¡Comienza tu aventura!

En Travelfine somos expertos en seguros de viaje a tu medida.

Índice de contenidos
25.1-australia y su capital

Australia y su Capital, Descubre Todo Sobre Canberra

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Índice de contenidos

A pesar de lo que muchos puedan pensar, la capital de Australia es Canberra. Una ciudad que tiene muchas cosas que ofrecerte.

 

Australia se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los mejores destinos para viajar, trabajar o estudiar en el extranjero. Ya que se trata de un país con una calidad de vida excepcional, en pleno desarrollo económico y sin apenas desempleo. Además, las calles son muy seguras y su sistema educativo es de los más completos del mundo.

Otro motivo de peso es que Australia cuenta con una sólida política de inmigración desde hace décadas. Por lo que obtendrás muchas facilidades para conseguir los permisos o visados que necesites. Y al llegar, encontrarás una sociedad multicultural donde podrás integrarte sin problemas.

Si te pica la curiosidad, en la entrada de hoy vamos a hablar de Australia y su capital.

 

¿Cuál es la capital de Australia?

Muchos piensan que se trata de Sídney o Melbourne, debido a que son las ciudades más importantes de esta isla. No obstante, la capital de Australia es Canberra. ¿Por qué? Para conocer la respuesta tenemos que remontarnos a comienzos del siglo XX, cuando se creó el Parlamento de la Commonwealth.

 

¿Cómo se fundó Canberra?

Ya por aquel entonces Sídney y Melbourne destacaban por encima del resto, pero al estar situadas en la costa eran vulnerables a un ataque marítimo. Así que los parlamentarios decidieron elegir la ubicación más segura posible. Y construir desde cero la ciudad que se convertiría en la futura capital: Canberra, que significa lugar de reunión en la lengua Ngunnawal.

Se llevó a cabo un certamen a nivel internacional, donde salió elegido el arquitecto estadounidense Walter Burley Griffin. Y en 1913 comenzó la construcción de Canberra, muy influenciada por el movimiento urbanístico de ciudad jardín. De hecho, se la conoce popularmente como la Capital del Arbusto por su abundante vegetación.

La ciudad se dividió en varios barrios o quarters con funciones específicas, como la administración, los comercios o los negocios. Y se convirtió en la sede del Parlamento, la Corte Suprema y otras instituciones fundamentales de Australia. Finalmente, en 1927 Canberra fue nombrada oficialmente la capital del país.

 

¿Cómo se vive en Canberra?

Australia y su capital Canberra se caracterizan por un estilo de vida más tranquilo al que estamos acostumbrados en occidente. Como hemos comentado, la ciudad está organizada en distintas zonas, por lo que es muy fácil orientarse.

Por ejemplo, el Parlamento y otros edificios administrativos están en el sur. Mientras que las residencias y la mayoría de los centros comerciales se encuentran en el norte. Además, la ciudad dispone de un gran sistema de transporte público, por lo que podrás desplazarte rápidamente de un punto a otro.

Canberra está separada por el río Molonglo, que en los años 60 se utilizó para crear Burley Griffin Lake. Y también está repleta de parques, zonas de bosques y otros parajes naturales. Por lo que es el lugar perfecto para hacer senderismo y todo tipo de actividades al aire libre.

¿Es aburrida? Quizás fuera así hace tiempo, pero en la actualidad ha sido elegida como una de las ciudades más cool de Australia. Ofrece a los visitantes una amplia oferta de ocio, como restaurantes de cocina internacional o discotecas temáticas. Y acoge importantes festivales cada año, como el Canberra Balloon Spectacular.

No obstante, es una ciudad bastante pequeña, ya que su población no sobrepasa los 350.000 habitantes. Si prefieres un ambiente acogedor sin bullicios ni tráfico intenso, es la elección perfecta para ti. Además, el clima es más suave en invierno y llueve menos que en otros sitios de Australia. Y, no menos relevante, vivir resulta más barato que en Sídney o Melbourne.

25.2-australia y su capital

 

¡Visita Canberra sin sobresaltos!

Aunque Canberra, capital de Australia, es una de las ciudades más seguras y tranquilas del mundo, en cualquier momento puedes enfermarte o sufrir un accidente. Y el sistema sanitario australiano, aunque excelente, no es gratuito. Por este motivo, es muy recomendable contratar un seguro cada vez que salimos al extranjero.

En Travelfine te ofrecemos una amplia variedad de seguros de viaje al mejor precio y que se adaptan a la perfección a tus características. Además, los puedes personalizar con las coberturas que prefieras, como por ejemplo los deportes de aventura. Y todo ello sin franquicias, por lo que no tendrás que pagar nada por adelantado.

Travelfine Estudiantes está disponible desde 24 euros al mes y te proporciona hasta 1.000.000 de euros en gastos médicos. Así como daños en el equipaje o seguro de responsabilidad civil. Si no vas a estudiar, otra opción es Travelfine Larga Estancia, que cubre todas tus necesidades durante un año. O Travelfine Vacacional, que ofrece las coberturas más flexibles del mercado.

¿Quieres información sobre otros seguros de viaje? ¡Contacta con nosotros cuando quieras!

 

Estudiar en Canberra

Canberra es una ciudad muy popular entre los jóvenes estudiantes. Ya que aquí se encuentra la Australian National University, que es una de las universidades más prestigiosas del mundo. Además, los alumnos extranjeros no son muy comunes, por lo que no tendrás otra alternativa que mejorar tu dominio del inglés.

Aparte de las carreras universitarias, podrás estudiar cursos VET (Vocational Education Training). Que son titulaciones más técnicas que se pueden compaginar con un trabajo a media jornada. O bien elegir entre los diferentes cursos de idiomas que ofrecen. Desde los más básicos a los que tratan un tema específico o te permiten obtener un certificado internacional.

 

Trabajar en Canberra

Si tienes en mente trabajar, te alegrará saber que Canberra cuenta con la tasa de desempleo más baja de todo el país. Como puedes imaginar, la mayoría de los puestos están centrados en la administración y el sector servicios. Aunque para acceder a los mejores trabajos es indispensable que tengas cierta experiencia con el inglés.

Además, existen otros sectores en auge que siempre demandan la presencia de mano de obra extranjera. Como es el caso de las energías renovables, las tecnologías de la información o los servicios medioambientales. Quizás sea más complicado encontrar una oferta de empleo muy específica en la capital, pero no te faltarán oportunidades para trabajar.

 

¿Qué ver en Canberra?

Lo primero que suelen ver los turistas es la Casa del Parlamento de Australia, que se construyó en 1988 y es la sede de las reuniones del Congreso. Aunque si te gusta la cultura, no puedes perderte la National Gallery of Australia, que cuenta con más de 160.000 obras de arte.

Ni tampoco el National Museum of Australia, que se encuentra al lado del mencionado Burley Griffin Lake. Este lago está justo en medio de la ciudad y es una de las atracciones más destacadas de Australia y su capital. Las vistas son increíbles, podrás darte un chapuzón en verano o practicar deportes acuáticos.

También te recomendamos visitar el Zoológico y Acuario Nacional, con más de 150 especies de animales, entre los que están los típicos canguros y koalas. Y por último, mencionaremos el National Arboretum Canberra. Un enorme parque natural de 250 hectáreas con frondosos bosques, zonas de picnic y caminos para hacer senderismo o ir en bicicleta.

Tu viaje comienza aquí

Descubre el mundo a través de nuestro blog