¡Comienza tu aventura!

En Travelfine somos expertos en seguros de viaje a tu medida.

Índice de contenidos
comidas típicas de canada

Comidas Típicas de Canadá, listado de las 10 más Importantes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Índice de contenidos

Te presentamos una completa lista con las comidas típicas de Canadá. Si vas a visitar el país norteamericano, debes probar estos platos.

 

La cocina canadiense es una de las más ricas y variadas del mundo. Combina la gastronomía británica y francesa de los colonos europeos. Y también la de distintos pueblos indígenas originarios de Norteamérica.

Además, al tratarse del segundo país más grande del mundo, encontramos una gran cantidad de recetas tradicionales y matices según el territorio. Por ejemplo, en Columbia Británica predominan los pescados frescos y mariscos como la trucha ártica, el salmón o el cangrejo.

Por el contrario, en Alberta son muy populares los estofados a fuego lento y las barbacoas, ya que no tienen acceso a la costa. Y si estás cansad@ de tanta proteína te encantará Ontario, porque es una zona con abundantes cultivos de frutas y verduras.

¿Te pica la curiosidad? Pues quédate con nosotros, pues en la entrada de hoy descubrirás cuáles son las comidas típicas de Canadá.

 

Comidas Típicas de Canadá

 

1- Tourtière

Comenzamos con el tourtière o pâté à la viande, una deliciosa tarta de carne muy popular en Quebec. Y también en algunas regiones fronterizas de Estados Unidos, como Vermont o Maine. Donde es muy probable que se originara esta receta.

Se trata de una tarta de pan de escasa profundidad a la que se añaden varias capas de relleno. Se suelen combinar muchos tipos de carne, como el cordero, el pollo o el cerdo. Pero la principal siempre es la ternera.

Entre las capas de carne se alternan capas de verduras y hortalizas cortadas en cubos. Siendo muy habituales las patatas, la cebolla y el apio. Finalmente, se añade caldo para aumentar la jugosidad y se mete en el horno.

El resultado es espectacular. Y, para muchos, el tourtière es simplemente el mejor pastel de carne del mundo. Si viajas a Canadá, este plato se encuentra en las cartas de todos los restaurantes del país. Y es un clásico cuando llega la Navidad y el Año Nuevo.

comidas típicas de canada

 

2- Fiddleheads

Aunque los fiddleheads o cabezas de violín son bastante desconocidos en Europa, crecen en abundancia en el continente americano. En realidad, son los brotes de una variedad de helecho conocida como Matteuccia struthiopteris.

Su sabor está a medio camino entre los espárragos y las espinacas. Y proporcionan a los platos un agradable aroma a primavera. Además, se pueden cocinar tanto al vapor como salteados.

Sin embargo, en la ciudad canadiense de New Brunswick se preparan de una forma muy peculiar. Enrollados, asados y servidos junto a una guarnición de carne o patatas. Con el paso de los años, se ha convertido en una de las comidas típicas de Canadá.

Están deliciosos y resulta un plato a la vez nutritivo y ligero. Los fiddleheads apenas tienen calorías y son una fuente natural de vitamina C, potasio y niacina. Ideales para compensar una ración de Poutine.

 

3- Poutine

El poutine es un plato elaborado con patatas fritas y queso en grano, que casi siempre suele ser el cheddar. Además, se pueden añadir diversos toppings como boloñesa, crema agria o salsa picante. Pero el más habitual es el gravy, una salsa inglesa de carne y verduras.

Por si no lo sabías, el queso en grano o cheese curds es la parte solidificada de la cuajada. Una especie de queso fresco con textura blanda y gomosa, cuyo sabor es suave y ligeramente salado. Al contacto con las patatas fritas se derrite casi por completo. Y combinado con la salsa se convierte en todo un manjar.

Eso sí, como puedes imaginar, el poutine es bastante calórico. Pero al menos debes probarlo una vez. ¿Dónde? El plato es originario de Quebec, así que en esta ciudad encontrarás los poutines más auténticos. Aunque al ser una de las comidas típicas de Canadá, los puedes encontrar en cualquier establecimiento del país.

comidas típicas de canada

 

4- Peameal bacon

El peamel bacon se elabora a partir de carne de lomo de cerdo sin ahumar, curada en una salmuera de azúcar y sal para que absorba parte de la humedad. A continuación, se sazona y empana con una ligera capa de harina de maíz.

