australia gold coast

Australia Gold Coast: La Joya del País, Lugares de Interés

Analizamos la región de Australia Gold Coast, una de las más famosas debido a sus increíbles playas y atracciones turísticas. Lo vemos todo.

 

Australia es muy singular. Para empezar, se trata de la isla más grande del mundo, ya que cuenta con una superficie similar a toda Europa. Y también es uno de los países más despoblados, con apenas 25 millones de habitantes que se concentran en sus costas. Aquí conocerás como es la vida en Australia.

Su relieve es casi plano y el punto más alto lo tenemos en el Mount Kosciuszko, de algo más de 2.200 metros de alto. Alberga una flora autóctona que no encontrarás en ninguna otra parte del planeta. Y su fauna es fascinante y peligrosa al mismo tiempo.

Por si fuera poco, Australia también posee algunos de los destinos turísticos más atractivos que puedas imaginar. Como la Gran Barrera de Coral, las Montañas Azules, las Cascadas Wallaman o la ciudad costera de Gold Coast.

 

Descubre la joya de Australia: Gold Coast

Gold Coast es la ciudad australiana que atrae más turistas cada año. Es muy popular sobre todo por la bondad del clima y sus excelentes playas. Que son el escenario perfecto para los amantes de los deportes acuáticos como el surf.

Pero ofrece mucho más a los visitantes. Por ejemplo, multitud de parques de atracciones temáticos, como Dreamworld, Sea World o Warner. Una vida nocturna fascinante, con ofertas de ocio que se adaptan a todos los gustos. Y bellos parajes naturales, como los del Parque Nacional Lamington, que son ideales para desconectar de todo.

 

El mejor lugar para estudiar y trabajar

Si además de pasarlo bien, te interesa aprender, esta ciudad es perfecta para ti. Podrás encontrar una amplia comunidad de más de 25.000 estudiantes internacionales. Por lo que resultará mucho más sencillo conocer a personas que comparten tus mismas experiencias e inquietudes.

La ciudad también ofrece numerosas oportunidades de trabajo. Sobre todo, en el sector turístico y hostelero durante los meses de verano. Aunque si realmente te lo propones encontrarás empleo en cualquier época del año. Aquí más detalles sobre trabajar en Australia.

 

¿Cómo es el clima?

Como ya sabrás, Europa está ubicada en el hemisferio norte y Australia se encuentra en el hemisferio sur. Por este motivo, las estaciones del año van al contrario que las nuestras. Es decir, que cuando en España es invierno en Australia es verano.

El clima de Gold Coast es subtropical, por lo que podrás disfrutar de más de 300 días de sol al año. En verano las temperaturas oscilan entre los 19 y los 29 grados. Mientras que en invierno se alcanzan temperaturas mínimas de 10 y máximas de 21 grados.

En general, el tiempo es muy agradable durante todo el año. A excepción de junio y julio, que son los meses más fríos. Si tu principal objetivo es disfrutar del sol y la playa, los mejores meses son noviembre, diciembre, enero y febrero.

australia gold coast

 

Principales puntos de interés

A continuación, vamos a mostrar los principales puntos de interés que podrás encontrar en la ciudad de Australia Gold Coast.

 

1- Playas de ensueño

En Gold Coast podrás encontrar más de 50 kilómetros de playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Que son ideales para disfrutar en familia, hacer fiestas con los amigos o practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Una de las más populares es Surfers Paradise. Como podrás adivinar por su nombre, es la favorita para los amantes del surf. Pero también para los que quieren darse simplemente un chapuzón. Si prefieres algo más “salvaje”, tienes Cabarita Beach y Burleigh Heads, situadas en entornos naturales que son perfectos para relajarse.

Otra playa que no puedes perderte es Tallebudgera Creek, que se caracteriza por tener las aguas más tranquilas. Ya que está justo al lado de una montaña que la protege de las olas. Y si estás buscando un entorno de barrio, Miami Beach es la playa que mantiene la esencia más tradicional. Y también quizás de las menos transitadas, por si te gusta estar de relax.

 

2- Mercados locales

En Australia son muy comunes los mercados locales de todo tipo. Ya sea para vender productos artesanales, ropa de segunda mano o alimentos ecológicos. Gold Coast no es una excepción y posee numerosos markets que te permitirán pasar un agradable día de compras. O simplemente disfrutar curioseando entre los puestos.

