Consejos para Viajar a Grecia

Consejos para viajar a Grecia en 2021

Grecia es un país visitado durante todo el año, pero en verano hay ciertas zonas que pueden estar masificadas, concretamente los meses de julio y agosto. Si vuestras vacaciones son en la época estival, os recomendamos aplazar vuestro viaje a Grecia en junio o septiembre ya que sigue haciendo buena temperatura, pero tendrás menos masificación turística y podrás disfrutar sin aglomeraciones de una forma más relajada.

Los destinos más visitados son Atenas, Corinto, Meteora y los paraísos de Mykonos y Santorini.

QUÉ DEBO SABER ANTES DE IR A GRECIA

En Grecia se habla el griego, un idioma muy difícil de aprender por su distancia gramatical con el español, pero no te preocupes, en prácticamente todo el país hablan el inglés.

Es un país de los más seguros de Europa, solo hay que tener las mismas precauciones que en el resto del mundo, cuidado con los carteristas en las grandes capitales, no dejar tus pertenencias alejadas de tu visión y evitar las zonas más peligrosas.

Los griegos tienen una forma de ser caracterizada por su cercanía y su amabilidad. Podrás relacionarte con los habitantes de Grecia con total normalidad.

En cuanto a qué cantidad de dinero debéis llevaros o si mejor utilizar la tarjeta de crédito, a raíz de la crisis muchos turistas comenzaron a quejarse de que no podían sacar mucha cantidad de dinero en los cajeros griegos. Para ello se recomienda llevar dinero en efectivo o pagar con la tarjeta donde se pueda.

TIPS SOBRE ATENAS

Atenas es una de las ciudades más antiguas de Europa, cuenta con más de 3.000 años de historia. Se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los viajeros a nivel mundial.

Para recorrer la ciudad puede hacerse a través de transporte público o a pie, ya que las distancias no son muy grandes, además de la grandísima conexión con la que cuenta Atenas.

Podríamos describir como obligatorio, histórico e ineludible la Acrópolis de Atenas. Ubicada en la parte alta de la capital, os recomendamos que vayáis a primera hora de la mañana ya que sin ninguna duda es lo más visitado del país heleno. Consta del edificio principal, que es el Partenón (432 a.C.), pero también otros templos como el templo de Erecteón, el de Atenea Niké, el Teatro de Dionisio, el Odeón de Herodes Ático o la entrada de los Propileos.

Dentro del barrio Plaka, junto a la Acrópolis, podemos encontrar calles estrechas y coloridas donde pasear admirando su belleza, además de poder visitar numerosos museos o comer algún plato de la comida típica local.

QUÉ ISLA GRIEGA VISITAR

No todo en Grecia es su capital, Grecia además cuenta con más de 2.000 islas con aguas turquesas rodeadas de casitas blancas que te ubicarán en el paraíso.

Las islas griegas se han convertido en uno de los lugares de más actualidad entre los turistas, contando con una variedad amplísima entre sus posibles destinos ya que podemos encontrar islas casi desérticas y otras relacionadas con la fiesta y la noche.

Os vamos a recomendar las 5 islas imprescindibles en vuestro viaje a Grecia.

#1 Mykonos

La isla de Mykonos se ha caracterizado por ser un lugar recurrente entre los viajeros que buscan mucha fiesta y diversión, llegando a ser considerada la Ibiza griega. Desde España puedes encontrar vuelo directo a Mykonos desde Madrid o Barcelona. Mykonos no es sólo playa, podemos encontrar 16 molinos de viento pegados al mar que nos darán unas vistas preciosas además de su famosa Iglesia Panagia Paraportiani situada en el barrio de Kastro siendo la iglesia más antigua de las casi mil ermitas y capillas que hay en toda la isla.

Mykonos Playas

#2 Santorini

Puesta de sol, playa y vistas que impresionan es lo que vas a encontrar en Santorini. Paraíso para perderte entre sus casas blancas y sus inmensas playas entre medio del mar Egeo. Las imprescindibles son: Vlychada Beach, la Playa Roja y Playa Blanca. Otra de las recomendaciones que debemos haceros es poder ver una puesta de sol en el Castillo de Oia.

Santorini Playas de Arena Blanca

#3 Zante

La isla de Zante se encuentra en la zona occidental de Grecia y forma parte de las Islas Jónicas. Zante es un auténtico paraíso real donde los amantes de las playas encuentran su rincón ideal para disfrutar y descansar. Los turistas suelen alquilar motos o quads para descubrir la totalidad de la isla. Las más visitadas son la playa Navagio, allí podréis visitar la cueva Smugglers. Muchos turistas llegan a la bahía a bordo de barcos especiales para las excursiones que la isla ofrece, desde arriba de sus rocas blancas puedes obtener las mejores vistas de la playa.

Zante Playas

#4 Samos

Es otra de las islas más valoradas por los visitantes, pertenece al grupo de Islas del Egeo Norte. Se hizo famosa porque allí nació uno de los grandes matemáticos de la historia, Pitágoras. No todo es playa en Samos, cuenta con dos grandes museos arqueológicos y bizantinos.

Isla Samos Grecia

#5 Lefkada

Podemos encontrarla entre las islas Jónicas, también conocida como Lefkas o Léucade. Es unas de las dos únicas islas griegas en la que se puede acceder en coche, rodeada por nueve islas, entre ellas: Meganisi, Kastos, Kalamos, Madouri y Skorpios (fue propiedad de la familia Onassis).

Lefkada Playas

QUÉ COMER EN GRECIA

Los griegos tienen una de las mejores gastronomías del mundo, basada en la dieta mediterránea, como no podía ser de otra forma.

Los habitantes de Grecia se suelen inclinar a platos elaborados alrededor de la carne, a pesar de estar rodeado de mar. Unos de los planes favoritos de los griegos son las reuniones entre amigos y familiares con una buena plancha para degustar sus fabulosas carnes. Las carnes pueden ser el cordero o una de los platos principales griegos, la ternera.  Os recomendamos los mejores productos griegos:

Keftedes

Son una especie de albóndigas sazonadas con especias y hierbas que las hacen sabrosísimas.

Queso Feta

Es uno de los quesos más famosos de Grecia, elaborado mediante leche de oveja.

Musaka

La musaka es uno de los platos estrella de la gastronomía griega, aunque es parecida a la lasaña italiana, la principal diferencia es que su base son rodajas de berenjenas.

Moussaka Griega Receta Original

Sopa de alubias

Uno de los platos más comidos por los griegos, es un guiso de alubias blancas compuesto por habas, frijoles y aceites de oliva, además de verduras como zanahorias, pimientos o cebollas.

Dolmades

Con una base de hojas de parras, se rellena de arroz, carne picada, cebollas y una amplia variedad de especias con una sala de limón que lo hace delicioso.