La carne se puede cortar en rodajas y cocinarse a la plancha o frita. O bien dejarse en una sola pieza y rebanar justo antes de servir. En cualquier caso, este plato se caracteriza por un interior muy tierno y jugoso. Mientras que el exterior rebozado le da un contraste crujiente.

Por su proceso de elaboración, el sabor del peamel bacon se parece más al jamón fresco que al tocino ahumado que todos conocemos. Por lo que además de ser protagonista en platos de carne, se ha hecho especialmente popular en el mundo de los bocadillos.

En la década de los 60 del siglo pasado, el carnicero Joe Homer se asoció con el panadero Elso Biancolin. El resultado fue el sándwich de Carousel Bakery, que en la actualidad se puede degustar en el St. Lawrence Market de Toronto. Solo lleva peamel bacon, pan y una salsa de miel y mostaza. ¡Pero está delicioso!

 

5- Arctic char

Canadá tiene casi 9.000 kilómetros de costa, por lo que sus habitantes son grandes especialistas en la pesca y la elaboración de los productos del mar. Como es el caso del salmón, el bacalao, la langosta, el arenque y la trucha ártica o arctic char.

Este último es muy popular en Columbia Británica y una de las comidas típicas de Canadá. Su sabor y textura son parecidas a la del salmón, aunque un poco más suave. Y se puede preparar de múltiples formas: en el horno, salteado, a la parrilla o guisado.

La receta tradicional lleva mantequilla, ajo y finas hierbas. Pero existen muchas variantes que añaden salsas de cítricos, picante y otras especias.

 

6- Jarabe de arce

No podíamos hacer una entrada sobre las comidas más típicas de Canadá sin hablar del jarabe de arce. Se trata de un sirope de color dorado que se extrae de la savia de estos árboles. Especialmente de las variedades del arce de azúcar y el arce negro.

La extracción se realiza simplemente perforando el tronco y dejando que la savia gotee en un cubo. Después se cocina para que el agua se evapore y quede un líquido muy espeso.

Además de ser un proceso lento, hacen falta aproximadamente 40 litros de savia para elaborar un solo litro de jarabe. Que más o menos es la producción de un árbol adulto durante la recolección.

Pero el esfuerzo merece la pena, ya que su sabor es muy dulce. El jarabe de arce se utiliza comúnmente como sustituto de la miel para cubrir los crepes, las tortitas o los trempettes que veremos a continuación. Así como en la elaboración de numerosos postres.

Para los canadienses se trata de todo un símbolo nacional. Y es sin duda su producto autóctono más popular. Ya que lo hemos visto infinidad de veces en las películas y series estadounidenses.

comidas típicas de canada

 

7- Trempettes

Las trempettes son similares a los pancakes. La principal diferencia es que se fríen en lugar de hacerse a la plancha, por lo que su textura es mucho más crujiente. Son muy recomendables para desayunar. Y como tienen un rico sabor dulce, ideales como postre a cualquier hora del día.

Se sirven casi siempre acompañadas de nata. Y, por supuesto, cubiertas con una generosa cantidad de jarabe de arce. También se pueden añadir frutas del bosque como arándanos o fresas. O bien coronar el plato con un dado de mantequilla.

 

8- Bannock

El bannock o banique, como se le conoce en Quebec, es otra de las comidas típicas de Canadá. Su nombre proviene de la palabra gaélica bannuc, que significa bocado. Y durante mucho tiempo, supuso el principal alimento de los colonos europeos y los aborígenes norteamericanos.

Sus ingredientes tradicionales son la harina de maíz, trigo o centeno, todas ellas sin levadura. Además de manteca de cerdo, agua y sal. Se cocinaba en una sartén a modo de galleta grande, plana y redonda. Aunque también se podía introducir en el horno o freírse.

Hoy en día, es un plato muy famoso entre las Primeras Naciones. Es decir, los pueblos nativos que no son ni mestizos ni inuit. Pero también es frecuente en todo tipo de restaurantes y reuniones. Sobre todo horneados o fritos.