Entre los más populares se encuentra Beachfront Markets, en Surfers Paradise. Miami Marketta, ubicado en Miami Beach y con un ambiente marcadamente alternativo. Y The Village Markets, en Burleigh Heads. Que ofrece productos veganos, ropa, música y casi cualquier cosa que estés buscando.

 

3- Parques temáticos

En sus 70 kilómetros de extensión, Australia Gold Coast alberga más de una decena de parques de atracciones temáticos. Uno de los más visitados cada año es Sea World, un enorme oceanario donde podrás ver exóticas especies de animales marinos. Dreamworld también es una referencia, con sus más de 27 atracciones y 4 montañas rusas.

¿Hace mucho calor? No hay problema. Podrás refrescarte en algunos de sus parques acuáticos, como WhiteWater World, Wake Park o Wet’n’Wild. Y si quieres vivir una experiencia de película, nada mejor que el Warner Bros. Movie World. Donde además de atracciones y eventos, podrás disfrutar tus personajes favoritos, como Batman o los Looney Tunes.

Por último, vamos a mencionar The Rockpools, que es una opción totalmente distinta a las anteriores. Ya que este parque está diseñado para proporcionar un ambiente agradable y calmado. Es un lugar habitual para hacer barbacoas en familia, relajarse pescando o estar simplemente tumbado disfrutando del sol.

 

4- Parque nacional Lamington

Declarado Patrimonio de la Humanidad a finales del siglo pasado, el Parque nacional Lamington es uno de los mayores tesoros naturales de Australia. Forma parte de los Bosques húmedos Gondwana y ofrece al visitante unas vistas inmejorables.

Destacan sus altos picos, que están formados por la explosión de un antiguo volcán, el Monte Warning. Y sus innumerables ríos y arroyos, que dibujan peculiares dibujos en el paisaje y acaban en estruendosas cataratas.

Además, Lamington es el ecosistema de numerosas especies de flora y fauna autóctonas de la isla. Algunas de ellas en peligro de extinción como los ornitorrincos. Y también el hogar predilecto de los aborígenes que vivieron en Australia hace miles de años. Si te gusta la naturaleza, el senderismo o la fotografía, lo pasarás en grande.

 

5- Avistamiento de ballenas

Si estás en Australia, Gold Coast es un escenario excepcional para observar las ballenas. A finales de abril, estos mamíferos emigran al norte buscando aguas más cálidas para tener sus crías. Por lo que su presencia es muy habitual durante los meses de mayo a noviembre.

Además, el viaje de retorno a Australia lo realizan de junio hasta septiembre. Y es muy especial, ya que las ballenas están acompañadas por sus bebés. Es decir, que tienes la oportunidad de disfrutar de estos magníficos animales en su entorno natural prácticamente todo el año.

 

6- Tamborine Mountain

La montaña Tamborine se encuentra a algo más de 40 kilómetros al sur de la ciudad de Brisbane. Alcanza una altura de 525 metros y tiene una extensión total superior a los 11 kilómetros cuadrados. En su particular ecosistema, podemos encontrar hasta 12 reservas distintas. Repletas de frondosas selvas, bosques de eucaliptos y abruptas gargantas.

Si estás un poco cansad@ del turismo de playa y las aglomeraciones de gente, es el lugar ideal para evadirse. Te recomendamos que recorras la pasarela Tamborine Rainforest Skywalk, que está situada a mayor altura que los árboles. Y no te pierdas las Cuevas de las Luciérnagas. Que, como su propio nombre indica, se iluminan de forma natural cada noche.

También deberías visitar los viñedos y la bodega de The Cedar Creek Estate. Y los 3 pequeños núcleos de población que encontramos en la zona: Eagle Heights, Mount Tamborine y North Tamborine. Además de ofrecer alojamiento y todo tipo de servicios, acogen cada año eventos como el Tree Top Challenge.

 

7- La Torre Q1

Con 332 metros, incluyendo su aguja, la Torre Q1 es el edifico más alto de toda Australia. Y se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de Gold Coast. Fue inaugurado oficialmente en 2005. Y su diseño está inspirado en la antorcha olímpica que se usó en los Juegos de Sidney cinco años antes.

