Que debe tener el seguro de viaje internacional

¿Qué debe tener el seguro de viaje internacional?

Vivir para viajar y viajar para vivir, en definitiva, viajar… el verbo de los soñadores y la palabra mágica que empleamos en todas las listas de ilusiones y promesas que hacemos cada año. Es un hecho que todos nos hemos planteado alguna vez: ¿y si lo dejo todo y me voy a viajar por el mundo?, ¿y si no conozco lo suficiente el planeta en el que vivo?, ¿y si hay algo allá fuera que me estoy perdiendo?, ¿y si es que solo necesito viajar y despejarme? Estas incógnitas se repiten una y otra vez en nuestra cabeza, a veces por afán y a veces por necesidad de aprender otras culturas, pero en la mayoría de estas veces, es nuestra falta de seguridad en nosotros mismos o nuestros propios miedos por salir de la zona de confort lo que nos frena a atrevernos…

La mayor parte de las veces necesitamos consejos de amigos o personas de nuestro entorno que nos den un empujón, son decisiones difíciles, y sí, a ti que estás leyendo estas líneas, te entendemos mejor que nadie. Nosotros una vez estuvimos en tu lugar, quisimos poner un punto y aparte a nuestras vidas y salir a conocer mundo, y por eso mismo queremos ayudarte. Sabemos que no es fácil escoger entre compañías, que siempre existen dudas, otros blogs, consejos y feedbacks que nos hacen retroceder o a veces, asegurarnos de que la opción correcta es la que elegimos. Cada persona vive una historia diferente cuando viaja, hay clientes que utilizan su seguro muchas veces y otros, que por suerte no lo utilizan en ninguno de los viajes que planean. Nosotros estamos para ti, y en viajes largos el seguro es ese acompañante que te protege, pero eres finalmente tú el que viaja.

Los seguros de viajes, por regla general cubren todo lo acontecido en el viaje por accidente, malestar o enfermedad, quedando excluidas las preexistencias anteriores a la contratación del seguro y las visitas médicas rutinarias, por ello, hay que saber elegir qué opción es la que mejor se adapta a lo que necesitas. Cuando planeas un viaje piensas en tu equipaje, en las fotografías que harás, en las personas que conocerás, en las excursiones que harás y en todas esas cosas que al final acaban saliendo de la nada pero que se convierten en los mejores planes. Hoy te vamos a contar las claves para que te decidas, nos conozcas y sepas por qué elegirnos para un viaje de larga duración.

Cobertura medica

Cobertura médica

Sabemos que para atreverte a viajar necesitas sentirte seguro. Contratar un buen seguro médico de viajes internacional que te asista en todo lo que necesites es siempre dar el primer paso. Cuando te decides a viajar durante un año, no importa dónde vayas porque habrá una compañía que te respalde en cada escalón y experiencia que disfrutes. Lo mejor, por supuesto, es no tener que llegar a usar tu seguro de viaje internacional jamás, pero aquí estamos y queremos acompañarte y ayudarte para que después de esta decisión nunca te sientas solo en tu viaje. Con los seguros de viajes Travelfine sabes que puedes cubrir todas tus necesidades médicas contando con una amplia cobertura en gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización de hasta 350.000€. Por ello, la cobertura médica que contratas es y será siempre tu acompañante principal, pues es la única que sabrá tratar tu dolencia en caso de accidente o asistencia, sabemos que es importante para ti y sobre todo para los que más te quieren, que lo único que desean es que todo te vaya bien y que cuando lo necesites, la ayuda siempre esté presente.

Gastos médicos en el país de visita

Haz deportes de aventura, excursiones, escala, surfea, vuela… vive experiencias y enfrenta tus miedos, nuestras coberturas médicas ofrecen paquetes personalizados que podrás añadir a cada tipo de seguro con un solo click, cubriendo sin adelantar dinero todos los gastos médicos del país que estés visitando, te ayudaremos a asistir al hospital más cercano a tu hospedaje, pediremos la cita por ti y te informaremos de todo lo que necesites saber, estaremos atentos a todas tus necesidades y dudas, además de acompañarte en el proceso.

