¡Comienza tu aventura!

En Travelfine somos expertos en seguros de viaje a tu medida.

Índice de contenidos
29.1-qué ver en tokio

¿Qué Ver en Tokio? Descubre los Sitios Más Populares del País Nipón

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Índice de contenidos

Conoce los lugares más destacados que ver en Tokio. Te treamos toda la información, características y ubicaciones. Presta atención.

 

Hace más de 500 años, existía un pequeño pueblo de pescadores llamado Edo. Estaba ubicado en la isla de Hondo, que en la actualidad se conoce como Honshu y está dentro de la región de Kanto. No tuvo mucha importancia en la historia de Japón hasta el siglo XV, cuando se convirtió en el centro del poder del shogunato Tokugawa.

Pero la influencia de esta familia fue decayendo con el paso del tiempo. Y en 1868, la dinastía Meiji decidió trasladar la capital desde Kioto hasta la próspera ciudad de Edo. A partir de entonces pasó a llamarse Tokio, que significa la capital del este.

En la actualidad, es el centro de las finanzas, la administración y la cultura de Japón. Y también es su principal atracción turística, ya que esta ciudad combina a la perfección la tradición del pasado con las tendencias más vanguardistas.

¿Aún no has decidido el destino de tus vacaciones? ¿Estás buscando un país diferente para estudiar, trabajar o vivir nuevas experiencias? En la entrada de hoy descubrirás los mejores lugares que ver en Tokio. Pero antes, déjanos que te hablemos de los requisitos necesarios para viajar a Japón.

 

Requisitos para viajar a Japón

Si quieres visitar el país durante menos de 3 meses por turismo, estudios o motivos personales, no te hará falta un visado. No obstante, si permaneces más de 3 meses o decides trabajar, tendrás que tramitar una visa en la embajada española. En cualquier caso, es obligatorio rellenar el formulario que encontraras en Visit Japan Web.

Además, necesitarás un pasaporte que sea válido durante la estancia y tener comprados los billetes de avión de ida y vuelta. También tendrás que estar en posesión de un certificado de vacunación COVID. O hacerte una PCR con resultado negativo hasta 72 horas antes de coger el vuelo. Toda la información la tienes en la web de la Embajada de Japón.

 

¿Necesito un seguro de viaje?

Aunque no es obligatorio, contratar un seguro de viaje para ir a Japón resulta muy recomendable. Ya que estarás protegid@ las 24 horas del día ante cualquier accidente o imprevisto que surja en tu viaje. Desde una enfermedad hasta la pérdida de tu equipaje en el aeropuerto.

En Travelfine te ofrecemos los seguros de viaje más completos del mercado, que puedes personalizar añadiendo las coberturas que prefieras. De esta forma, cada vez que surja un problema estaremos ahí para solucionarlo lo antes posible.

Siguiendo nuestro ejemplo anterior, si tus maletas se pierden durante el vuelo, el seguro Travelfine Vacacional te proporciona hasta 1.500 euros para que puedas continuar tu viaje sin más contratiempos. Y en caso de necesitar asistencia sanitaria, cubrirá hasta 650.000 euros de tus gastos médicos.

Si quieres más información sobre las coberturas y el resto de los seguros que ofrecemos, te animamos a que visites nuestra web. Y si tienes cualquier duda, no seas tímid@ y contacta ahora mismo con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte sin ningún compromiso.

Recuerda también echar un vistazo a nuestra Working Holiday Visa para Japón, cuenta con grandes ventajas.

 

¿Qué ver en Tokio? Empieza por el Santuario Meiji

Existen multitud de lugares que ver en Tokio y uno de los más importantes es sin duda el Santuario Meiji. Se encuentra en el parque Yoyogi, en el barrio de Harajuku. Y está dedicado a la figura del emperador Meiji y su esposa Shoken. Quienes sacaron a Japón de su aislamiento y lo abrieron al mundo comercial y culturalmente.

Se construyó hace más de un siglo y es uno de los templos mejor conservados de la isla, por lo que atrae la presencia de millones de turistas al año. Además, está rodeado de un enorme parque urbano de 700.000 metros cuadrados, que cuenta con más de 100.000 árboles de 350 especies distintas.

