17.4-canadá ciudades

Las ciudades de Canadá, listado detallado de las más importantes

Te presentamos una lista detallada de las ciudades más importantes de Canadá. Descubre su ubicación, sitios turísticios y mucho más.

 

Canadá es uno de los mejores destinos del mundo para hacer turismo, estudiar, trabajar… O simplemente para pasar una larga temporada fuera de casa y vivir nuevas experiencias. Conoce aquí todo lo que ver en Canadá.

Se trata de un lugar seguro, tranquilo y con una sociedad multicultural, ya que la inmigración forma parte de la política de estado. También es uno de los países con mayor desarrollo económico y nivel de vida, perfecto para emprender nuevos proyectos y desarrollarte como persona.

Si estás pensando en cambiar de aires, en la entrada de hoy vamos a hablar de las ciudades de Canadá más importantes.

 

Ciudades de Canadá Destacadas: Quebec

La ciudad de Quebec, también conocida como la Vieille Capitale, está situada en el extremo occidental de Canadá. Es la capital de la provincia de Quebec y cuenta con una población que supera el medio millón de habitantes. La fundaron los franceses en el siglo XVII y esta influencia impregna todavía en la actualidad cada uno de sus rincones.

Quebec está repleta de hermosas casitas de piedra de estilo europeo, tiene relevantes monumentos y es la única ciudad de América del Norte que está rodeada por una muralla. Su casco histórico es impresionante y ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El punto turístico más conocido es el Chateau de Frontenec, un imponente castillo que puede divisarse desde toda la ciudad. Está rodeado por unos jardines impresionantes y durante décadas fue uno de los hoteles más lujosos del continente.

Pero hay otros lugares de interés que debes visitar. Como la catedral de Notre Dame, que está inspirada en la Iglesia de Saint Geneveive de París. El Site Patrimonial du parc del’Artillerie, el mejor punto para conocer su historia. O la Plaza Real, cuyo estilo se asemeja mucho a cualquier plaza de París.

Ten en cuenta que la mayor parte de la población de Quebec es francófona y muy pocos hablan inglés. Para hacer turismo no será problema, pero para trabajar o estudiar puede ser un factor determinante. También es una de las ciudades de Canadá más frías, pero el ambiente es muy tranquilo y su tasa de desempleo de las más bajas.

17.1-canadá ciudades

 

Montreal

Montreal es el motor económico de la provincia de Quebec y se encuentra al este del país, entre Ottawa y la ciudad de Quebec. Es una de las ciudades de Canadá más recomendables para estudiar o trabajar. Ya que la calidad de vida es muy alta, posee uno de los mejores sistemas educativos del mundo y ofrece a los extranjeros excelentes oportunidades de empleo.

¡Y también para hacer turismo! La urbe conserva su influencia europea, pero la ha fusionado con su propia arquitectura norteamericana para crear un estilo único y lleno de contrastes. Su skyline está dominado por modernos rascacielos. Y su casco antiguo, conocido como Vieux Montreal, repleto de edificios históricos de piedra de estilo colonial.

Uno de sus principales atractivos es el Mont Royal, una colina desde la cual se divisa toda la ciudad y en cuyas laderas hay parques para pasear o hacer picnics. También es muy popular la Rue Sainte Catherine, pulmón cultural y comercial de la ciudad, que se caracteriza por su intensa vida nocturna.

Si quieres pasear tranquilamente, nada mejor como el Plateau Mont Royal, uno de los barrios más bellos que te permite degustar la gastronomía local. O las islas de Sainte Helene y Notre Dame, que albergaron la Exposición Universal de 1967 y en la actualidad cuentan con parques, museos y otras zonas de ocio.

En Montreal la lengua oficial es el francés, aunque parte de la población habla también inglés y no tendrás tantos problemas para comunicarte como en Quebec.

 

Toronto

Toronto se encuentra en la provincia de Ontario, cerca de Mississauga y Hamilton. Con más de dos millones y medio de habitantes, es la ciudad de Canadá más poblada. Y más de la mitad de sus ciudadanos son de origen extranjero, por lo que se trata del destino perfecto para pasar una temporada fuera de casa.

También es el centro económico del país y está a la vanguardia de las finanzas, las telecomunicaciones o la investigación. Y, por supuesto, es uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Su principal seña de identidad es la torre CN, que cuenta con una altura de más de 550 metros y permite unas espectaculares vistas de la ciudad.