Eso sí, dependerá de la situación de cada uno, obviamente si por motivos de urgencia te diriges a un centro médico antes de ponerte en contacto con Travelfine, posiblemente sí deberás adelantar gastos y acto seguido se te reembolsarán a la vuelta de tu viaje. Aun así, siempre quedarás cubierto de los gastos y honorarios médicos y quirúrgicos, así como los gastos farmacéuticos necesarios por prescripción médica, para el tratamiento de patologías. En ocasiones puede darse el caso de tener que prolongar tu estancia en el hotel, por ello nosotros te ayudamos y extenderemos esta permanencia, todos necesitamos un lugar en el que sentirnos como en casa, y más cuando estás fuera, en situaciones así, sin duda lo  necesitamos.

Innovaciones médicas

Te lo queremos poner fácil, y en caso de enfermedad o accidente la forma de proceder será muy sencilla, nos hemos puesto manos a la obra en conseguir el servicio más claro e innovador posible solo para ti, solo tendrás que ponerte en contacto con la aseguradora para que te indiquen el centro médico más cercano al que deberás acudir según tu patología y ellos se encargarán de todo, lo mejor, es que puedes contactar con nosotros a través de teléfono o email, WhatsApp o el propio Chat online disponible en la web www.travelfine.es . Somos especialistas en seguros internacionales, que además de contar con video-consultas personalizadas, exclusivas y confidenciales, con las que podrás contar estés donde estés, podrás intercambiar con el médico imágenes, pruebas diagnósticas o informes, sí, tal y como lo estás leyendo. Siempre sin pagar por su uso, por supuesto, todo estará incluido en tu seguro médico de viajes.

Además, contamos con un servicio novedoso de envío de recetas online la cual se te enviará por correo electrónico o subirá a la plataforma para que dispongas de ella siempre que lo necesites, además podrás recibir la llamada de tu médico en cualquier zona o país que estés visitando a través de TeleConsulta o VideoConsulta para que te ayuden a mejorar síntomas o prevenir riesgos, somos los primeros en pensar en ti e implementarlo. Obtén la asistencia médica de nuestro presente, superamos las barreras del tiempo y la distancia por ti. Tan solo viaja y disfruta de nuestra asistencia 24h durante los 365 días del año en tu mismo idioma, sin franquicias y como ya sabes, sin adelantar dinero. Conoce mediante nuestra orientación médica enfermedades y síntomas, uso correcto de medicamentos, pruebas diagnósticas, interpretaciones de análisis clínicos, calendarios de vacunaciones, dudas sobre viajes para embarazadas o mera información sobre los centros y especialistas más cercanos a tu hospedaje para solucionar cualquier percance que vivas durante tu viaje.

Repatriacion Medica

Repatriación médica

Durante tu experiencia, existen posibilidades que, aunque remotas, siempre pueden darse y hay que estar preparados para enfrentarlas. Cuando la urgencia y gravedad del caso lo requieran, podrá realizarse la repatriación en avión sanitario especial si estás en Europa o países ribereños del Mediterráneo. Sabemos que la compañía de una persona de confianza para el regreso a casa será fundamental, la familia siempre se preocupa, nuestras parejas y amigos querrán ser los primeros en estar a tu lado y por ello, cumplimos con este traslado de ambos a tu lugar de su residencia habitual o hasta el lugar donde esté el hospital.

Siempre es mejor estar cubierto y, obviamente, cubrimos el traslado o repatriación de fallecidos, así como todos los gastos que supongan, como transporte o repatriación hasta el lugar de inhumación. Pero no nos pongamos dramáticos, es mera información, para que la sepas, investigues y te sientas mejor, pues solo en el peor de los casos y en situaciones muy remotas es cuando se necesitan.