En el interior del templo o Naien se encuentran las instalaciones del santuario, donde se llevan cabo ceremonias sintoístas. Y también un pequeño museo denominado Homotsuden, que guarda algunos tesoros de los emperadores. Mientras que el exterior (Gaien) cuenta con una colección de 80 murales y todo tipo de instalaciones deportivas.

 

Shibuya

El distrito de Shibuya está ubicado al oeste de Tokio y al sur de Shinjuku. Se trata de una de las zonas más dinámicas y comerciales de todo Japón, perfecta para disfrutar del ocio nocturno. Aquí se encuentra el cruce de Hachiko, que es el paso de peatones más transitado en todo el mundo.

Y también tendrás a tu alcance multitud de tiendas y centros comerciales. Donde destaca el Shibuya 109, un edificio dedicado por completo a la moda femenina. Y Center Gai, la calle donde podrás comprar las últimas tendencias de ropa o de música relacionada con la cultura kawaii.

Otro de los principales puntos de interés de Shibuya es la estatua del perro Hachiko, que fue construida hace casi un siglo. ¿Por qué motivo? En Japón valoran mucha la fidelidad. Y este animal regresó cada tarde durante 10 años a la salida de la estación para esperar a su dueño, que había muerto.

 

29.2-qué ver en tokio

Tokyo Skytree

Es la mejor opción si quieres disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas y descubrir con tus propios ojos que ver en Tokio. Esta torre de radiodifusión está situada en la región de Sumida, al noreste del centro de la capital. Y se alza a 634 metros del suelo, por lo que es el edificio más alto de Japón y el segundo del mundo tras el rascacielos Burj Khalifa.

La torre dispone de dos miradores, Tembo Deck y Tembo Galleria. El primero se encuentra a 350 metros de altura y dispone de una plataforma de cristal para contemplar Tokio con total libertad. Mientras que Tembo Galleria está a 450 metros y permite divisar hasta 70 kilómetros a la redonda. Contemplar el atardecer desde aquí es una experiencia única.

Además, justo al lado de Tokyo Skytree se encuentra el centro comercial Tokyo Solamachi, un macrocomplejo de 8 pisos que cuenta con más de 300 restaurantes y tiendas. Podrás comprar desde productos frescos hasta las últimas novedades tecnológicas. Así como alquilar una bicicleta o dejar en un lugar seguro a tu mascota.

 

Ayuntamiento de Tokio

El Ayuntamiento de Tokio, también conocido como Tocho, es uno de los conjuntos arquitectónicos más imponentes de la ciudad. Está ubicado en el oeste de Shinjuku, muy cerca de la Estación de Tokio. Y es todo un símbolo de la ciudad y la cultura popular, ya que ha aparecido en numerosas series de ficción como Godzilla, Gundam o Los Simpson.

Está formado por 3 edificios. El principal tiene una altura de 243 metros repartidos entre 48 pisos y 3 niveles subterráneos. Y en total ocupan una extensión de casi 400.000 metros cuadrados, el doble que el Empire State Building. Sin duda, un must que ver en Tokio durante tus vacaciones.

En el piso 45 se encuentra un mirador, que no es tan alto como el de Tokyo Skytree, pero es totalmente gratis. Podrás disfrutar de un paisaje cautivador y en los días despejados incluso se ve la silueta del Monte Fuji. Además, muy cerca está el parque central de Shinjuku, que es el principal pulmón verde de la capital.

 

Ryogoku

Al este de Akihabara y en la orilla opuesta del río Sumida está Ryogoku, que popularmente se conoce como el barrio de sumo de Tokio. Uno de sus grandes atractivos es el Ryōgoku Kokugikan o Salón del Sumo, una arena que además se utiliza para otros eventos deportivos y conciertos.

También tendrás la oportunidad de ver a los rikishi o luchadores entrenando a pie de calle o en sus propias heyas. Recuerda que en Japón el sumo es más que un deporte nacional y los que lo practican son reverenciados. Así que no interfieras en el entrenamiento o seas maleducado.

En Ryogoku son típicos los restaurantes que sirven chanko nabe, que es la comida tradicional de los rikishi. Aunque en este barrio también se inventó el sushi moderno, por lo que es el lugar perfecto para degustarlo. Además, hay otros puntos de interés cerca, como el Templo Ekoin o el Museo de la Katana, que alberga una increíble colección de espadas japonesas.

