¡Comienza tu aventura!

En Travelfine somos expertos en seguros de viaje a tu medida.

Índice de contenidos
12.4-qué ver en canadá

¿Qué ver en Canadá? Los Encantos del País Norteamericano

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Índice de contenidos

Si te gustaría conocer qué ver en Canadá, presta atención a este artículo. Te traemos los lugares más importantes de este fascinante país.

 

Canadá es uno de los países del mundo que disfrutan de mayor calidad de vida. Y también está a la vanguardia de las libertades, por lo que es el destino perfecto para ser tu mism@ y alcanzar todas tus metas.

Si quieres estudiar, contarás con algunos de los más prestigiosos centros educativos donde desarrollarte profesionalmente. Y su nivel de desempleo es casi inexistente, por lo que nunca te faltarán oportunidades de encontrar trabajo.

Además, se trata de un país muy seguro, tranquilo y cosmopolita, que acoge con los brazos abiertos a los visitantes extranjeros. Tanto es así, que su propio sistema político impulsa el multiculturalismo desde hace décadas.

¿Todavía no te has decidido a dar el paso? Quizás sea porque aún no conoces todas las maravillas que ver en Canadá. En la entrada de hoy te mostraremos algunas de sus ciudades, monumentos y parajes naturales más impresionantes.

 

¿Qué ver en Canadá? Lago Esmeralda

12.1-qué ver en canadá

Canadá está repleta de enormes lagos de una belleza cautivadora. Y por encima de todos ellos sobresale Emerald Lake, un auténtico paraíso de aguas turquesas rodeadas por frondosos pinos y nevadas montañas. Un paisaje que se te quedará grabado para siempre en la retina.

El Lago Esmeralda está ubicado en el Parque Nacional de Yoho, en la Columbia británica y a unas 2 horas de coche de Calgary. La mejor época para visitarlo es en verano, ya que durante el invierno las temperaturas pueden descender hasta los -30 grados.

Además de disfrutar de la naturaleza y las auroras boreales, podrás alquilar una canoa para dar un tranquilo paseo. O practicar el kayak y otros deportes acuáticos. Y si te gusta el senderismo, existe una ruta denominada Emerald Lake Trail, que tiene una extensión de 5 kilómetros y recorre todo el lago.

 

Toronto

La población de Toronto supera los 6 millones de habitantes, por lo que es la ciudad más grande que ver en Canadá. Además, funciona como centro económico y tiene una sociedad muy cosmopolita. Ya que la mitad de sus residentes son de nacionalidad extranjera.

Por todos estos motivos, se ha convertido en uno de los mejores destinos para aquellas personas que quieren pasar una larga temporada fuera de su país. Bien sea para hacer turismo, trabajar, estudiar o todas estas cosas a la vez.

Toronto posee numerosos puntos de interés, como la CN Tower, que cuenta con 555 metros de altura y permite disfrutar de unas vistas espectaculares. También es famoso el Toronto Eaton Centre, uno de los centros comerciales más grandes que verás en tu vida.

La visita al St. Lawrence Market es obligada para curiosear, comprar productos de segunda mano o disfrutar de la comida callejera tradicional (estas son las comidas típicas de Canadá). Y si quieres algo más cultural, la Galería de Arte de Ontario tiene obras de Rubens, Van Dyck, Goya, Dalí o Picasso.

 

Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara es un símbolo que ver en Canadá y uno de los lugares más visitados del planeta. Se encuentra justo antes de la frontera estadounidense y está muy cerca de las ciudades de St. Catharines y Toronto.

Su mera contemplación es una experiencia única. Los saltos de agua tienen una enorme extensión y superan los 50 metros de altura, con un caudal ensordecedor e hipnótico. Una maravilla natural a la que ninguna descripción le hace justicia.

Una de las actividades más populares es viajar en barco para ver las 3 cataratas desde el río. Que reciben el nombre de Horseshoe Falls, American Falls y Bridal Veil Falls. También es muy recomendable dejarse caer por alguna de las diminutas islas cercanas. Como Goat Island, Three Sisters Island o Luna Island.

Y si tienes tiempo, no dudes en pasar un día en algunos de los pueblos de la zona. Niagara Falls es una excelente opción, muy pintoresco y acogedor con los viajeros. Además, justo al lado está Niagara on the Lake, que cuenta con una larga tradición vinícola. Y en su bodega Inniskillin podrás probar un exclusivo vino que se elabora con uva congelada: el ice wine.

