trabajar en japón

Trabajar en Japón, Visados, Seguro Médico y Salarios

Te explicamos todos los detalles si quieres trabajar en Japón. Veremos los salarios, empleos, visados y seguros médicos como puntos clave.

 

Uno de los requisitos para pedir la Working Holiday Visa es que trabajes varios meses en el país mientras lo compatibilizas con el estudio. En cuanto a la pregunta de si hay trabajo para españoles en Japón, la respuesta es clara, sí.

Es cierto que la cultura japonesa destaca en priorizar el trabajo en los nativos. Pero es cierto que hay puestos con unos requisitos tan particulares (se demanda español, se cobra por horas o mano de obra poco cualificada) que no son cubiertos por los japoneses.

¿Dónde ir a si necesitas trabajo? Siempre podrás encontrar trabajo en internet. Pero se recomienda poder buscar trabajo en Japón en páginas oficiales. Como la embajada de Japón en España, la Oficina de Inmigración de Japón, en las oficinas de Hello Work o en el Centro de Servicios de Empleo para Extranjero que podrás encontrar en diferentes ciudades japonesas.

 

Visados para trabajar en Japón

Además de la Working Holiday Visa hay otros visados para poder trabajar en Japón. Recuerda que intentar hacerlo sin permiso puede conllevar a incurrir en un delito que lleve a la detención y a la deportación.

El visado de trabajo es otra de las opciones para que puedas trabajar en Japón. El único problema es que te demanden algunos requisitos como tener más de 10 años de experiencia, un título universitario o de formación profesional conseguido en Japón.

 

Seguro médico para trabajadores en Japón

Una de las recomendaciones que realizamos es que viajes a Japón con un seguro médico de confianza. El sistema de salud en el país asiático es caro, ya que la sanidad pública no te cubre cualquier consulta.

Si no tienes seguro, simplemente la visita a cualquier cita con el médico podrá costar de entre 5000/6000 yenes (40 y 50 euros). Pero si tuvieran que operarte de una especialidad, o estar ingresado durante un tiempo, el coste puede llegar a los millones de yenes.

Por lo que se recomienda tener un seguro médico como el que te ofrece nuestro producto de la Working Holiday. El cual cubre hasta 350.000 euros de seguros médicos, te da la opción a la evacuación médica en situaciones de máximo riesgo o la repatriación de Japón hasta España.

 

Salarios en Japón

Si vas a trabajar en Japón, debes conocer que los salarios dependen de la cualificación del trabajador, así como de la experiencia de este. No obstante, el salario mínimo promedio del país se sitúa en 874 yenes la hora (unos 7 euros). Que al mes serían unos casi 140.000 yenes (1152 euros). Pero según datos del Gobierno, el salario medio de los trabajadores en Japón es de 323669 yenes, algo más de 2600 euros. 

Este dato da una buena impresión del poder adquisitivo de los japoneses, pero hay que conocer que el nivel de vida, sobre todo el del ocio y la cultura, es bastante caro.

 

Empleos más demandados Corea

A la hora de trabajar en Japón, los puestos más demandados para los españoles en el país del Sol Naciente tienen que ver con la tecnología, turismo, docentes de Español o la cocina española. Japón destaca por su sector tecnológico, con grandes empresas especializadas que demandan profesionales cada vez cualificados, por lo que los españoles con un gran bagaje en este ámbito podría tener una oportunidad en Japón. 

En cuanto al turismo y la cultura, hay un gran número de empleos en este país. Los japoneses son amantes de nuestro país, por lo que muchos de ellos quieren aprender nuestro idioma en su país. Ahí es donde entran los profesores en español, además de los profesionales en el turismo, que tienen mucho trabajo en multinacionales que se dedican a este sector.

Por último, te dejamos aquí con otra de nuestras entradas donde te explicamos cómo es la vida en Japón.

 

Seguro de viaje para Japon

Tags:
,