 

29.3-qué ver en tokio

Odaiba

Odaiba es una isla artificial ubicada en la bahía de Tokio. Fue construida a mediados del siglo XIX cono línea de defensa ante los ataques marítimos. Pero en la actualidad es una de las zonas residenciales más exclusivas, repleta de comercios y opciones de entretenimiento para todos los gustos.

Podrás pasear tranquilamente en barco por los canales, practicar deportes acuáticos y darte un chapuzón en la playa. O si lo prefieres, ir de compras a tiendas con las últimas novedades tecnológicas. El centro comercial más popular de todos es DiverCity Tokyo Plaza, ya que cuenta con una figura gigante del robot Gundam que se transforma 4 veces al día.

También hay parques de atracciones como Tokyo Joypolis y Legoland Discovery Center Tokyo. Espacio para la cultura en el Museo Nacional de Ciencias o Miraikan, que se traduce literalmente como Museo Futuro. Y casi nos olvidamos de mencionar Rainbow Bridge, el puente más famoso que ver en Tokio. Ya que justo enfrente hay una réplica de la Estatua de la Libertad.

 

Akihabara

Conocida por el sobrenombre de Electric Town, Akihabara es la zona comercial y tecnológica por excelencia de Tokio. Se encuentra en el distrito de Chidoya y está repleta de avenidas con grandes carteles luminosos. Además, de 13:00 a 18:00 horas el tráfico se cierra, por lo que podrás pasear con absoluta tranquilidad y curiosear por sus rincones.

La calle principal es Chuo Dori, que reúne más de 250 locales comerciales relacionados con la electrónica, la informática, el mundo de los videojuegos o los dispositivos móviles. Si estás buscando desesperadamente un gadget de última generación, seguramente lo encontrarás aquí.

Akihabara también es la cuna de la cultura otaku y es habitual ver a gente haciendo cosplay por sus calles. Hay un montón de tiendas para comprar mangas, figuras y merchandising de todo tipo. Y son especialmente famosos los Maid Café, locales donde las dependientas están disfrazadas de sirvientas que parecen sacadas de un anime.

 

29.4-qué ver en tokio

Palacio Imperial de Tokio

También conocido como Kokyo, se trata de la residencia oficial del emperador de Japón, que en la actualidad es Hiro-no-miya Naruhito. El Palacio Imperial se construyó sobre los restos del antiguo castillo de Edo, de la época del shogunato de Tokugawa. Y nunca debe faltar en tu lista de lugares que ver en Tokio.

Una de sus imágenes más famosas es la gran explanada llamada Kokyo Gaien, que además de una exuberante vegetación cuenta con dos puentes que dan acceso al interior del edificio. Una vez dentro, solo podremos andar con libertad por los Jardines Orientales o Kōkyo Higashi Gyoen.

Además, durante eventos especiales, otras partes del palacio se abren al público. Como por ejemplo las antiguas murallas del castillo denominadas Honmaru y Ninomaru, de las cuales se conservan las puertas de entrada y algunas torres. Solo se puede acceder a Kokyo mediante visitas organizadas, que comienzan a las 10:00 horas.

 

Asakusa

Al contrario que Akihabara, Asakusa es el barrio más tradicional que ver en Tokio. Su nombre significa Puerta del Trueno y pasear por sus calles es como viajar al pasado de la historia nipona. Está situado en el distrito de Taito, a orillas del río Sumida, totalmente rodeado de agua. Así que simplemente pasear con la ribera de fondo y disfrutar de su arquitectura ya merece la pena.

Uno de sus principales puntos de interés es el templo budista Sensoji, uno de los más antiguos de Japón. Y justo al lado tenemos el Santuario de las Tres Divinidades, consagrado a la religión sintoísta. También encontrarás el Asakusa Hanayashiki, un parque temático de estilo retro. O el Asakusa Engei Hall, donde podrás asistir a monólogos humorísticos llamados rakugo.

La Puerta del Trueno es enorme y está adornada con un farol rojo gigante. Tras pasar por ella llegaremos a la calle Nakamise, que es la más animada de Asakusa. Es quizás el mejor sitio para comprar productos de artesanía y recuerdos para tus familiares y amigos. Como por ejemplo las clásicas muñecas kokeshi, los abanicos o incluso una botella de sake.

Vivir en Japón es una apasionante aventura que recomendamos experimentar. Te animamos a dar el salto.

Tu viaje comienza aquí

Descubre el mundo a través de nuestro blog