es seguro viajar a egipto

¿Es seguro viajar a Egipto en 2022?

Si te preguntas si es seguro viajar a Egipto 2022, en Travelfine te damos algunos consejos muy útiles para que puedas ir sin problemas.

 

Egipto vive del turismo y la seguridad es un elemento que siempre cuida en todo momento. Hace unos años se produjeron ataques terroristas que le dieron al país la categoría de peligroso. Por lo que ante la pregunta de si es seguro viajar a Egipto, podemos darte algunas indicaciones. 

No obstante, en 2022, es momento de analizar si Egipto sigue siendo peligroso para ir a realizar turismo o no. En Travelfine, conocedores de la situación de cada país, os daremos información para que puedas tomar tu decisión.

Si nos fijamos en zonas del país, no es peligroso si te alojas en las zonas turísticas como Sharm El Sheikh, Hurghada o Luxor. En estos lugares hay muchos turistas y las medidas de seguridad son aún más estrictas. 

 viajar a egipto covid

 

Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre Egipto

El Ministerio de Asuntos Exteriores da en su web, algunas recomendaciones a tener en cuenta para cuando viajes a Egipto. Nosotros os las detallamos en los siguientes puntos.

Si vas a visitar otras zonas del país, te recomendamos que contrates un guía local

No camine por su cuenta de noche en ninguna zona y tenga mucho cuidado con quién confía

– Tenga cuidado con las estafas y no lleve consigo grandes sumas de dinero

-Viaje a Egipto únicamente a zonas turísticas. Si es en otras, que sea estrictamente por asuntos laborales y con seguro. Sólo se recomienda visitar los centros turísticos de El Cairo, Alejandría, Alamein, Luxor, Asuán, la costa continental africana del mar Rojo y Sharm el Sheikh.

-Realizar los mínimos viajes por carretera, y si se hacen deben ser estar contratados con empresas seguras. Así es más seguro viajar por Egipto.

– No viajar a espacios conflictivos como la zona del alto Sinaí o la Franja de Gaza

– Que en tu equipaje para Egipto no falte el Certificado de Vacunación, en el que se muestre que tienes las dosis permitidas, con algunas de las siguientes vacunas: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, Sputnik y Janssen.

– Viajar con seguro médico ya que los hospitales del país son caros y cualquier servicio requiere el pago.

mejor epoca para viajar a egipto

 

¿Es seguro viajar a Egipto en 2022? ¿Es peligroso?

No es peligroso si se cuidan los aspectos que hemos mostrado anteriormente. Sigue siendo un país con gran actividad turística, tanto por su seguridad como por la belleza de sus monumentos y playas. Por lo que no debería ser un país peligroso al que viajar. 

Así que si has llegado leyendo hasta aquí, si sigues preguntando por si es peligroso viajar a Egipto durante este año, la respuesta es no. Entre las recomendaciones para viajar al país africano que os damos desde Travelfine, os podemos citar: dar parte a la Embajada de España en El Cairo, hacerte con seguro de viaje que aporte seguridad a tu travesía, y no moverte por zonas que no sean turísticas.

 viajar a egipto es seguro

 

Coronavirus Egipto

Actualmente el COVID en Egipto tiene una incidencia similar a la de otros países del llamado primer mundo. Más incluso al ser un país turístico y con mucha afluencia. Según los datos recogidos en la web de Johns Hopkins , la máxima de casos producidos no superan los 2100 diarios. Un dato bastante bajo si se comparan con países cercanos. 

No obstante, hay que tener en cuenta que actualmente el país pide que los visitantes tengan una pauta completa de vacunación, como hemos señalado anteriormente. Algo que siempre no ha sido así, ya que si Egipto se caracterizaba por algo, era por su permisibilidad de acceso de extranjeros que venían de vacaciones. 

camello egipto

 

Seguro para viajar a Egipto

Desde Travelfine recomendamos que dispongas de un seguro de viaje cuando hagas tu proyecto de viaje a Egipto. Es lo más sensato para intentar evitar problemas derivados de percances de salud, pérdidas de equipaje o incluso robos durante tu estancia.

El seguro con coberturas más recomendado es el vacacional premium. Con un coste desde 14€ en varios días de viaje, tienes asegurado 300.000 euros en gastos médicos, la posibilidad de tener la repatriación y evacuación médica. Además con 1200€ en robo y daños al equipaje. 

Ahora ya sabes que es seguro viajar a Egipto si tomas las precauciones correspondientes.

 

 

Tags:
, ,