Aunque no es obligatorio, el propio Ministerio de Exteriores aconseja contratar un seguro de viaje para visitar Indonesia. En esta entrada te contamos cómo es la seguridad en el país, qué medidas de precaución tomar y sus principales atractivos turísticos.
Con una superficie de casi 2.000.000 km², Indonesia es el mayor archipiélago que existe en el planeta. Está formada por unas 18.000 islas, 54.000 kilómetros de costa y su población roza los 250 millones de habitantes. Por lo que si algo la caracteriza es su enorme diversidad biológica, geográfica y demográfica.
¿Quieres visitar volcanes en activo como el Krakatoa y el Tambora? ¿Bañarte en playas alucinantes de Bali? ¿Descubrir monumentos como el Templo de Borobudur? Podrás hacer todo esto y más en tu visita a Indonesia, pero recuerda que un seguro de viaje es indispensable para que tu aventura sea totalmente placentera.
Si estás pensando en viajar a este paraíso asiático, a continuación te mostramos los principales puntos de interés de Indonesia. Cómo es la seguridad en el país. Y los mejores consejos para visitar estas islas sin contratiempos.
¿Qué Ver en Indonesia?
Indonesia está repleta de templos, playas y maravillas naturales que te dejarán sin aliento. Por ejemplo, si te gusta el buceo aquí encontrarás algunos de los fondos marinos más fascinantes del mundo. Pero te advertimos desde ya que una visita completa podría durar meses. Si no dispones de tanto tiempo, lo mejor es que te concentres en una zona.
Java y Bali es un excelente punto de partida para tu primer viaje a Tailandia. E incluso tendrías tiempo a ir a otros puntos de interés cercanos como Komodo, las islas Gili o Borneo. En Java podrás visitar Borobudur, que es el templo budista más grande del planeta. El Monte Bronco, que es un volcán en activo. O la ciudad de Yogyakarta, con su exquisito arte batik.
Mientras que en Bali tenemos playas de ensueño como Kuta, Seminyak y Nusa Dua. Y también ofertas culturales como el Templo de Tanah Lot o la visita a la ciudad de Ubud. Que es el centro cultural de la ciudad. Komodo destaca por su Parque Nacional donde podrás ver a estos famosos lagartos. Mientras que en Borneo podrás visitar un santuario para orangutanes en su hábitat natural. Como ves, opciones para todos los gustos y edades.
Cómo es la Seguridad en Indonesia
El propio Ministerio de Asuntos Exteriores de España nos dice que Indonesia es un país seguro para los turistas. Sin embargo, debemos tener en cuenta ciertas precauciones y evitar algunas zonas como Papúa Occidental, donde hay enfrentamientos del ejercito con grupos separatistas. O el Mar de Célebes, donde abunda la piratería. Además, un seguro de viaje a Indonesia te proporcionará la tranquilidad necesaria.
1. Timos y Robos
Además de los posibles robos, los timos suelen ser el principal problema. Por ejemplo, si vas en autobús público es posible que te encuentres con falsos revisores que te pidan dinero. Y las principales ciudades están llenas de charlatanes que intentarán acercarte a ti para ofrecerte guía o venderte algo. Lo mejor es ignorarlos por completo.
Otro punto esencial son las aglomeraciones. Si ves alguna manifestación evítala inmediatamente. Y también deberías tener cuidado en hoteles, centros comerciales o puntos turísticos donde hay mucha gente. Ya que los hurtos en estas situaciones son frecuentes.
2. Grupos Organizados
Un asunto más serio es que en algunas zonas del país existen grupos terroristas yihadistas, que en el pasado han cometido algunos atentados. El Ministerio de Exteriores advierte que en la actualidad la situación está muy tranquila. Aunque es mejor evitar la Sulawesi Central, que es donde estos grupos organizados se concentran.
3. Desastres Naturales
¿Y que hay de los desastres naturales? Aunque hay algunos volcanes en activo, lo más grave que podrán provocar son retrasos o cancelaciones en los vuelos. Así que tranquil@. Lo que sí es interesante que no visites el archipiélago entre octubre y abril, ya que en esta época se producen lluvias torrenciales. Y para mayor tranquilidad, deberías contratar un seguro de viaje para ir a Indonesia.
4. Drogas y Fármacos
Por último, la posesión de drogas conlleva penas de prisión bastante elevadas. Que incluyen ciertos medicamentos que están prohibidos en el país como por ejemplo el diazepam o la codeína. Así que infórmate bien sobre este tema si estás medicándote cuando visites Indonesia.
¿Necesito un Seguro de Viaje para Ir a Indonesia?
Si tienes sentido común y haces casos a los consejos que te hemos dado, lo más probable es que no tengas ningún tipo de problema en tu aventura asiática. Sin embargo, en cualquier momento puedes enfermarte, tener un resbalón mientras haces senderismo o problemas con el equipaje durante el vuelo.
Para hacer frente a estas y otras situaciones, un seguro de viaje es esencial para visitar Indonesia. De lo contrario, tendrás que hacer frente a cualquier gasto médico ocasionado. Así como todas las gestiones burocráticas. Y ya te advertimos que la policía indonesia no es tan colaborativa como la europea.
¿Qué Seguro de Viaje Contratar?
Es muy importante que el seguro de viaje a Indonesia se adapte por completo a tus características y presupuesto. Que tenga el mayor número de coberturas posibles, con una asistencia médica de calidad. Y que además sea personalizable, sin franquicias ni copagos. Por lo que nunca tendrías que pagar ni un céntimo más de lo acordado.
Visita Indonesia con los Seguros de Viaje de Travelfine
Si quieres que tu aventura salga perfecta confía en los mejores. Travelfine está especializada en seguros de viaje a tu medida, con precios sin competencia en el mercado y todas las garantías. Además, tienen una app exclusiva con la que contarás con asistencia las 24 horas los 365 días del año.
Una de las mejores opciones es Travelfine Vacacional, que ofrece asistencia médica de hasta 650.000 euros que incluye la repatriación. Así como cobertura en robos en el equipaje, seguro de responsabilidad civil privada frente a daños a terceros, prolongación de la estancia y coberturas opcionales como anulación del viaje, deportes de aventura o cruceros. ¡Todo ello desde tan solo 7 euros al mes!
También tienen opciones especialmente diseñadas para aquellos que quieren estudiar o trabajar en el extranjero. Como es el caso de Travelfine Estudiantes y Travelfine Work & Holiday. Y para los viajeros incansables, Travelfine Anual y Travelfine Larga Estancia son muy recomendables. Ya que cubren los viajes que realices durante un año.
¿Quieres más información? Entra en su web, échale un vistazo a las distintas opciones y contacta con Travelfine sin compromiso si tienes cualquier duda sobre sus servicios.