¡Comienza tu aventura!

En Travelfine somos expertos en seguros de viaje a tu medida.

Índice de contenidos
working holiday visa requisitos

Requisitos y Trámites para la Working Holiday VISA Australia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Índice de contenidos

Conoce todos los requisitos de la Working Holiday VISA para Australia. Cómo aplicar, postular y los documentos. Su apertura es el 1 julio.

¿Estás pensando en vivir una nueva experiencia fuera de España? Los visados Working Holiday pueden ser la solución perfecta. Ya que te permiten viajar, estudiar y trabajar en un país extranjero durante un año. ¿Quieres saber más? Pues no te pierdas esta entrada, porque vamos a contártelo todo sobre la Working Holiday Visa Australia.

 

¿Por qué elegir Australia?

Australia es una de las mejores opciones para vivir una experiencia en el extranjero. Ya que el propio gobierno facilita la integración de los inmigrantes a través de programas sociales. Que te resultarán muy útiles para mejorar tu nivel de inglés y buscar un empleo.

El país cuenta con un sistema educativo excepcional, así como una sanidad de vanguardia. También es una de las naciones más seguras que existen en el mundo, con escasos delitos violentos. Y dispone de un clima bastante agradable, con inviernos menos duros que los europeos.

Podrás disfrutar de unos paisajes naturales de una belleza inigualable. Y modernas ciudades que se caracterizan por un skyline repleto de rascacielos. Así como un estilo de vida menos estresante al que estamos acostumbrados. Por todo ello, cada año más de 150.000 personas eligen Australia como destino para vivir.

 

¿Qué es la Working Holiday Visa Australia?

Se trata de un visado que te permite estar durante un año en Australia sin restricciones de movimiento. Por lo que podrás entrar y salir del país cuando quieras. Además, te ofrece la oportunidad de estudiar durante 4 meses, lo cual es perfecto para realizar cursos de inglés. Y trabajar todo el tiempo que quieras, con un máximo de 6 meses por empleador.

 

¿Se puede renovar?

Sí. Esta Working Holiday Visa se puede renovar 2 veces más, para así permanecer un total de 3 años en Australia. Para ello, es indispensable que hayas trabajado al menos 3 meses en un empleo de la subclase 462. O 6 meses si tu intención es renovarla por segunda vez.

Los trámites se pueden llevar a cabo sin estar presentes en el país. Y te harán falta algunos documentos, como el DNI, el pasaporte, el certificado de nacimiento o el libro de familia. Aunque en ocasiones también pueden pedirte información complementaria, como por ejemplo un examen médico.

 

¿Cómo se solicita?

El periodo para solicitar la WHV Australia se abrirá a partir del próximo 1 de julio de 2023. Y terminará cuando se hayan acabado todas las plazas ofertadas, que este año ascienden a 4.420. Es un visado bastante popular y con mucha demanda, así que te recomendamos que no te demores en pedirlo.

Para optar a una de las plazas, debes registrarte en ImmiAccount, una web dependiente del gobierno australiano. Y esperar hasta que comiencen los plazos para mandar una aplicación online, en la que tendrás que adjuntar toda la documentación que veremos con detalle a continuación.

¡Ya solo queda esperar! El tiempo de respuesta por parte de las autoridades australianas suele ser de 3 meses. Así que lo mejor es no planificar el viaje hasta que tengas la certeza de que te han admitido. En caso afirmativo, recibirás una carta oficial con el periodo de vigencia del visado. Y tendrás que abonar 510 dólares australianos, que equivalen a unos 320 euros.

working holiday visa requisitos

 

Working Holiday Visa Australia: Requisitos

Solo pueden acceder a este visado los ciudadanos que tengan nacionalidad española y una edad comprendida entre los 18 y 30 años. También es necesario contar con un pasaporte con una vigencia superior a un año. Así como un certificado médico que acredite tu estado de salud. Y un documento que demuestre que no tienes antecedentes penales.

En cuanto a la formación académica, se requiere un nivel de estudios superiores, que puede ser un ciclo de Formación Profesional o un mínimo de 2 años de una carrera universitaria. Además, en Australia la mayoría de la gente habla inglés, así que tendrás que certificar tus conocimientos en este idioma. Por ejemplo, mediante un certificado Advanced, TOEFL o IELTS.

Hasta 2018, uno de los requisitos para la Working Holiday Visa Australia era tener una carta de apoyo redactada por el gobierno español. Que, en pocas palabras, garantiza que cumples con todas las condiciones necesarias para este visado. Aunque en la actualidad este documento ya no es obligatorio.

Por último, tendrás que demostrar que cuentas con los recursos económicos para afrontar tu estancia. En este sentido, debes disponer en tu cuenta bancaria de 5.000 dólares australianos. Que al cambio serían unos 3.150 euros.

¡Ah! Recuerda que la VISA es personal, por lo que no se permite viajar con niños u otros miembros de la familia. Y pese a que se puede solicitar todas las veces que quieras si te la deniegan, solo podrás disfrutar de una sola WHV en tu vida.

 

¿Es necesario un seguro médico?

Contratar un seguro médico no es uno de los requisitos de la Working Holiday Visa Australia. Sin embargo, hasta el propio gobierno de España lo recomienda, ya que los tratamientos y la estancia en los hospitales tienen un coste muy elevado. Y tendrías que pagarlos de tu propio bolsillo.

Si no quieres que cualquier pequeño accidente o enfermedad acabe con tu presupuesto, lo mejor es contar con un seguro de viaje que ofrezca todas las coberturas posibles. Que permita modificarlas para adaptarse a tus necesidades. Y además ofrezca un precio irresistible.

 

Viaja tranquil@ con Travelfine

En Travelfine somos especialistas en crear seguros de viaje a tu medida. Y buena muestra de ello es el Travelfine Work & Holiday, un seguro exclusivo para los afortunados que hayan obtenido esta visa. ¿Qué ofrece?

Para empezar, hasta 1.000.000 de euros en gastos médicos, que incluye la hospitalización, tratamientos quirúrgicos y medicamentos. Además de garantías para prolongar la estancia, la repatriación o robos y daño en el equipaje. En total, más de 30 coberturas distintas para que tu estancia sea lo más tranquila posible.

Estaremos siempre a tu lado. Disponemos de un servicio de asistencia que funciona las 24 horas los 365 días del año. Por lo que, si surge cualquier problema, solo tienes que llamarnos y nos encargaremos de solucionarlo. Y todo ello sin franquicias ni copagos, es decir, sin pagar ni un solo céntimo por adelantado.

 

Tu viaje comienza aquí

Descubre el mundo a través de nuestro blog