¡Comienza tu aventura!

En Travelfine somos expertos en seguros de viaje a tu medida.

Índice de contenidos
Vivir en Australia

Vivir en Australia, ciudades, clima, gastronomía y coste

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Índice de contenidos

Te contamos cómo es vivir en Australia, sus ciudades más destacadas, el clima, la gastronomía, costo de la vida y más. Presta atención.

 

Si has elegido solicitar la Working Holidays Visa a Australia debes conocer algunos datos e informaciones de primera necesidad antes de dar tu paso. El hecho de obtener esta tarjeta para trabajar y viajar por el territorio australiano no te convierte en turista. Por lo que es necesario que conozcas la cultura y sus gentes para que entrar a Australia sea provechoso.

La elección de Australia como destino por los españoles tiene varios condicionantes. Entre los que destaca su forma de vida, el gran número de opciones para estudiar, y el sinfín de opciones para trabajar tanto en sectores especializados, como en otros con menos cualificación.

 

Vivir en Australia

No es común que se elija un país tan lejano para vivir, estudiar y trabajar, pero Australia cumple unos requisitos que la hacen un destino singular. Tiene ciudades cosmopolitas con cientos de posibilidades, un clima con temperaturas agradables tanto en verano como en invierno, una gastronomía amplia y que gana adeptos entre aquellos que la prueban.

Además es posible tener en estas ciudades una calidad de vida muy parecida a la que vivimos en España o algunos de los principales países europeos.

De esta manera, buscar y encontrar acomodo en Australia es una tarea sencilla que podrás lograr siguiendo la información que te detallamos a continuación. Con ella podrás dar los primeros pasos en tu planificación de vivir en el país oceánico.

 

Ciudades para vivir en Australia

Aunque las principales ciudades del país oceánico son Sidney y Camberra, su capital, hay otras que son elegidas tanto por los españoles como europeos para vivir. Estas son Melbourne, Brisbane, Perth o Adelaide. Todas ellas conforman unos núcleos urbanos bien comunicados, con industrias de todo tipo, y en las que la opción de vivir se hace muy agradable.

Los españoles que llegan con su working holiday destacan el estilo de vida muy parecido al europeo, y el sinfín de opciones para establecerse en pisos compartidos, lofts o casas tanto en el centro de las ciudades como en las afueras. Del mismo modo, todas estas ciudades destacan por los medios de transporte, así como la gratitud de los australianos, que suelen ser amables con los estudiantes y trabajadores extranjeros.

 

El clima en Australia

El tiempo de Australia suele ser, por norma general, muy seco y con poca precipitaciones. Al estar situado en el hemisferio sur tiene las estaciones al contrario que en España. Es decir, su verano se sitúa entre los meses de diciembre y febrero (nuestro invierno), y mientras en el país ‘aussie’ se vive el otoño, en nuestro país convivimos con la primavera.

El periodo estival tiene temperaturas medias que rondan los 30 grados, mientras que los inviernos son más frescos e irregulares llegando el mercurio a 18 grados de media de máxima, aunque hay otras zonas en las que bajan hasta los 10º.

Dependiendo de la zona en la que te encuentres, se dan hasta cinco tipos de climas: mediterráneo seco en el oeste, tropical en el norte, subtropical en el este, temperado en el sur, y desértico en el centro del país.

 

Gastronomía Australiana

Uno de los elementos que más sorprenden a los españoles cuando viajan al país oceánico es su gastronomía. Aunque es reconocida a nivel mundial, tiene algunos platos típicos que sorprenden por su sabor o elaboración. Si vas a vivir en Australia, no puedes dejar pasar la oportunidad de probarlos.

Entre todos los que hay destacan: el pastel de carne llamado ‘dog`s eye’. Está hecho de masa quebrada con carne picada, puré de patata y algunas verduras como cebolla y champiñones. Su tamaño le hace ideal para poder comerlo en todas partes, por lo que podrás comerlo en cualquier momento del día.

Gastronomia Australiana - vivir en australia

Los australianos también disfrutan de la carne de canguro y de cocodrilo en sus comidas. Aunque en Europa no es algo común, todo aquel que la prueba repite. La primera de ellas tiene un sabor parecido a ternera, mientras que el segundo se parece al pollo aunque a simple vista no sea parecido.

Otros productos muy consumidos son las nueces de macadamia, autóctonas de Australia; el lamington, un bizcocho de chocolate, coco rallado y mermelada que está considerado como postre familiar en este país; o la remolacha, hortaliza que la suelen usar en todo tipo de platos.

 

Costo de vivir en Australia

Los australianos son personas que quieren mantener un ritmo y calidad de vida alta, por lo que los gastos del día a día suelen ser acordes a ella. Para saber si para los españoles es elevada o no, principalmente se debe tener en cuenta algunos elementos como la ciudad en la que vives, la zona y alojamiento que vas a escoger y, sobre todo, la cualificación del trabajo que vas a tener.

Si quieres alquilar una habitación en una casa compartida, el gasto se sitúan entre los 250 y los 375 dólares australianos. Que sea más barato o caro dependerá de la ciudad y si el barrio es más céntrico.

 

Abrir una cuenta bancaria en Australia

Una de las recomendaciones que se le da a los españoles que obtienen working holidays visa en Australia es la de abrir una cuenta bancaria. Hay dos motivos principales, el primero de ellos es la necesidad de disponer de ella para trabajar en el país. Y el segundo reside en que si pagas con la que tengas en España, te cobrarán comisiones que suelen ser altas.

Del mismo modo, otros gastos como el alquiler de tu casa, el teléfono móvil o internet tendrás que tenerlo domiciliado, por lo que uno de tus primeros pasos a realizar es elegir la entidad bancaria en la que abrir tu cuenta. Entre las opciones a elegir están el Commonwealth Bank, el Australian National Bank, el Westpac y el St.George Bank.

 

Conseguir un teléfono móvil para vivir en Australia

Otro de los temas a tener en cuenta cuando llegues al país oceánico es hacerte con una tarjeta sim para tu móvil. Aunque hay opciones de tarjetas a nivel mundial, te recomendamos que escojas una de las operadoras que disponga el estado. Entre todas las opciones que hay, que alcanzan casi la decena, las mejores son Telstra, Optus y Vodafone.

Entre las opciones que disponen estas tres últimas se encuentran contratos de permanencia, así como de prepago. Esta última es la mejor elección si viajas con el visado de estudiante y trabajo. Los precios suelen rondar los 30 dólares australianos con los que poder tener acceso a 20 GB de datos y llamadas ilimitadas, o los 150GB para gastar en 12 meses con un coste de 300 dólares del país.

No obstante, te recomendamos que valores todas las opciones, ya que hay ciudades en las que hay mejor cobertura con unas compañías y otras.

 

Tu viaje comienza aquí

Descubre el mundo a través de nuestro blog