estudiar en Australia

Estudiar en Australia, Requisitos, Tipos de Estudios e Inglés

Si estás pensando estudiar en Australia, te contamos todo lo que debe saber en cuanto a requisitos, tipos de estudio y aprendizaje de inglés.

 

Muchos estudiantes dan el paso y estudian en Australia por el reconocimiento que tienen sus centros de estudios. Y es que este país tiene algunas de las universidades con mayor prestigio del mundo, como la Australia National University, considerada como la 23º en el QS World University Ranking de 2019, y situada en Canberra; la Universidad de Melbourne, en el 39º; o la de Sydney en el puesto 42.

No obstante, también puedes estudiar otras modalidades, como la formación profesional (conocida como VET o TAFE), cursos de inglés o cursos académicos para tener acceso a la Universidad. Los precios de estos varían, por lo que la mejor opción es ver los precios en cada centro de estudio.

 

Requisitos para estudiar en Australia

Para poder estudiar en Australia debes tener unos requisitos mínimos que cumplir. El principal de ellos, al ser extranjero, es tener más de 16 años. El segundo, y más importante, es disponer de un visado de estudiante, o en su caso de la Working Holidays Visa del país si además quieres trabajar.

Del mismo modo, disponer del pasaporte español al día para poder acceder al país. También, y no por ello menos importante, es tener aprobada tu solicitud de entrada en la institución educativa en cuestión.

Requisitos para estudiar en Australia

Otros requisitos que deben cumplir son los siguientes:

  •  Tener un nivel de inglés óptimo, si quieres estudiar estudios superiores
  • Un seguro médico que cubra cualquier necesidad, como el Travelfine Work & Holiday
  • Pruebas médicas específicas si has visitado países exóticos recientemente.

 

Tipos de estudios en Australia

Entre todas las opciones que dispones para estudiar en Australia están desde los másteres y títulos universitarios en las principales universidades del país, así como los cursos de inglés, y de formación profesional.

Si vas a realizar un tipo de estudio en Australia u otro, tendrá un coste mayor o menor. Todo dependerá de las horas de estudio, así como de la institución en la que el alumno estudie. El precio de los títulos universitarios oscilan entre los 19.000 y los 37.000 dólares australianos (entre 14.000 y 26.000 euros) o los cursos de inglés con precios similares a los que encontrarás en España.

 

Aprender y Estudiar Inglés en Australia

Existen muchos tipos de cursos para aprender inglés en Australia, aunque los más comunes para los españoles que estudian en el país son cuatro: General English, Intensivos, Inglés de negocios, y los preparatorios para exámenes oficiales.

El primero de ellos conforman los estudios que se dan en los Institutos de Idiomas del país. Aprobando cada curso no tienes una certificación oficial, pero sí aumentan el nivel que tienes. El segundo de ellos tiene como objetivo el de aprender lo máximo posible en pocas semanas.

Estos son cursados por estudiantes con working holidays visa de Australia para poder obtener un trabajo a corto plazo, o tener acceso a una universidad. El tercero de la lista es para personas que quieren mejorar el idioma en algún trabajo en particular.

Son cursos especializados para lograr habilidades. Por último, los cursos de inglés preparatorios para lograr los certificados ESOL y TOEFL son también muy demandados, ya que algunos trabajos los demandan.

Por último, compartimos contigo otra de nuestras entradas, donde analizamos la vida en Australia.

 

Seguro de viaje a Australia