Aunque tampoco puedes perderte el Toronto Eaton Centre, uno de los mayores centros comerciales que existe. O el St. Lawrence Market, un mercado tradicional lleno de encanto que dispone de puestos con productos ecológicos locales, artesanía y comida para llevar.

Si te gusta la cultura, te recomendamos la visita a la Galería de Arte de Ontario, que contiene una impresionante muestra de obras de Rubens, Van Dyck, Goya, Dalí o Picasso. Y para desconectar del ajetreo, nada mejor que dejarse caer por Distillery District. Una zona de destilerías del siglo XIX que en la actualidad está llena de bares, tiendas y calles para pasear.

17.2-canadá ciudades

 

Vancouver

Vancouver está ubicada en el suroeste de Columbia Británica, al lado del estrecho de Georgia y en la costa del océano Pacífico. Es la ciudad del oeste más poblada y la tercera de Canadá tras Toronto y Montreal. Está considerada como uno de los mejores lugares del mundo para vivir, aunque te advertimos que también es una de las ciudades más caras de Norteamérica.

Una de las principales características de Vancouver es que cuenta con numerosos espacios urbanos naturales, como por ejemplo Stanley Park. Y más de 450 kilómetros de caminos exclusivos para pasear o ir en bici, por lo que es ideal para los amantes del deporte al aire libre. Además, muy cerca hay atracciones muy interesantes, como el Puente Colgante de Capilano.

Otro de los puntos más turísticos es English Bay, que recorre la costa y nos permite disfrutar de sus maravillosas playas, como la famosa English Bay Beach. O Richmond Night Market, un mercado nocturno que abre los fines de semana y además ofrece a los visitantes conciertos de música o exposiciones de arte.

Finalmente, tenemos que hablar del barrio de Gastown, que cuenta con un enorme valor histórico. Así como bares, restaurantes, discotecas y un excepcional ambiente nocturno. Además, aquí se encuentra el Steam Clock, un reloj accionado por un motor de vapor que produce un peculiar silbido cada hora.

 

Ottawa

Ottawa es la capital y ocupa el cuarto lugar de las ciudades de Canadá más pobladas. Está situada en el suroeste del país, muy cerca de Montreal. Y ofrece al visitante una enorme variedad de opciones de turismo y ocio para todos los gustos.

Como otras urbes canadienses, Ottawa mezcla modernos rascacielos con edificios antiguos de estilo neogótico. Y también espacios abiertos como Central Park, a la orilla del río Saint Laurent. Que es perfecto para correr, ir en bici o practicar deportes de aventura como el puenting o el rafting.

Es el destino ideal para los amantes de la cultura. Ya que aquí se encuentran el Museo Canadiense de Historia, la Galería Nacional de Canadá o el Museo Canadiense de la Guerra. Y también edificios emblemáticos como el Parlamento de Canadá, que se alza sobre la impresionante Parliament Hill y atrae más de 3 millones de turistas cada año.

Es obligada la visita al canal Rideau, que divide en dos la ciudad. Y es ideal para pasear en barca o hacer patinaje sobre hielo cuando llega el invierno. Desde aquí puedes llegar a la vecina ciudad de Gatineau a través del mítico Puente Alexandra. O bien dejarte caer por Byward Market, en cuyos puestos podrás degustar las mejores muestras de la gastronomía internacional.

 

Calgary

Calgary se encuentra en la provincia de Alberta, a menos de 100 kilómetros de las Montañas Rocosas. Su principal actividad económica es la extracción petrolífera y se caracteriza por tener un mercado de trabajo muy dinámico, que siempre demanda la presencia de profesionales cualificados extranjeros.

Además, Calgary está considerada como la ciudad de Canadá más limpia. Posee un nivel de vida muy alto sin resultar tan cara como Toronto o Vancouver. Y sus habitantes pueden disfrutar de una media de 333 días de sol al año.

¿Qué ver? Podríamos empezar subiendo a Calgary Tower, que es la imagen típica de las postales y cuenta con un mirador de 360 grados. Desde aquí se divisa Heritage Park, un hermoso parque temático que recrea distintas épocas de la historia canadiense. Y también Fort Calgary, una antigua fortaleza del siglo XIX reconstruida en museo.

