Vamos a ver cuándo viajar a Australia y la mejor época para hacerlo. Permisos, trámites necesarios, lunas de miel, qué se necesita, etc.
Sin lugar a dudas, Australia es uno de los puntos geográficos más exóticos y atractivos para millones de turistas y viajeros al año. Desde ciudades y edificios culturales emblemáticos, vastos desiertos a lo largo de la isla, y una biodiversidad indiferenciable, este país tiene uno de los territorios y ecosistemas más curiosos y llamativos cuanto menos del planeta.
Pero, ¿cuál es la mejor época del año para viajar? ¿Cuánto tiempo y dinero cuesta llegar hasta ahí? ¿Qué tiempo hace? ¿Y si quiero ir con mi pareja de luna de miel? ¿Qué papeles me hacen falta para ir allí? ¡Desliza hacia abajo para resolver tus dudas!
Cuándo viajar a Australia, la mejor época
Como bien sabrás, Australia se encuentra en el hemisferio sur, por lo que nuestros veranos son sus inviernos y viceversa. Por si no te ubicas bien:
- Verano: Desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero
- Otoño: Entre el 1 de marzo al 31 de mayo
- Invierno: Del 1 de junio al 31 de agosto
- Primavera: Desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre
Las temperaturas más agradables son durante su otoño e invierno, es decir, entre abril y septiembre. Igualmente, Australia es un país sumamente grande, por lo que cada región tiene climas característicos variados.
Por ejemplo, la nación aussie tiene posee un clima desértico en casi la mitad de su territorio total, el norte de la isla posee un clima tropical, y tanto en el sudeste como el sudoeste las temperaturas son algo más templadas.
Precio aproximado
Viajar al país aussie no es nada barato, el vuelo más barato desde Madrid o Barcelona hasta Melbourne (la opción menos costosa) no baja de los 750 o 800 $.
Las compañías que ofrecen las mejores tarifas aéreas desde Barcelona y Madrid son Qatar Airways, Air China y China Southern Airlines. Si viajas con una de estas compañías chinas, estarás exento de dos escalas. Nuestra recomendación es gastar un poco más y volar con Qatar Airways, que tiene vuelos directos desde Doha a Melbourne.
Duración del viaje
El trayecto España-Australia más corto es de nada más y nada menos que 23 h, debido a que no hay vuelos directos entre ciudades como Madrid o Sydney y estarás obligado a hacer una escala, a menudo incluso dos.
Clima
El clima de Australia es, por lo general, cálido y templado. La mayor parte del país recibe más de 3.000 horas de luz solar al año. No obstante, y al ser tan enorme, muchas zonas poseen características climáticas bastante peculiares.
En el país aussie, el verano dura de diciembre a marzo, con una media de las temperaturas de 29ºC, mientras que el solsticio de invierno abarca los meses de junio, julio y agosto, con temperaturas que llegan en torno a los 13 grados
La árida parte central del país, el 44 por ciento de la cual es desierto, tiene temperaturas diurnas que van desde los 18 grados centígrados en invierno hasta los 40 grados centígrados en verano. Por lo tanto, la mejor época para visitar la región es de junio a agosto, evitando el verano australiano.
Respecto a las regiones templadas ubicadas en el sureste y suroeste de Australia, tienen veranos calurosos e inviernos suaves. La temperatura media anual ronda los 20°C, por lo que se puede decir que se puede visitar durante casi todo el año.
Viajes luna de miel
Por otro lado, si lo que estás buscando es pasar unas vacaciones con tu pareja en esta hermosa isla, ¡sigue leyendo!
Hay tantos lugares para ver, saborear, experimentar y sentir en Australia que es imposible visitar todos ellos en un solo viaje, por eso muchos recién casados que tienen el suficiente tiempo de vacaciones para hacerlo, prefieren planificar sus propias rutas para visitar este curioso país.
Pero para este tipo de viajes el control del inglés es fundamental, ya que no vas a encontrar mucha gente hablando nuestro español por el camino, por lo que si el inglés no es lo tuyo, te recomendamos hacer una ruta organizada con guía de habla hispana capaz de atar todo sin perder nada.
Aquí tienes diez sitios que debes visitar con tu pareja para pasar la mejor luna de miel posible:
- Sydney: Es la ciudad más grande de Australia y tiene una gran cantidad de actividades románticas, como pasear por el puerto de Sydney, ver la famosa Opera House, visitar la playa de Bondi o disfrutar de la gastronomía de la ciudad.