Necesidades de transporte

Igual que al elegir el tipo de equipaje que llevaremos dependiendo del lugar que vayamos a visitar, debemos tener siempre presentes que no es lo mismo viajar a Europa que a América o Asia, por eso, también debemos elegir un seguro de viajes barato y que se acople perfectamente a nuestras necesidades y días de viaje, así como nuestras posibles incidencias durante el mismo. El transporte será nuestro primer escalón para superar y lo único que queremos es que todo salga bien. Por ello, contamos con el seguro de viaje Travelfine Anual, con una cobertura  de 365 días y sin límite de días por destino, porque si vas a pasar mucho tiempo en un país extranjero tienes que contar con tus necesidades de transporte cubiertas y disfrutar sin ninguna preocupación ni estrés con posibles pérdidas o situaciones incómodas que estropeen tu viaje. Con el seguro de viaje internacional Travelfine Multiviaje también podrás contar con una cobertura de 365 días y disponer de un seguro médico que cubre hasta 120 días por cada trayecto sin regresar a España, por lo que estarás más que cubierto en cualquiera de los casos teniendo en cuenta tus necesidades. En ambos existen dos versiones, el Premium y el Excellent, que se diferencian en las cuantías que cubren sus coberturas, te invitamos a que de verdad, estudies sus diferencias porque cada una tiene un tipo de ventajas que igual no quieres dejar pasar. Las necesidades de transporte quizá sean las más tediosas a la hora de enfrentarlas cuando hay un viaje que tenemos en mente, así como las estresadas pérdidas de conexiones de vuelo, overbookings o pérdidas de vuelos en sí, robos de equipaje, demora en la entrega de los mismo o pertenencias olvidadas en el hotel, lo entendemos, a todos nos ha pasado alguna vez, y por eso, somos los primeros en estar atentos por ti y si lo necesitas, aquí te exponemos cómo te asistiremos.

Perdida de Conexion de Vuelo

Pérdida de conexión de vuelo

Puede pasar… y sí, es lo peor, porque no depende de nosotros mismos, si pierdes tu vuelo de conexión ya confirmado en el punto de trasbordo, debido a que tu primer vuelo se retrasó por lo que sea y no tienes la posibilidad de un transporte alternativo para continuar el viaje, te reembolsaremos los gastos de primera necesidad que puedas necesitar. Es obvio que empezar con mal pie un viaje es lo que puede que decadente en un pesimismo constante que no queremos que continúe durante toda tu experiencia, estaremos siempre en contacto para este tipo de situaciones, solo procura no agobiarte, estaremos para ti.

Overbooking en tu viaje

Si como consecuencia del viaje contratado surge alguna incidencia en tu equipaje o cambio de los servicios por parte del transporte o del servicio adquirido en el lugar que fueras a visitar también se reembolsarán los gastos de primera necesidad ocasionados en dicha situación. También otra situación impredecible que intentaremos solucionar de la mejor forma posible.

Pérdida de vuelo

Si sufrieras un accidente durante tu desplazamiento hasta el aeropuerto y perdieses el avión debido a la demora del tiempo ocasionado por el incidente, Travelfine también está pendiente de hacerse cargo de los inconvenientes que surjan, siempre regulados por las condiciones y coberturas que ofrecemos, pero pendientes en todo momento de que su viaje no se estropee pase lo que pase.

Robo de equipaje

Robo de equipaje

Hoy en día es imposible predecir cuándo y porqué pasan las cosas, a veces solo podemos resignarnos o creer que todo sucede por una razón determinada. En tu equipaje llevas tu más valioso haber de aventuras, cámara de fotos, portátil, mudas de ropa, cargadores, trípodes, etc. y si en tu seguro no se te garantizará el reembolso por daños y pérdidas del equipaje o efectos personales sería aún más depresiva la idea de perder nuestras pertenencias de alguna u otra forma.  Ese importe se devolverá siempre según las condiciones y valor que se contrate en la cobertura, pero no, no te dejaremos tirado, sabemos cómo se siente en una situación así.