Fruto de la mezcla de culturas, en los últimos años se ha popularizado los tacos indios en la ciudad de Toronto. Básicamente, son bannocks fritos aderezados con unas gotitas de limón. Cubiertos de chile, queso, tomate picado, lechuga y salsas como la crema agria.

 

9- Calgary beef hash

Canadá es uno de los mayores productores de carne del planeta. Y dentro del país, la ciudad de Calgary es toda una referencia. Aquí se prepara el exclusivo Calgary beef hash. Un plato de irresistible carne curada de primera calidad, con guarnición de judías, patatas fritas y ensalada de col.

En los hogares, es frecuente que la carne llegue a la mesa de una sola pieza. Mientras que, en bares y restaurantes, lo más común es hacer filetes y servirlos en pan de sándwich. También son muy populares las hamburguesas con Calgary beef hash picado y salsa barbacoa, que se han convertido en un icono de la comida rápida nacional.

 

10- Pouding Chômeur

El pouding Chômeur, que significa literalmente pudin para desempleados, es otra de las comidas típicas de Canadá. Especialmente en la ciudad de Québec. Se creó durante la Gran Depresión de 1929 para alimentar a las grandes masas, ya que su preparación era muy económica.

Sin embargo, hoy en día es un postre frecuente en todos los hogares y el principal reclamo del festival de Cabane à sucre. La receta original era muy sencilla y solo llevaba agua, harina, mantequilla y azúcar moreno. Aunque en los últimos tiempos se han añadido nuevos ingredientes como los huevos o la leche.

El resultado es un pastel blanco muy tierno y ligeramente consistente, que se puede disfrutar tanto caliente como tibio. Se suele acompañar con jarabe de arce, chocolate o incluso con helado. Por lo que el resultado final es aún más dulce y calórico. Pero nadie puede resistirse a un capricho así.

 

¿Por qué viajar a Canadá?

Más allá de su gastronomía, Canadá es uno de los mejores países para viajar y vivir nuevas experiencias. Tanto a nivel personal como profesional. El nivel de vida es de los más altos del mundo, hay mucha seguridad y su cosmopolita población es amable con los visitantes.

También posee un sistema educativo de gran calidad. Y un mercado laboral muy dinámico, con una tasa de desempleo menor del 5%. Además, el país apoya desde hace décadas una sólida política de inmigración, que facilita la llegada de trabajadores extranjeros.

Si te gusta la naturaleza, disfrutarás con los más increíbles paisajes naturales. Y también con todo tipo de deportes de aventura, como es esquí, el kayak o la escalada de alta montaña. En definitiva, Canadá está llena de oportunidades si sabes aprovecharlas.

 

¿Necesito un seguro de viajes?

Durante tu viaje pueden surgir numerosos imprevistos, desde problemas con el equipaje a cancelaciones de última hora. Y en cualquier momento puedes sufrir un accidente o enfermedad que requiera atención médica especializada.

Por todo ello, los seguros de viaje son esenciales para garantizar tu tranquilidad, incluso cuando viajas a un país tan agradable como Canadá.

 

Travelfine Work & Holiday

Si tienes menos de 30 años y quieres estudiar o trabajar, la opción más recomendable es el Seguro de viaje Travelfine Work & Holiday.

Ofrece una excepcional cobertura sanitaria, que incluye los gastos de hospital, medicamentos e intervenciones hasta alcanzar el millón de euros. Así como servicio de asistencia en español ininterrumpido durante las 24 horas del día. Por lo que siempre estaremos ahí para echarte una mano.

 

Seguro de viaje para Estudiantes

Si no has conseguido la visa, una excelente opción es el Seguro de viaje para Estudiantes, que está disponible desde 24 euros al mes. En su versión Premium, cubre hasta un millón de euros en gastos médicos. E incluye un seguro de responsabilidad civil privada por daños a terceros de 60.000 euros.

Además, podrás recuperar hasta 1.500 euros si te roban el equipaje o sufre cualquier desperfecto durante el vuelo. Y si por cualquier motivo tienes que prolongar la estancia, el seguro te proporciona 120 euros al día para gastos de alojamiento.

Tu viaje comienza aquí

Descubre el mundo a través de nuestro blog