Otro punto de interés es Prince’s Island Park, un lugar tranquilo para pasear que posee un teatro natural con gradas de hierba. La Stephen Avenue Walk, epicentro de la ciudad llena de tiendas y restaurantes. O el barrio de Kensington, con un ambiente más bohemio y alternativo.

¡Ah! Si visitas la ciudad en julio no te pierdas la Estampida de Calgary. Se trata de un festival de temática vaquera que es muy popular en Canadá. Dura 10 días, durante los cuales podrás disfrutar de conciertos, exhibiciones de rodeo, carreras de barriles, exposiciones caninas y muchas otras actividades.

 

Victoria

Victoria es otra de las grandes ciudades de Canadá. Está situada en la costa del Pacífico, al suroeste de la provincia de Columbia Británica y en el extremo sur de la isla de Vancouver. Su principal característica es que no tiene conexión por carretera. Y también que es una de las ciudades de Canadá más pequeñas, con una población de unos 80.000 habitantes y un ambiente más parecido al de un pueblo.

Si estás buscando un destino muy tranquilo para vivir o hacer turismo, puede ser una opción muy recomendable. Además, gracias a las corrientes del Pacífico Norte, Victoria disfruta de unos de los climas más templados de todo Canadá. Con temperaturas muy tolerables en invierno y veranos que se sitúan entre los 20 y 30 grados.

Uno de los principales reclamos turísticos de Victoria es el Fairmont Empress Hotel, que está junto al Inner Harbour y es un excelente ejemplo de la arquitectura victoriana colonial. Así como el impresionante conjunto del British Columbia Parliament Buildings, de estilo neobarroco y rematado con una cúpula de oro.

También deberías visitar Beacon Hill Park, un bello espacio natural de 75 hectáreas que se encuentra en el estrecho Juan de Fuca. Donde se yergue el cuarto tótem más grande creado por el hombre, de casi 40 metros. O Craigdarroch Castle, un impresionante palacio construido a principios del XIX que dispone de lujosos interiores y amplios jardines.

17.4-canadá ciudades

 

¿Qué necesito para viajar a Canadá?

Desde el pasado mes de octubre se levantaron todas las restricciones impuestas por la pandemia. Por lo que, si quieres permanecer en el país durante un máximo de 6 meses, solo es necesario tener un pasaporte válido, los billetes de entrada y salida y la eTA.

Además, como es habitual, se te pedirá que demuestres que cuentas con medios económicos suficientes para tu estancia. En el caso de que quieras estudiar o trabajar, entonces los requisitos son más exigentes. Tienes toda la información en la web del Ministerio de Exteriores de España.

 

¿Es necesario un seguro de viaje?

El sistema sanitario canadiense es uno de los más eficaces del mundo, pero también tiene unos precios muy elevados y solo es gratuito para sus ciudadanos. Por esta razón, para viajar a este país es obligatorio contratar un seguro de viaje que ofrezca la cobertura médica necesaria en caso de asistencia.

 

Travelfine Vacacional

Si la duración de tu viaje no supera los 180 días, el seguro de viaje Travelfine Vacacional es la opción perfecta. Contarás con cobertura por gastos médicos de hasta 650.000 euros, que incluye la repatriación. Y también con un seguro de responsabilidad civil privada, protección contra robo o daños en el equipaje o los gastos de anulación.

Además, puedes añadir otras coberturas para personalizar el seguro como quieras, como por ejemplo los deportes de aventura. Sin franquicias de ningún tipo y sin adelantar dinero. Y todo ello con un precio a partir de 21 euros al mes.

 

Travelfine Larga Estancia

¿Quieres disfrutar de Canadá más tiempo? En este caso, el seguro de viaje Travelfine Larga Estancia es ideal, ya que ofrece cobertura para todos los viajes que realices durante un año. Con gastos médicos de hasta 500.000 euros, repatriación o regreso anticipado, prolongación de la estancia o anulación. Lo tienes disponible desde 591 euros.

En Travelfine también tenemos otras opciones, como seguros de viajes para estudiantes o personas que quieren trabajar en Canadá. No seas tímid@ y contacta con nosotros para recibir más información sobre nuestros servicios. ¡Sin ningún tipo de compromiso!

Por último, consulta aquí todos los detalles sobre la Working Holiday Visa Canadá.

Tags:
,