 

Quebec

12.2-qué ver en canadá

Como bien sabes, Canadá cuenta con dos lenguas oficiales. Sin embargo, en Quebec el único idioma oficial es el francés y apenas un 20% de la población habla inglés. Esto puede suponer un problema si estás pensando en trabajar o estudiar. Pero si solo quieres hacer turismo, es de las ciudades más bellas que ver en Canadá.

Quebec es la capital de su provincia homónima y perteneció a Francia durante más de dos siglos, por lo que su influencia europea se puede observar en cada rincón. De hecho, es la única ciudad amurallada de toda América del Norte, lo que crea un notable contraste con los rascacielos de cristal que alberga en su interior.

Su centro histórico es espectacular y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Está formado por la Haute Ville (ciudad alta) y la Petite Champlain (ciudad baja). Donde se encuentran la Plaza Royale o el Château Frontenac, un impresionante hotel construido en el siglo XIX.

La oferta cultural también es muy amplia, destacando el Muséé National des Beaux-Arts, que acoge una colección de más de 40.000 obras de arte del siglo XVII en adelante. Las calles Saint Louis y Saint Jean son perfectas para tomar una copa o ir de compras. Y si el tiempo acompaña, el Río George está acondicionado para darte un baño.

 

Vancouver

Vancouver está situada en la costa oriental de Canadá y es una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo. Si Toronto te parece demasiado bulliciosa y no te gusta el toque francés de Quebec o Montreal, es la elección perfecta para trabajar o estudiar.

El casco antiguo es espectacular y el barrio de Gastown todo un emblema de la ciudad. Además, muy cerca se encuentra el Steam Clock, un reloj que acciona sus manecillas utilizando vapor. También te recomendamos que visites el mercado de Grandville Island, repleto de productos locales y con un ambiente increíble.

Muy cerca está Stanley Park. Que es el mayor parque urbano del país y cuenta con lagos, bosques y un sendero conocido como Seawall Path. Ideal para pasear en bicicleta, ir de picnic y disfrutar de unas espectaculares vistas a la bahía. Además, si visitas Vancouver en verano, podrás broncearte y darte un chapuzón en sus playas.

Por último, si buscas una zona de bares, pubs y discotecas, déjate caer por la zona sur de Granville Street. Que también es más barata y te permite encontrar alojamientos muy interesantes.

 

Parque Nacional de Jasper

Jasper National Park está ubicado al norte de las Montañas Rocosas, dentro de la provincia de Alberta. Su paisaje es impresionante, formado por enormes glaciares, lagos y montañas. Y podemos divisar multitud de animales salvajes, como renos, osos o alces. Anótalo en tu lista de lugares que ver en Canadá.

Uno de los principales atractivos es el Mount Edith Cavell, un pico de las Montañas Rocosas que supera los 3.000 metros de altitud. También debes visitar Maligne Lake, con más de 20 kilómetros de diámetro y aguas turquesas. Y Maligne Canyon, que destaca por su naturaleza virgen y rutas de fácil acceso.

Spirit Island es otro de los rincones con más encanto del parque, al que se puede acceder por un pequeño sendero o en bote. Así como el lago y glaciar de Athabasca. Este último desgraciadamente ha perdido la mitad de su tamaño en el último siglo por culpa del cambio climático. Pero el conjunto sigue siendo impresionante.

 

Montreal

12.3

Montreal es la segunda ciudad más poblada de Canadá. Está situada en la provincia de Quebec, por lo que también se caracteriza por tener una población mayoritariamente francófona. No obstante, mucha gente habla inglés y en los últimos años se han creado comunidades internacionales de otros idiomas.

En pocas palabras, estamos ante una de las ciudades más importantes a nivel económico y cultural del mundo. Además de contar con el mayor porcentaje de estudiantes universitarios de toda Norteamérica. Por lo que es un destino ideal para trabajar o estudiar fuera de casa y vivir una nueva experiencia.

Montreal se fundó en 1642 y es una de las ciudades más antiguas del país. De su arquitectura tradicional podemos destacar la Place d’Armes. Desde donde podemos llegar a la Catedral de Notre Dame, un templo que imita al original que se encuentra en Francia.

También tienes que visitar el distrito de Ville-Marie. Una especie de miniciudad repleta de comercios, restaurantes y ofertas de ocio que es el epicentro de toda actividad. Si quieres relajarte, nada mejor que el parque Mont Royal. Y no olvides montarte en La Grande Roue, que es la noria más grande de toda Canadá.

