Trabajar en Australia

Trabajar en Australia, Visados, Salarios y Empleo

Te contamos todo lo referente a trabajar en Australia. Descubre los salarios, empleos más demandados, visados y seguros médicos.

 

El gran país del continente oceánico es uno de los destinos favoritos. Principalmente para los jóvenes entre 18 y 35 años que quieren vivir experiencias únicas, mientras trabajan. Además el índice de paro es muy bajo, rondando el 6%. Por lo que encontrar trabajo en Australia no es una tarea difícil.

Antes de ponerte a buscar un empleo para trabajar en Australia, te recomendamos que prepares el currículum en inglés y obtengas el TFN (tax file number) y el ABN (australian business number). Ambos son documentos tan importantes como la Working Holiday Visa.

El TFN te ayudará a desempeñar trabajo por cuenta ajena. Mientras que el ABN es para hacerlo por cuenta propia como autónomo o freelance. Aunque no es necesario obtener los dos a la vez, si es recomendable disponer de ambos por si los necesitas durante tu estancia en Australia.

 

Visados para trabajar en Australia

Existen diferentes visados y aunque el Working Holidays Visa (subclass 417) es el más recomendado si vas a estudiar y trabajar en Australia, también existen otros.

Estos son: Student Visa (para periodos entre 3 meses y 5 años), la ‘Temporary graduate Visa Australia’ (enfocada para aquellos que hayan cursado estudios universitarios en el país), la ‘Sponsored Visa’ (dedicada a personas que son contratadas durante dos años por una empresa australiana) o la ‘Skilled nominated’ (para determinados perfiles profesionales que demanda el país).

 

Seguro médico para el trabajo

El seguro médico para trabajar en Australia es un elemento necesario para que te contraten. Además de ser un requisito para estudiar, lo es para ejercer cualquier trabajo. Aunque la palabra no es obligatorio, las empresas suelen preguntar por ello y escogen a los candidatos extranjeros que disponen de ella.

En Travelfine disponemos del seguro Work & Holiday con el que podrás asegurarte gastos médicos por encima de los 350.000 euros. Además de tener cubiertos todas las posibles contingencias de traslados y repatriación.

 

Salarios en Australia

Dependiendo del trabajo que vayas a realizar en Australia, sea más cualificado o no, tendrás un salario y otro. Pero normalmente, el salario mínimo que deberías cobrar por trabajar en Australia se sitúa entre los 17 y los 25 dólares australianos la hora, que al cambio son unos 10,5 y 15,30 euros. Esto hará que cobres unos 2600/2700 dólares australianos (1587/1650 €) como mínimo si trabajas cuarenta horas semanales.

No obstante, si el puesto es cualificado se sitúa por encima de los 30 dólares, estando cerca de los 3000 dólares australianos. Lo bueno en estos casos es que puedas conocer el rango de cobro antes de elegir un puesto u otro.

Salarios en Australia

 

Empleos más demandados Australia

A la hora de trabajar en Australia, para conocer los empleos más demandados debemos realizar dos categorías: uno que integra los cualificados, y otro que engloba a los no cualificados. Entre los primeros, este país tiene una alta demanda de personal con conocimientos de seguridad de nuevas tecnologías, especialistas en finanzas, abogados con más de cinco años de experiencia, ingenieros de construcción y especialistas en marketing digital.

Mientras que, en el rango de no cualificados, las empresas australianas demandan todo aquel personal que pueda trabajar en la hostelería (desde friegaplatos hasta responsable de sala), responsables de tienda o trabajadores en la casa o en granjas.

 

Seguro de viaje a Australia