¡Comienza tu aventura!

En Travelfine somos expertos en seguros de viaje a tu medida.

Índice de contenidos
monumentos de italia mas importantes

Los Monumentos más Importantes de Italia, Emblemas del País

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Índice de contenidos

Vamos a conocer los monumentos más importantes de Italia, unos lugares a los que debes acudir casi de manera obligatoria si viajas allí.

Visitar Italia es un placer para todos los sentidos. Podrás disfrutar de una gastronomía excepcional, paisajes naturales de ensueño, cálidas playas mediterráneas y algunos de los monumentos más emblemáticos de la cultura occidental. ¿Te animas? ¡Pues viaja segur@ con Travelfine!

 

Monumentos de Italia más importantes

– Fontana di Trevi

Comenzamos con la Fontana di Trevi, que es una de las fuentes más bellas que existen. Es obra de Nicola Salvi, un artista bastante desconocido que dedicó toda su vida a terminarla. Y llama la atención tanto por su carácter monumental como por su emplazamiento.

La fuente está casi escondida en una pequeña plaza de Roma, a la que se llega por unas callejuelas. Algo totalmente intencionado, para que así el turista se dé de bruces con ella y se lleve una enorme sorpresa.

Tómate tu tiempo en observarla. Su diseño es espectacular, con una enorme fachada de 26 metros de altura de estilo barroco tardío. Y un conjunto escultórico cuya temática está dedicada al mar. ¡Ah! No olvides echar una moneda al agua. Dicen que con una volverás a Roma, con dos encontrarás el amor y con tres te casarás con esa persona.

 

– Ponte Vecchio

Abandonamos Roma y viajamos hasta Florencia para descubrir el Ponte Vecchio, otro de los monumentos de Italia más importantes. Fue construido a mediados del siglo XIV, por lo que es el puente de piedra más antiguo de Europa que sigue en pie. Y curiosamente, el único de la ciudad que no se destruyó durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante años, ha sido muy popular por sus tiendas y paisaje de casas colgantes. Y también por la costumbre de los turistas de colocar candados como símbolo de amor eterno. Todavía en la actualidad se sigue haciendo, pero las autoridades retiran cada cierto tiempo los candados para evitar que el puente se deteriore.

 

– Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro está en Ciudad del Vaticano, es la residencia de la Santa Sede y el templo más relevante del catolicismo. Su construcción finalizó en 1626, tras más de un siglo y medio de obras. Y en ella participaron arquitectos de renombre como Miguel Ángel o Bramante.

El edificio en sí ya es impresionante. Tiene capacidad para 20.000 personas, cuenta con 190 metros de largo y su cúpula central asciende hasta los 136 metros de altura. Además, en su interior destaca la presencia del Baldaquino de Bernini, La Piedad de Miguel Ángel y la estatua de San Pedro Apóstol.

Por si fuera poco, también alberga una de las mayores colecciones de obras de arte del planeta. Con pinturas de Rafael, Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel y otros maestros del Renacimiento. Así como piezas inmortales como la Tumba de Alejandro VII o la Capilla Sixtina. Si eres un amante de la historia y la cultura, su visita es obligada.

 

– Torre de Pisa

Sin duda alguna, la Torre de Pisa es uno de los monumentos de Italia más importantes. Y es popular en todo el mundo por su inclinación de casi 4 grados, provocada por el hundimiento del terreno con el paso del tiempo. Pero tranquil@, permanecerá así al menos otros 300 años.

En realidad, la torre es el campanario de la Catedral de Santa María Assunta. Que se encuentra en la Piazza del Duomo, en la ciudad toscana de Pisa. De marcado estilo renacentista, tiene una altura de 57 metros y se construyó entre los siglos XII y XIV.

Es posible subir para disfrutar de unas vistas increíbles de la zona. Y ya que estás en la Piazza del Duomo, no puedes perderte otros puntos de interés como el Baptisterio o el Campo Santo. Que forman uno de los conjuntos arquitectónicos medievales mejor conservados de Europa.

monumentos de italia mas importantes

 

– Coliseo de Roma

En su día, fue el anfiteatro más grande de la cultura grecorromana. Y en la actualidad, se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Italia, ya que cada año lo visitan más de 6 millones de personas. Da igual la época, el Coliseo siempre ha sido el símbolo de Roma.

Se construyó en el año 72 de nuestra era. Y desde 2007 forma parte de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Pasear por el recinto exterior es una experiencia muy recomendable tanto de día como de noche, ya que está completamente iluminado.

También es posible acceder gratis a la parte superior de las gradas y otras zonas del Coliseo. Mientras que, con una entrada, podrás pisar la arena como los gladiadores de antaño. Y descender hasta el hipogeo, los subterráneos donde se preparaban los espectáculos.

 

– Pompeya

Y acabamos nuestra entrada sobre los monumentos de Italia más importantes con Pompeya. Hace casi 2.000 años, esta ciudad quedó sepultada bajo la lava debido a la erupción del volcán Vesubio. Permaneció oculta hasta 1550 y no se comenzó a excavar hasta 150 años más tarde.

Su descubrimiento revolucionó la arqueología moderna. Y permitió reconstruir una urbe romana con todo lujo de detalles. La visita guiada dura unas 4 horas, pero puedes pasar el día entero en Pompeya y hasta el último minuto merecerá la pena.

¿Qué ver? Si andas justo de tiempo, dale prioridad al anfiteatro, que está justo al lado del foro. También es recomendable que visites el Teatro Grande, la Villa de los Misterios y la Casa del Fauno. Sin olvidar el Jardín de los Fugitivos, donde contemplarás las reproducciones de 13 víctimas que fueron cubiertas por la ceniza.

 

Viaja seguro gracias a los seguros Travelfine

Aunque no es obligatorio, resulta muy recomendable contratar un seguro médico cuando viajes a Italia. ¿Por qué? ¿No me sirve la tarjeta sanitaria europea? Sí, pero ten en cuenta que la TSE no cubrirá la totalidad de los gastos. Y al contrario que en España, la sanidad en este país no es gratis.

Por ello, lo mejor es que te cubras las espaldas. En Travelfine te ofrecemos los mejores seguros de viaje, con coberturas personalizables y sin necesidad de pagar dinero por adelantado. De esta forma, si tienes cualquier percance, nosotros nos encargaremos de solucionarlo. Y tú podrás continuar tus vacaciones sin preocuparte por nada.

 

Tu viaje comienza aquí

Descubre el mundo a través de nuestro blog