estudiar en canadá

Estudiar en Canadá, Requisitos, Tipos de Estudios e Idiomas

Vamos a ver todo lo relacionado con estudiar en Canadá. Conoceremos los requisitos, idiomas a aprender y también los estudios a realizar.

 

Uno de los propósitos de quienes obtienen la Working Holiday Visa es el de estudiar en Canadá, ya sea para aprender uno de sus dos idiomas oficiales, el francés y el inglés, o bien para especializarte en una carrera académica.

No es para nada algo extraño, puesto que hablamos de un país que se enorgullece de tener un sistema educativo muy potente, considerado uno de los mejores del mundo. Y es por ello que cada año recibe a miles de estudiantes provenientes de diferentes puntos del globo.

A veces es la obtención de una beca en Canadá lo que empuja al estudiante a mudarse de país para vivir en el país canadiense. En cualquier caso, ¿qué trámites y documentación necesito para estudiar en Canadá? Pasemos a verlo a continuación.

 

Requisitos para estudiar en Canadá

Como ya debes saber a estas alturas, la Working Holiday Visa te permite estudiar en Canadá un máximo de un año. Si quieres estudiar un curso de una duración de menos de 6 meses, basta con el visado de turista. Si el curso es superior a los seis meses, necesitarás la Working Holiday Visa o, en su defecto, un visado de estudiante.

Para obtener este visado deberás cumplir dos requisitos: estar inscrito en una institución acreditada y demostrar que tienes asegurada tu estancia desde el punto de vista económico (a través de una cuenta bancaria a tu nombre).

Otro requisito para estudiar en Canadá es acreditar un nivel alto de inglés o francés, según el caso. ¿Cómo? Por medio de un certificado oficial. De igual forma, deberías contar con un seguro médico que, aunque no es obligatorio, en la práctica se hace indispensable por los elevados gastos que pueden ocasionar. Hablamos de un país con Atención Sanitaria gratuita, pero sólo para residentes con determinadas circunstancias laborales.

 

Tipos de estudios en Canadá

Los estudios superiores en Canadá se dividen entre los que se desarrollan en Colegios y los que tienen un lugar en las Universidades. En el primer caso hablamos de una carrera aplicada, mientras que en el segundo lo haríamos de carrera académica.

Como hemos mencionado anteriormente, si te dispones a estudiar en Canadá la cuestión clave es el tiempo durante el que lo harás. Si te matriculas para un curso que supere los seis meses, necesitarás la Working Holiday Visa o un permiso de estudiante. Si la duración es inferior, basta con el visado de turista.

La exigencia para entrar en una carrera académica es alta, puesto que existe una gran competitividad entre los alumnos y las plazas son en muchos casos muy limitadas. Los dos baremos para el acceso a una Universidad son las calificaciones durante la Educación Secundaria y el nivel de idiomas, de Inglés y/o francés.

En el caso de estudios de posgrado, además del título universitario, generalmente se pide demostrar que el alumno cuenta con fondos económicos suficientes, bien propios o bien mediante una beca. Para casos concretos como Medicina o Ingeniería, además, tendrán que pasar un examen que certifique sus aptitudes.

Una vez completes tus estudios y decidas buscar empleo, es hora de conocer cómo es el trabajo en Canadá.

 

Aprender idiomas y estudiar en Canadá

Canadá recibe cada año a muchos estudiantes que desean perfeccionar su nivel en alguno de sus dos idiomas oficiales, el inglés y el francés. De esta forma, cuenta con numerosos centros donde realizar un curso específico de idiomas. Por lo general, será necesario efectuar una prueba para conocer las aptitudes del alumno, y que éste e06ntre en una clase de un nivel adecuado.

La opción más segura para aprender idiomas en Canadá es hacerlo en una de las más de doscientas Escuelas que pertenecen al programa Languages Canada. Se trata de una institución con una gran reputación en la enseñanza tanto de francés como de inglés.

seguro medico canada

 

Tags:
,