Demora entrega equipaje

Quién no ha pasado alguna vez más que alguna hora esperando a la ansiada entrega de equipaje, a veces por horarios, otras por cambios en las escalas y otras porque solo quieres irte al hotel a descansar. Ojalá no sufras nunca una de esas largas esperas que son interminables cuando esperas el equipaje, pero lamentablemente suelen ser bastantes frecuentes y fastidian los primeros momentos de nuestro viaje. Travelfine te reembolsará hasta el límite máximo indicado en condiciones particulares, así como los gastos efectuados por la compra urgente de ropa y objetos de primera necesidad obviamente.

Pertenencias olvidadas en el hotel

Cuando estamos en un país que no conocemos, con la cabeza puesta en mil excursiones, visitas turísticas, eventos o guías mentales, es normal que, con las prisas y la mala gestión del control de nuestros horarios, a veces podamos olvidar equipajes o efectos personales en los hoteles o apartamentos, nosotros te asesoraremos para en caso de tener que denunciar saber cómo hacerlo. ¡Si estos fuesen finalmente recuperados asumiremos hasta el límite de 120 euros del coste de su traslado hasta el lugar donde te encuentres! Será un poco raro ver viajar únicamente una maleta o una cámara de fotos en el taxi de vuelta, pero es lo que hay, irán directas a volver a encontrarse contigo.

Envio chofer profesional

Envío chófer profesional

En caso de repatriación, por cualquiera de los motivos descritos en las condiciones generales del seguro que contrates con nosotros, o por encontrarte incapacitado para la conducción pondremos a tu disposición un conductor profesional para que puedas despreocuparte de transportar el vehículo y acompañantes hasta el lugar de destino según tu elección. No será una limusina, pero cumplirá su función, siéntete cómodo porque vamos a estar en cada momento de tu viaje, y sí ahora que nos lees antes de comenzar este viaje puedes pensar en el sin fin de probabilidades de que te pase algo de lo que aquí mencionamos, pero créenos hay muchas ventajas y nos utilices o no, pase lo que pase, siempre te llevarás el recuerdo de un viaje seguro y despreocupado.

Responsabilidad civil

Un buen seguro de viajes internacional también debe de contar con la obligación de indemnizar a un tercero al que de forma involuntaria hemos causado algún daño. Es decir, como responsables de los perjuicios causados, el seguro como representante de la persona asegurada pagará a ese individuo o entidad cierta cantidad a modo de compensación. Son todos esos daños producidos de forma involuntaria a una persona o empresa y a las pertenencias o animales de estos. Estando de viaje existen mil situaciones que no podemos controlar y que, por eso, pedimos calma, pues estaremos en el proceso de asesorar y cumplir con los trámites necesarios cuando la situación se dé.

Para que seas más consciente de casos que podrían pasar te ponemos algunos ejemplos: un apartamento nos reclama los daños sufridos por  dejarnos el grifo del baño abierto, o quizá hemos realizado alguna excursión por la montaña y llegamos llenos de barro al taxi en el que viajamos al hotel y el mismo nos reclama los gastos de la limpieza, también podemos dañar sin querer a una mascota caminando por la calle mirando nuestro GPS o quizá es nuestra mascota la que destroza algún mueble del apartamento, en fin, las posibilidades son ilimitadas, no se pueden controlar, y a veces somos despistados por naturaleza. Por aclararlo, el pago de la compensación siempre será a quien, involuntariamente, has causado el daño, así como de los gastos judiciales o fianza judicial que se requieran dependiendo de la situación.

Adelanto de fianzas

Tú pones la confianza y nosotros te lo ponemos fácil sin que tengas que adelantar nada. Si debido a un accidente de circulación fuera exigida una cantidad por las autoridades o el mero uso en tu defensa legal por medio de un abogado, serán abonados los gastos que se soliciten. Dependiendo del país en el que estés, las situaciones nunca serán parecidas por muy semejantes que sean, en cada país se viven tradiciones diferentes, ya sea por la mera cultura o la mera construcción judicial, siempre viviremos situaciones diferentes a cómo nos las imaginamos. Por ello, lo último que quieres en caso de necesitar asistencia judicial es que tu seguro de viaje te lo ponga difícil con pagos, exigencias y papeleos, déjanoslo a nosotros, nos haremos cargo de estos trámites.

