Te presentamos las mejores playas de Portugal. Un extenso listado con las más destacadas del país. Toma nota para tu próxima visita.
Con un clima muy agradable durante todo el año, Portugal es un excelente destino si quieres disfrutar del sol y la playa. Especialmente ahora que comienza el verano, ya que los días son más largos y podrás asistir a prestigiosos festivales de música como el Rock in Rio Lisboa. Si te pica la curiosidad, en la entrada de hoy te vamos a mostrar sus mejores playas.
Las mejores playas de Portugal
La región del Algarve cuenta con majestuosas playas de arena dorada y aguas cristalinas. Aunque también es posiblemente la más popular y suele estar llena de turistas. Sin embargo, hay otras zonas como la Costa Vicentina que son menos conocidas. Una elección perfecta si lo que buscas es tranquilidad.
– Playa de Dona Ana
Comenzamos con la Praia de Dona Ana, que está considerada como la más bella de Portugal. Se encuentra en el Algarve, cerca de Lagos. Y se caracteriza por sus aguas de tonalidades verdes y turquesas. Así como por estar rodeada de espectaculares acantilados. Un sitio ideal para practicar el buceo o darse un chapuzón, ya que las aguas son transparentes y tranquilas.
– Playa de Guincho
Seguimos con la playa de Guincho, que tiene más de un kilómetro de extensión y destaca por su fuerte oleaje y viento. Lo que la hace muy popular entre los surfistas y otros practicantes de deportes de agua. Además, ofrece alquiler gratuito de bicis, zona de camping y todos los servicios que puedas necesitar, desde restaurantes a discotecas.
– Playa do Amado
Do Amado es el mayor tesoro de la Costa Vicentina y sin duda una de las mejores playas de Portugal. Está ubicada cerca del pueblo de Carrapateira y llama la atención por sus increíbles arenales. Cuenta con un mirador, amplia zona de aparcamiento y varias tiendas y escuelas de surf. Ya que aquí se celebran todos los años algunos de los campeonatos más importantes.
– Playa do Taboão
Portugal también cuenta con excelentes playas fluviales que ofrecen una experiencia única. Quizás la más conocida sea la Praia do Taboão, que recorre el río Duero y está formada de arena y pequeñas rocas. Es ideal para dar un paseo relajante por la orilla y desconectar del día a día. Y cuenta con numerosos bares y restaurantes donde degustar la gastronomía local.
– Playa de Nazaré
Ahora le llega el turno a la Playa de Nazaré, que se ubica entre Lisboa y Oporto. Es muy popular a nivel internacional entre los surfistas, ya que se han documentado olas de más de 30 metros de altura. Y también es una opción perfecta si te gusta el senderismo y la naturaleza en su estado más salvaje.
– Playa de Miramar
Miramar se encuentra en Oporto y proporciona unas espectaculares vistas al Océano Atlántico, sobre todo cuando se pone el sol. A diferencia de otras playas más surferas, podrás disfrutar de unas aguas muy tranquilas para darte un baño. Así que te recomendamos que no te la pierdas si estás visitando esta ciudad portuguesa.
– Playa de Porto Santo
Se trata de la única playa de arena de todo el archipiélago de Madeira, donde te sentirás prácticamente como en el Caribe. Ofrece al visitante 9 kilómetros de costa de cálida arena y aguas transparentes, que según la tradición tienen propiedades curativas. Por lo que es el enclave ideal para tomar el sol, darte un baño o practicar deportes acuáticos.
– Playa de Bordeira
Bordeira lo tiene todo, por eso es una de las mejores playas de Portugal. Combina un clima agradable con un fuerte oleaje, por lo que es el sueño de los practicantes del surf o el bodyboard. Y además, está muy cerca del río Ribeira da Bordeira. Que tiene poca profundidad y es perfecto para que los niños jueguen sin riesgos.
– Playa da Costa Nova
Continuamos con la playa da Costa Nova, que se caracteriza por tener unas aguas bastante tranquilas y un amplio arenal para pasar un día fantástico con los amigos o la familia. Pero lo que la hace especial es su paseo marítimo salpicado de casitas con colores llamativos. Antiguas residencias de pescadores que se han reformado para su uso turístico.
– Playa de Comporta
Comporta está situada a una hora del sur de Lisboa y cuenta con más de 60 kilómetros de longitud. Posiblemente, te suene por las revistas o la televisión, ya que se ha convertido en una de las playas más exclusivas. Y en sus costas han pasado las vacaciones celebrities como la cantante Madonna o el entrenador de fútbol Mourinho. Un sitio perfecto para visitar en Agosto.
-Playa do Portinho
¿Buscas un sitio tranquilo? ¿Rodeado de naturaleza? La playa do Portinho es ideal para ti. No solo dispondrás de unas maravillosas playas de arena y aguas calmadas. Si no que también estarás en plena Sierra da Arrábid, una de las mejores zonas para practicar senderismo de todo el país. Y, por si fuera poco, este idílico lugar está a menos de una hora de Lisboa.
– Playa de Falesia
La playa de Falesia tiene una extensión de 8 kilómetros, que recorre Olhos de Água hasta Vilamoura. Se trata de un enorme arenal rodeado de acantilados con vetas rojas, que ha sido “esculpido” por el viento durante siglos, lo que le confiere un aspecto casi mágico. Además, dispone de campo de golf, hoteles de 5 estrellas y hasta un ascensor panorámico.
– Playa de Isla Tavira
Y acabamos nuestra entrada de hoy sobre las mejores playas de Portugal con Isla Tavira. Es un enclave maravilloso, con arenas doradas, aguas tranquilas de color azul y el paisaje del Parque Natural da Ria Formosa de fondo. En total, 11 kilómetros de costa con todos los servicios, zona de camping y área para nudistas. Eso sí, solo se puede llegar en ferry desde el muelle de Tavira.
Disfruta del sol sin sobresaltos
Aunque elijas un destino seguro y tranquilo para pasar tus vacaciones, en cualquier momento puede surgir un imprevisto. Por ejemplo, que tu equipaje se dañe durante el transporte, te lesiones practicando deportes de agua o tengas que prolongar tu estancia por cualquier motivo.
Para evitar sobresaltos, lo mejor es que confíes en Travelfine para contratar tu seguro de viaje. En nuestra web podrás encontrar numerosas opciones que se adaptan por completo a tus características. Como es el caso de Travelfine Larga Estancia, que cubrirá tus necesidades en todos los viajes que hagas durante un año. ¡Sin límite de días o número de países!