Travelfine Work & Holiday
Japón

Activa desde 2017, la Working Holiday Visa de Japón para españoles es súper reciente y aún no hay mucha información al respecto en la web, pero para eso estamos nosotros aquí. Este acuerdo entre los gobiernos de Japón y España nos permite viajar al país del sol naciente y trabajar en él, descubrir sus peculiaridades y disfrutar de una cultura tan diferente a la nuestra. Así que vamos a mostrarte toda la información necesaria para poder disfrutar de esta Visa. [*Situación a causa de la COVID-19 en Japón: a fecha de junio de 2022, el Gobierno de Japón ha reabierto sus fronteras a un total de 98 países, incluyendo España, así como la reactivación de los visados.]

Requisitos para pedir la Working Holiday Visa Japón

Edad
Los solicitantes deben tener una edad entre los 18 y los 30 años, ambas incluidas.

Pasaporte
Debe ser válido tanto a la hora de solicitar la Visa como durante el tiempo que dure la estancia.

Educación
No requieren información sobre tus estudios, así que puedes optar al visado con independencia de tu nivel académico.

Nivel de inglés
Tampoco es indispensable un determinado dominio del inglés, aunque como es lógico resulta altamente recomendable para desenvolverte con soltura en el país nipón.

Requisito médico
La salud es un aspecto primordial para tus posibilidades de conseguir el visado. De hecho, a la hora de solicitar la Working Holiday Visa de Japón debes presentar un certificado médico. Éste debe reflejar que efectivamente gozas de una buena salud. No te preocupes, porque este documento es sencillo de conseguir: mismamente, puede hacértelo tu médico de cabecera.

Nacionalidad
Española. Además, hay que residir en España en el momento de la solicitud.

Familia
No estar acompañado de personas dependientes, ya que la visa es personal y no engloba familiares.

Antecedentes penales
Declarar tus antecedentes  penales en el documento que la embajada proporciona para ello. Puedes descargártelo de esta web.

Fondos bancarios
Además de un billete de ida y vuelta (o fondos para comprarlo), tienes que mostrar a través de un extracto que tu cuenta bancaria dispone de al menos 2.000 €.

Seguro médico
No es obligatorio pero la embajada recomienda la contratación de un seguro. En Japón la Sanidad es excelente, lo que se refleja en sus precios prohibitivos. El idioma es otro hándicap. Con el seguro Travelfine Work & Holiday podrás despreocuparte, con amplias coberturas en gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización y asistencia en tu idioma.

Cómo solicitar la WHV Japón

Fecha: Se abre la solicitud el primer día laborable de Enero*

[*Actualización COVID-19: Será necesario realizarse un test de COVID-19 de resultado negativo con 72 horas de antelación a la entrada en el país. Además, se debe poseer un certificado que muestre que tiene la pauta completa de vacunación, y ese certificado debe estar en inglés o japonés].

Para poder aspirar a la Working Holiday Visa de Japón si eres español has de seguir los siguientes pasos, ya que la solicitud has de hacerla presencialmente y no Online como en otras Visas.

Recopila los documentos que tienes que llevar a la embajada de Japón, que son: formulario de aplicación, declaración de Antecedentes, currículum y Plan de viajes (estos son documentos que proporciona la embajada en su web), Pasaporte, certificado médico, Prueba de fondos y una carta en la que expliques porque quieres realizar la Working Holiday Visa en Japón. Como novedad, se debe rellenar un formulario para registrarse en el ERFS System. Un recopilatorio de estos documentos y el formulario ERFS lo podrás encontrar aquí.

Escanea estos documentos y envíalos a la embajada o consulado. Hay en BarcelonaMadrid y Las Palmas. Cuando los reciba te contactará para acordar una cita y a la cita tienes que llevar los papeles originales enviados anteriormente.

Una vez aceptado, dispones de tan solo 3 meses para poder entrar en Japón.

Cómo ampliar la WHV Japón

La Working Holiday Visa de Japón no es posible ampliarla, por lo que solo podrás disfrutarla un año.

Slide

Qué permite la Working Holiday Visa Japón

Al igual que las otras Visas de las que hemos hablado, Japón no es menos y tiene sus propias reglas, así que vamos a ver qué nos permite la Working Holiday en Japón: Se puede trabajar sin limite de tiempo o empleador, puedes estudiar temporalmente o hacer prácticas en el país, pero siempre que el estudio no sea la actividad principal del viaje, no puedes trabajar en negocio de entretenimiento de adultos, puedes realizar voluntariados y no puedes traer a familiares dependientes de tu visa. Se permite la entrada y salida del país sin límite durante la duración de tu visa.

Seguros para tu Working Holiday Visa Japón

Viaja Más. Preocúpate Menos.

¿Cuáles son las garantías del Seguro Working Holiday Visa Japón de Travelfine?

Si eliges el seguro médico Travelfine Work & Holiday contaras con amplias coberturas que te permitirán cubrir todas tus necesidades médicas por muy poco dinero. Travelfine Work & Holiday tiene incluidas más de 30 garantías y diferentes suplementos como deportes de aventura, cruceros y gastos de anulación para que disfrutes tu experiencia durante todo el año de una forma segura. Aquí te dejamos algunas de ellas:

Gastos médicos
y odontológicos

Tendrás cubiertos gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos o de hospitalización hasta los 1.000.000 euros, más servicios odontológicos de urgencia en el extranjero por un máximo de 180 euros.

Transporte o repatriación sanitaria

Si necesitas ser trasladado a un hospital o de vuelta a tu país por asuntos de vital importancia, estarás cubierto sin límite alguno, incluyendo transporte o repatriación en caso de fallecimiento.

Seguro Responsabilidad Civil Privada

Entre las coberturas del Seguro Travelfine Work&Holidays se incluye la garantía de responsabilidad civil privada que cubre hasta 60.000 euros; un elemento importante a tener en cuenta.

Robo de equipaje

Para que te sientas completamente respaldado en tu viaje al nuevo país de destino, el Seguro Travelfine Working&Holiday Visa cubre hasta 1.500 euros en robo y daños materiales al equipaje.

Gastos por prolongar la estancia

Si el asegurado debe permanecer más tiempo en su lugar de la Working&Holiday Visa, puede emplear hasta 120 euros durante un máximo de 10 días para gastos del alojamiento en cuestión.

Anulación por COVID-19

Además, si eliges la cobertura de anulación, podrás obtener el reembolso de los gastos del viaje por diagnóstico confirmado de Covid-19 dentro de los días previos al inicio del viaje.

Otros países con WHV para españoles

WHV Internacional

Vive y trabaja en el extranjero seas de la nacionalidad que seas.

Tu viaje comienza aquí.

Descubre el mundo a través de la WHV