Asistencia Juridica Telefonica

Asistencia Jurídica telefónica

El hecho de llamar y ser atendido en tu propio idioma te asegura comodidad, confianza y el hecho de que serás tratado correctamente entendiendo todas las pautas que se te dan en el lugar más indicado. Así como el hecho de poder contactar de forma gratuita u ofrecer la posibilidad de llamar mediante cobro revertido en los países que lo permiten o de solicitar el reembolso de la llamada en los que no dan tal opción, las opciones son infinitas, nosotros estamos para ti hables el idioma que hables, y sabemos que en cuestión de derechos las cosas cuanto más claras mejor. Mediante esta garantía, te pondremos a tu disposición un abogado especializado según la situación que te toque enfrentar para que te informe telefónicamente sobre el alcance de los derechos que posees en el país que estés visitando en caso de necesitar asistencia, así como la forma en que mejor puedas defenderte.

Garantía de anulación

Qué pasaría si después de planear durante meses o incluso años, tu viaje debe ser anulado. Todas esas horas que invertimos planeando nuestra ansiada experiencia deben de ser recompensadas y son miles las situaciones que podemos enfrentar. Por ejemplo, si has conseguido la ansiada Work & Holiday Visa para Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Corea o Japón, por las que siempre tienes que esperar un cierto periodo de tiempo y a veces, hasta pasar pruebas, es normal que quieras asegurarte el que nada cambie tus planes de última hora, porque obtener una visa significa que ya no hay vuelta atrás, en todas ellas tendrás un periodo de tiempo hasta que te decidas a volar, pero aun así necesitarás una garantía que te asegure cualquier percance o anulación.

Nosotros lo sabemos, y hemos creado un seguro de viaje de larga duración exclusivo para tu WHV con el que no tendrás que preocuparte ante cualquier percance del destino, este seguro dispone de la mejor relación calidad-precio del mercado, contando con las mismas coberturas mencionadas anteriormente, asistencia 24h/365 días en tu mismo idioma, sin franquicias y no tienes que pagar un céntimo por adelantado, además te permite viajar por otros países siempre que tengas la WHV activa sin límite de días por viaje y siempre con las mejores garantías de anulación durante 365 días.

Vacaciones no disfrutadas

Vacaciones no disfrutadas

Ojalá que no, pero si ocurriese cualquier percance, durante un viaje quizá tengas que volverte a casa, y si eso sucede, la cláusula de repatriación se encargará de llevarte de vuelta. Si te vieses obligado a concluir tu viaje, una vez iniciado este, y regresar anticipadamente, el reembolso de los gastos de vacaciones estará dispuesto ante las condiciones, pero aun así se te deberá recompensarte, cada situación es individual y nosotros seremos los primeros que nos adaptaremos a la situación empatizando contigo.

A menudo, esta situación tiende a pasar desapercibida cuando viajamos en pareja o con algún amigo o “travelmate” y se eligen pólizas diferentes, pues solo una cubrirá la repatriación del afectado si no has contratado a un seguro médico internacional que os cubra a ambos. Así que, también aprovechamos para recomendarte que siempre investigues cuál es la póliza que mejor se adapta a tus posibilidades. Nosotros pensamos en ti desde el mismo momento en el que estás pensando también asegurar a ese acompañante, así que tranquilo, pero tenlo en cuenta.

Anulación del viaje ya iniciado

Esta opción debe estar incluida en tu póliza, si la eliges, nosotros siempre nos haremos cargo hasta el límite máximo indicado y certificado de seguro. Esto significa que, dentro de los límites contratados, tendrás asegurado el reembolso de los gastos del viaje que finalmente no podrás hacer y que proveedores como los de vuelos u hoteles no cubran directamente.  Elige con nosotros y plantéanos siempre todas las dudas que tengas, tienes todas nuestras ventajas, tipos de seguros y paquetes opcionales en la web, estás a un solo click de poder acceder a ese viaje que tanto ansías, pero necesitamos que confíes en nosotros.