Su principal uso es el residencial. La torre cuenta con todo tipo de lujos, como gimnasios, piscinas o salas de spa. Y sus apartamentos alcanzan unos precios de locura. Pero también dispone de espacios para los visitantes.

Por ejemplo, el SkyPoint Observation Deck. Uno de los más impresionantes miradores de la isla, situado a 230 metros de altura y con cristaleras que permiten vistas en 360 grados. O el SkyPoint Climb. Un recorrido que se lleva a cabo por pasarelas y escaleras en el exterior del edificio, hasta alcanzar su parte más alta.

 

¿Cuáles son los mejores barrios?

Gold Coast es una zona muy segura y agradable. Con gente de mentalidad abierta y acostumbrada a la presencia de turistas. Así que la elección del barrio depende en gran medida de tus preferencias personales. Y también de tu bolsillo, ya que los alquileres en zonas de interior son más baratos que los de la costa.

¿Eres una amante del surf? Surfers Paradise te va a ofrecer todo lo que necesitas. Dispone de un gran paseo marítimo, numerosos comercios, restaurantes y discotecas. Si quieres vivir en la zona más activa de la ciudad, sobre todo de noche, es la elección perfecta.

¿Prefieres que no haya tanto ruido ni acumulación de gente? Hay opciones más tranquilas, como el barrio de Southport. Está muy bien comunicado y cerca del centro, aunque la playa le queda algo más lejos.

Justo lo contrario le pasa a Broadbeach, Que tiene el mar al lado, pero el centro no le pilla tan a mano. Aunque cuenta con una gran oferta de ocio, buen ambiente y parques para hacer barbacoas.

Y, por último, vamos a hablar de Burleigh Heads, uno de los barrios residenciales más tranquilos y bellos de Gold Coast y Australia. Además, Está rodeado por las playas de Burleigh Heads, Mermaid Beach y Nobby Beach. Que poseen unas olas perfectas para practicar el surf.

australia gold coast

 

Disfruta de Gold Coast con total seguridad

Como hemos comentado, Gold Coast es una ciudad muy segura para los turistas y residentes. Sin embargo, en cualquier momento puede ocurrir un accidente. Por ejemplo, que tu equipaje se dañe durante el viaje o que tengas que cancelar la visita por algún motivo. Además, si practicas deportes acuáticos o de riesgo, siempre existe la posibilidad de lesionarse.

Tenemos que hacer hincapié en esto último. La sanidad en Australia y Gold Coast es de excelente calidad, pero sin un seguro médico cualquier tratamiento te saldrá por un ojo de la cara. Por este motivo, es indispensable tener bien cubiertas las espaldas.

La mejor solución es el seguro de viaje Travelfine Work & Holiday Australia. Que ofrece la cobertura internacional más completa y flexibilidad para que elijas los complementos que quieras.

Si tienes cualquier accidente o malestar, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono, el email o nuestra app exclusiva. Estamos disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Y en cuestión de segundos sabrás cuál es el centro hospitalario más cercano al que puedes acudir.

 

Travelfine te lo pone fácil

Disponemos de dos tipos de seguros Travelfine Work & Holiday: el WHV Premium y el WHV Excellent. Ambos proporcionan servicios ilimitados de repatriación, evaluación médica y cubren gastos extra si necesitas prolongar la estancia. Además, permiten la opción de contratar un complemento para deportes de aventura.

WHV Premium tiene una cobertura para gastos médicos de hasta 60.000 euros. Así como 150 euros para robos o daños en el equipaje. Y un seguro de responsabilidad civil privada de hasta 30.000 euros. Lo puedes contratar desde 87 euros al mes.

Por su parte, WHV Excellent amplía las coberturas por gastos médicos hasta el millón de euros. Los robos en daño en equipaje a 1.500 euros. Y el seguro de responsabilidad civil a 60.000 euros. Su precio es desde 251 euros mensuales.

Recuerda que este seguro es exclusivo para las personas que visitan Australia con una Working Holiday Visa. ¿Y esto qué es? Pues un visado dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años que quieren estudiar o trabajar en el país. Tiene una duración máxima de dos años y ofrece numerosas plazas para apuntarse.

Si quieres saber más sobre el tema, en nuestra web podrás encontrar todas las características y requisitos de la Working Holiday Visa. Otra opción es dirigirte a la página de la Embajada de Australia en España. Que también muestra información detallada sobre el programa.