¡Comienza tu aventura!

En Travelfine somos expertos en seguros de viaje a tu medida.

Índice de contenidos
consejos para viajar a bali

Consejos para viajar a Bali: los pasos para alcanzar el paraíso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Índice de contenidos

Te indicamos una serie de consejos para viajar a Bali. Recomendaciones sobre alojamiento, ropa, visado, actividades, comida, dinero y más.

 

La isla indonesa es uno de los espacios más conocidos a nivel mundial por ser un destino turístico que aúna naturaleza, religión y descanso a partes iguales. Su ciudad más importante es Denpasar, con más de 600.000 habitantes. En los últimos años la isla se ha convertido en un espacio en el que muchas personas se quedan largas estancias si quieren hacer meditación o yoga.

Bali se caracteriza por su clima monzónico que hace que tenga una temperatura constante. En este artículo podrás conocer todo lo necesario para poder viajar con seguridad, sin tener problemas, y sobre todo conociendo todas las particularidades de esta isla única.

¿Dónde alojarse en Bali?, consejos para viajar a bali

 

Consejos para Viajar a Bali, vive la experiencia al máximo

 

¿Dónde alojarse en Bali?

Aunque la isla tiene muchas opciones para poder alojarse, desde Travelfine os recomendamos que tengas tu hotel o apartamento en Denpasar, su ciudad más importante. No obstante, también hay otros espacios en el sur de la isla, como son Kuta o Legian, que tiene alguna de las playas más importantes de Bali, Nusa Dua o Jimbaran, muy cercana.

Si quieres alguna zona que no esté muy masificada, te recomendamos el centro de la isla. Más concretamente Ubud. Esta ciudad está caracterizada por ser el lugar preferido para aquellos que quieren buscar un retiro personal. Para aquellos que ya han viajado a Bali, Ubud es la elección perfecta si no quieres estar en el bullicio de las playas.

¿Qué tipo de ropa llevar a Bali?, consejos para viajar a bali

 

¿Qué tipo de ropa llevar a Bali?

Aquellas personas que viajan a Bali tienen una idea de viaje con poco equipaje. Por ello, al viajar a Bali lo normal es ver a turistas con poco equipaje. Lo recomendable es llevar ropa cómoda y que pueda incluso tirarse en un momento dado. El clima monzónico de Bali hará que pases altas temperaturas con un alto grado de humedad.

Así pues, además de la ropa interior, recomendamos que dispongas de pantalones cortos y largos, camisetas básicas, pijamas, calcetines, unas botas si vas al interior, y chanclas para las zonas de playa.

Además de un chubasquero por si llueve, gorra o sombrero para protegerte del sol; y bañadores de secado rápido. Si eres una persona que no se separa de sus camisas, que estas sean de lino, ya que son muy transpirables.

Pasaporte y Visado a Indonesia, consejos para viajar a bali

 

Pasaporte y Visado a Indonesia

Para viajar a Bali es indispensable tener el pasaporte y el visado. Si no cumples con ambos requisitos te quedarás en el aeropuerto y podrás disfrutar de esta isla paradisíaca. En el caso del pasaporte debe tener unos requisitos, el primero de ellos es que tenga una validez mínima de seis meses, y el segundo disponer de dos páginas en blanco.

En cuanto al visado, hay varios tipos: si vas a viajar menos de 30 días, hasta 60 días, o el caso especial de la ‘Visa on Arrival’. Nosotros os vamos a hablar del primero de ellos, que es el más común. Hay dos opciones, la primera que se realiza en el mismo aeropuerto, en la zona de inmigración y de forma gratuita; o a través de la Embajada de Indonesia (Enlace), algo que recomendamos.

Actividades recomendadas en Bali, consejos para viajar a bali

 

Actividades recomendadas en Bali

Vamos con más consejos para viajar a Bali. Aunque parezca que la isla de Bali tiene pocos sitios que visitar, hay un sinfín de lugares que visitar y de actividades que se recomiendan a los viajeros. Además de visitar las diferentes playas de Bali y bañarte en sus aguas, no debes irte sin hacer un tour por los arrozales de la selva tropical de Ubud. Con esta visita podrás admirar el volcán Kintamani, activo desde hace años.

También podrás visitar algunos de los templos más importantes de Indonesia. Entre ellos se encuentra el Templo Pura Besakih, o ‘templo matriz’ de todos los que se encuentran en la isla. Dispone a su vez de 22 templos, del que destacamos el de Penataran Agung, con siete terrazas que dan significado a las capas del universo.

Tampoco puedes dejar de admirar el templo de Luhur Uluwatu, que podrás encontrar en uno de los acantilados de la costa balinesa. Tiene una de las mejores vistas de atardeceres del mundo. Por último, es muy recomendable acercarse a Pura Tanah Lot, un templo dedicado al dios del mar, y que se encuentra situado en un islote cerca de la costa.

Comida en Bali, consejos para viajar a bali

 

Comida en Bali

La gastronomía de Bali es pintoresca y particular. Su historia está repleta de influencias, por lo que ha tomado referencias de la gastronomía asiática, hindú e incluso de algunas zonas de Europa. No obstante, los sabores siempre tienen un toque contundente, merced del uso de especias fuertes como el sambal, la cúrcuma o el chile.

Entre los platos más característicos de la comida de Bali se encuentran el Nasi Campur, una mezcla de arroz, verduras, pollo, huevo y tempeh; el Mie Goreng, un magnífico plato de fideos cocinados con verduras y salsa.