 

The Trans-Canada Highway

Canadá tiene una extensión muy parecida a toda Europa y cuenta con más de un millón de kilómetros de carreteras. Por lo que es un auténtico paraíso para los amantes de los roadtrips. Algunas de las principales rutas son The Cabot Trail, en Nueva Escocia. The Sea to Sky Highway, en la Columbia Británica. O Ice Trail Inuvik-Aklavik, que recorre los territorios del noreste.

Pero ninguna es tan legendaria como The Trans-Canada Highway. Con 7.820 kilómetros de longitud, se trata de la carretera más grande situada en un único país. Une las costas este y oeste, desde St. John’s Terranova y Labrador hasta la Columbia Británica. Atravesando un total de 10 provincias y la mayoría de las ciudades importantes que ver en Canadá.

Recorrer la ruta al completo es una experiencia única, pero te llevará al menos unas dos semanas. Entre los principales puntos de interés está el Parque Nacional Banff, el Lago Louise o Alberta Badlands, que está repleto de fósiles de dinosaurios. También tendrás la oportunidad de visitar Vancouver, Quebec y la capital Ottawa.

 

Parque del Puente Colgante de Capilano

El Parque del Puente Colgante de Capilano es un lugar imprescindible que ver en Canadá. ¡A menos que tengas vértigo! Se encuentra a media hora en coche desde Vancouver y está repleto de lagos, frondosos bosques de secuoyas y skywalks. Que son puentes colgantes de madera que cruzan las copas de estos árboles centenarios.

Como puedes imaginar, el más popular de todos los skywalks es el Puente Colgante de Capilano, que da nombre al propio parque. Mide 140 metros de largo y se eleva a 70 metros de altura por encima del río Capilano. Una atracción turística que reúne a 800.000 visitantes cada año.

Su construcción data de finales del siglo XIX y en su origen estaba construido con cuerdas de cáñamo y tablones de madera. Por supuesto, en la actualidad se ha remodelado por completo, es sólido y totalmente seguro. Pero todavía notarás el balanceo al cruzarlo, así que es una actividad para los más aventureros.

 

Requisitos para vivir en Canadá

12.4-qué ver en canadá

Si tu intención es hacer turismo, puedes permanecer en Canadá un máximo de 6 meses. Lo único que te hará falta es la Electronic Travel Authorisation (eTA), que se solicita online y tiene un coste de unos 7 euros.

En cualquier otro caso, además de la eTa es obligatorio tener un pasaporte válido con al menos 6 meses de vigencia. También tendrás que demostrar que posees dinero suficiente para tu estancia y solicitar un visado en la embajada.

Para conocer en profundidad todos los trámites y documentos, lo mejor es que visites la web del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España.

 

Viaja seguro con Travelfine

Si no contratas un seguro de viaje, cualquier gasto hospitalario o problema que surja correrá por tu cuenta. La sanidad en Canadá es excepcional, pero el precio de las habitaciones y los tratamientos podrían dar al traste con tu presupuesto.

Para despreocuparte de todos los problemas, lo mejor es disponer de un seguro de viaje con múltiples coberturas, personalizable y al mejor precio. Y, además, que te ofrezca asesoramiento profesional y esté disponible las 24 horas cuando lo necesites.

¡Esto es justo lo que te ofrecemos en Travelfine! Somos una plataforma digital especializada en seguros de viajes a medida. Y nuestro principal objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible.

Para ello contamos con varios tipos de seguros. Uno de los más populares es el Travelfine Work & Holiday Canadá, que es exclusivo para usuarios que dispongan de una Working Holiday Visa.

El plan base Travelfine WHV PLUS está disponible desde 322 euros al año e incluye más de 30 coberturas distintas. Como gastos médicos y odontológicos, seguro de responsabilidad o daños al equipaje. Y si buscas la máxima tranquilidad, tienes seguros avanzados como el Travelfine WHV EXCELLENT, que aumenta la cobertura médica hasta el 1.000.000 de euros.

¿Vas a visitar Canadá para hacer turismo? En este caso te ofrecemos diferentes opciones que se adaptan por completo a tus preferencias. Como el seguro Travelfine Vacacional PLUS, que puedes contratar desde 21 euros al mes y es perfecto para cortas temporadas. También incluye gastos médicos, responsabilidad civil y todas las coberturas que necesitas para viajar segur@.

 

Tu viaje comienza aquí

Descubre el mundo a través de nuestro blog