- Melbourne: Otra ciudad cosmopolita con una gran cantidad de opciones de alojamiento de lujo, restaurantes de alta calidad y hermosos parques y jardines.
- Isla Hamilton: Una isla tropical en Queensland, conocida por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas.
- Cairns: Ubicado en el norte de Queensland, Cairns es un gran punto de partida para explorar la Gran Barrera de Coral y la selva tropical de Daintree.
- Costa Dorada: Con más de 57 km de costa, la Gold Coast es conocida por sus playas de arena dorada y su gran cantidad de actividades acuáticas.
- Perth: Una ciudad moderna y vibrante ubicada en la costa oeste de Australia, Perth ofrece una gran cantidad de opciones de alojamiento de lujo y actividades románticas.
- Isla Rottnest: Una isla idílica en la costa de Perth, conocida por su belleza natural y la presencia de los adorables quokkas.
- Byron Bay: Un pueblo costero en Nueva Gales del Sur, Byron Bay es conocido por sus playas de surf y su ambiente bohemio y relajado.
- Tasmania: Con una naturaleza impresionante, una gran cantidad de opciones de alojamiento, boutique y restaurantes de alta calidad, Tasmania puede ser una opción excelente para una luna de miel tranquila y romántica.
- La Gran Carretera del Océano: Una carretera panorámica que recorre la costa sur de Australia, desde Melbourne hasta Adelaida, y que pasa por algunos de los paisajes costeros más impresionantes de Australia.
Está claro que Australia es un lugar fantástico (¡y romántico!) para visitar con tu pareja si deseas pasar una luna de miel perfecta, no hay nada que esta mágica isla no pueda ofrecer sin importar los motivos de tu viaje.
Qué se necesita, permisos y trámites necesarios
Para poder viajar a Australia es necesario tener un pasaporte con validez para la respectiva duración del tiempo que estemos dentro del país. Por ello te recomendamos que consultes los requisitos mínimos de las compañías aéreas y de los países que corresponda a la hora de volar a la nación australiana.
Por otra parte, si dispones tanto de pasaporte español como australiano, te aconsejamos salir y entrar del país aussie con el pasaporte australiano para evitar dificultades, retrasos u otro tipo de complicaciones.
Respecto a los visados, la visa más común para visitantes a corto plazo es la eVisitor (Subclase 651), que permite a los titulares permanecer en Australia por un máximo de 3 meses en un período de 12 meses y está disponible para ciudadanos de países seleccionados en Europa, Asia y América del Sur.
Los ciudadanos de algunos otros países, como los Estados Unidos, pueden ser elegibles para una Visa de Visitante (Subclase 600) para estadías de corto plazo.
Además de una visa válida, los visitantes también deben tener un pasaporte válido con al menos seis meses de vigencia y suficientes fondos para cubrir su estancia en Australia. Es posible que también se requiera un certificado de vacunación contra ciertas enfermedades, dependiendo la nacionalidad del visitante.
La situación general de seguridad pública es buena, especialmente en áreas urbanas o con cierta densidad de población. Sin embargo, se recomiendan las precauciones habituales en lugares con gran afluencia de turistas y público, como Kings Cross, George Street, Hyde Park y Centennial Park de Sydney.
Australia dispone de un sistema de alerta ante posibles atentados terroristas. Las autoridades australianas han considerado un nivel de amenaza de ataque terrorista como probable (3 de 5) desde 2015. Para obtener más información, puedes consultar el sitio web de Australian National Security
¡Visita Australia con Travelfine!
Lo que sí es importante es de no olvidarse de contratar un seguro de viaje. La sanidad australiana es puntera, pero un simple resfriado o una gripe puede salirte muy caro e incluso arruinarte esta experiencia.
En Travelfine somos especialistas en crear seguros de viaje a medida de nuestros usuarios, por lo que podrás personalizarlo con las garantías que prefieras. Ofrecemos unos precios sin competencia y las coberturas más completas del mercado. Además, no tenemos franquicias. Es decir, que nunca tendrás que pagar dinero por adelantado.
Travelfine Vacacional es una opción muy recomendable para la mayoría de turistas. Ofrece coberturas por gastos médicos de hasta 650.000 euros, daños en el equipaje, repatriación o seguro de responsabilidad civil privada. ¿Tienes pensado permanecer más tiempo? Échale un vistazo a Travelfine Larga Estancia, que cubre todas tus necesidades durante un año.
No te olvides tampoco de la nuestra Working Holiday Visa para Australia. Este visado te permitirá estar 1 año en el país (ampliable incluso a dos) y te dará permiso para trabajar 6 meses.