejarán en Front Street. Abre todos los días excepto los lunes.
Su principal característica es que está construido en una antigua nave industrial de ladrillo rojizo. Que además de un tamaño impresionante le proporciona un toque muy singular. Podrás pasear y observar la arquitectura, disfrutar de su ambiente siempre y animado y adquirir alimentos de primera calidad al mejor precio.
St. Lawrence Market es enorme y está dividido en los mercados del sur, del norte y de la granja. Además, los domingos hay un mercado de antigüedades. Y no te olvides que en la planta baja tenemos la food court, con una amplia variedad de puestos de comida para llevar de todas las nacionalidades.
Dundas Square
Dundas Square es tan importante para Toronto como lo es Times Square para Nueva York. Estamos ante una plaza situada en pleno corazón del Downtown que se ha convertido en el centro de las finanzas y los negocios. Y también es el lugar elegido para la presentación de distintos eventos, como festivales de música o de cine.
Aquí encontrarás las mejores calles comerciales que ver en Toronto. Como por ejemplo Eaton Centre, que es el principal punto de compra y venta de la ciudad. Recibe la visita de unos 50 millones de turistas al año y es muy popular por sus espectáculos callejeros de música, danza o teatro espontáneos.
Dundas Square está repleta de edificios con carteles luminosos gigantes. Así que, después de comprar algo o caminar, quizás sería buena idea cenar en alguno de sus restaurantes hasta que se haga de noche. De esta forma, podrás contemplar la plaza en todo su esplendor y hacerte unos selfis impresionantes.
Niagara Falls
Y acabamos nuestra entrada de hoy sobre qué ver en Toronto con las archiconocidas Cataratas del Niagara. Están situadas en la región de la Herradura de Oro, en la provincia de Ontario, a unos 130 kilómetros por carretera de esta ciudad. Para llegar, puedes coger el autobús o el tren, cuyo trayecto dura entre 2 horas y 2 horas en media.
El viaje merecerá la pena, ya que podrás disfrutar de una las maravillas naturales del mundo. Las Cataratas del Niagara no son tan impresionantes por su altura sino por el enorme caudal que llevan. Que es de 2.500.000 de litros de agua por segundo. Además, se encuentran sumergidas en mitad del Parque Reina Victoria, que posee una belleza deslumbrante.
Desde el lado canadiense podemos acceder a los observatorios de Skylon Tower y Konica Minolta Tower, que ofrecen unas espectaculares vistas de las cataratas y el skyline de Toronto. Además, puedes contratar un crucero para surcar el río Niágara, que te llevará hasta otros puntos de interés como Fort George.
¿Necesito un seguro de viaje?
Da igual si visitas el país por turismo, trabajo o estudios. Y también el tiempo que dure tu estancia. Para viajar a Canadá es obligatorio contratar un seguro de viaje que incluya todas las coberturas médicas necesarias.
En Travelfine te ofrecemos una plataforma especializada en seguros de viajes, con una amplia variedad de seguros que podrás personalizar añadiendo las garantías que prefieras. Nuestro objetivo es que disfrutes de tus vacaciones sin preocupaciones.
Y si ocurre cualquier imprevisto, nos haremos cargo al momento para que no tengas que alterar tus planes originales. Sin importar la hora, día del año o país del mundo en el que estés. Te proporcionaremos siempre un servicio de calidad, sin franquicias y a un precio irresistible.
– Travelfine Vacacional
Un buen ejemplo es Travelfine Vacacional, que está disponible desde 21 euros al mes y tiene una duración de hasta 180 días. Cubre los gastos médicos en el extranjero de 650.000 euros, repatriación y regreso o periodos de convalecencia en el hotel. Así como anulación del viaje y seguro de responsabilidad civil privada.
– Travelfine Multiviaje
Si sueles viajar varias veces al año, te recomendamos que le eches un ojo a nuestro seguro Travelfine Multiviaje. Su principal característica es su periodo de cobertura es de un año, siempre que no pases más de 90 días consecutivos fuera de España. Tiene coberturas similares al anterior, con deportes de aventuras incluidos, desde 207 euros.
– Travelfine Larga Estancia
Si no quieres tener límites, Travelfine Larga Estancia es tu mejor opción. Cubre todas tus necesidades durante un año, sin importar los países que visites o el tiempo que pases en cada uno. Proporciona gastos médicos de hasta 500.000 euros, robos y daños en el equipaje, prolongación de la estancia y seguro de RC privada.