Aunque si te gusta la verdura, no debes dejar de probar el Gado Gado, que dispone en un mismo plato todas las verduras autóctonas de la zona con una salsa hecha de cacahuete, soja y lima.

Dinero en Bali ¿Qué es lo más recomendable?, consejos para viajar a bali

 

Dinero en Bali ¿Qué es lo más recomendable?

La moneda oficial de Indonesia es la rupia que al cambio viene a ser como 15.000 por euro. Al ser cantidades tan grandes recomendamos que estés muy pendiente del cambio, ya que hay billetes que oscilan desde las 1000 rupias hasta las 100.000.

Desde Travelfine recomendamos que siempre dispongas de lo justo y necesario, ya que el uso de tarjetas de débito y crédito se pueden usar sin problemas. No obstante, si vas a cambiar dinero, lo mejor es ir a locales con el distintivo PVA. Habrá muchos espacios que ofrezcan cambios más baratos, pero quizás intenten timarte con billetes falsos.

Es importante saber que en toda la isla de Bali hay cajeros ATM con los que poder obtener rupias de forma fácil y sencilla. Los bancos de Bali no imponen tasas a los extranjeros por hacer estos movimientos de dinero, por lo que el cobro de comisiones sólo vendrá por parte de las entidades europeas.

Cómo moverse por Bali

 

Cómo moverse por Bali

Hay muchas opciones para moverse por Bali cuando viajas. Que elijas una opción u otra dependerá en mucha medida de tus ganas de adentrarte en la aventura o hacer de forma autónoma sin depender de terceros. Así pues la principal opción es el transporte público. Existen líneas de autobuses que van a los principales lugares turísticos y que finalizan su trayecto en la Estación terminal de Denpasar.

Aunque si quieres hacer viajes con pocas personas están los tradicionales taxis o las bemos, unas minifurgonetas que realizan trayectos cortos y en los que caben hasta seis personas. La última opción que podrás ver en Bali es la de los dokar, o carretas impulsadas por caballos que podrás disfrutar en muchas ciudades de la isla.

Por último, también recomendamos el alquiler de un coche en Bali, es una opción más personal y no suele ser muy cara. Para ello sólo te pedirán el carnet de conducir internacional. Sin embargo, también está la opción de alquilar un chofer para que puedas despreocuparte de conducir.

Dónde ir de compras en Bali

 

Dónde ir de compras en Bali

Viajar a Bali y no pasar por sus mercadillos es casi un sacrilegio. Por ello te recomendamos que ‘te pierdas’ por algunos de los más importantes. El mercado Pasar Bandung es el más importante de Bali. Situado en Denpasar ofrece un sinfín de productos. Desde gastronómicos a enseres de todo tipo.

Si lo tuyo es el arte, deberás ir al Sukawati Art Market. Cerca de Ubud, en el distrito de Gianyar, destaca por su artesanía y por tener joyas y trajes locales de gran valor. Y lo mejor de todo es el precio. Son auténticas reliquias para todos los bolsillos.

Muy cerca de este se encuentra el Mercadillo de Ubud, en el que puedes regatear con los vendedores con suma facilidad. Destaca también por la artesanía.

Mejor época del año para visitar Bali

 

Mejor época del año para visitar Bali

Otro de los consejos para viajar a Bali es referente a la época. Al tener un clima monzónico, el mejor momento para visitar Bali, al igual que cualquier zona del sudeste asiático es durante la estación seca. Este tiempo se encuentra entre los meses de mayo y de octubre. Pero debes saber que las lluvias también tienen su parte de protagonismo durante esta época del año, aunque no son tan abundantes como a finales de año.

No hay que olvidar que esta época es más turística (sobre todo en los meses de verano de occidente). Por lo que si quieres pasar un tiempo más relajado y sin tanto turista es mejor que viajes a Bali en los meses de Abril o Noviembre.

Datos Geográficos sobre Bali

 

Datos Geográficos sobre Bali

Bali es una isla que forma parte de las islas menores de la Sonda. Su superficie, de algo más de 5600 kilómetros cuadrados, la hace fácil de transitar, por lo que con tranquilidad podrás verla entera pasando en ella unos cinco días.

Aunque es una isla pequeña, Bali dispone de puntos altos, como el monte Agung, con más de 3000 metros de altura. Entre sus atractivos geográficos están sus volcanes, algunos de ellos activos. Mientras que en la costa sus arrecifes de coral son característicos y muy visitados por aquellos amantes del snorkel.

Contratar de Seguro de Viaje a Bali

 

Contratar de Seguro de Viaje a Bali

El viaje a Bali es una experiencia única que recomendamos que disfrutes al 100%. Pero para ello es necesario que desconectes de posibles preocupaciones. Para ello, la mejor solución es contratar el Seguro de Viaje Temporal Plus, con el que podrás asegurar tu equipaje, posibles robos, e incluso de vacaciones no disfrutadas desde 14€. Y además con gastos médicos que alcanzan hasta los 350.000 euros.

¿No es una gran opción? Consulta en nuestra web las opciones para tu seguro perfecto, y preocúpate de lo importante: conocer Bali de la mejor forma.

Confiamos en que esta entrada con consejos para viajar a Bali te haya ayudado.

 

 

Tu viaje comienza aquí

Descubre el mundo a través de nuestro blog