Seguros Travelfine durante el estado de COVID-19 – FAQ’s

En Travelfine sabemos de la importancia del momento que estamos viviendo todos a nivel mundial. Una pandemia que afecta el sector sanitario, económico y social, y con ello un sinfín de viajes empezados, y sus consecuencias, así como otros que estaban previstos en el futuro. Por ello queremos responder a algunas dudas y posibles preguntas que os hayáis hecho en los últimos días o semanas.

1. ¿En Travelfine se cubrirían las situaciones de contagio y su asistencia médica dónde ocurra?

Si, nuestros asegurados estarían cubiertos frente al Coronavirus, el Covid-19 se considera enfermedad por lo que estaría cubierta dentro de la garantía de “Gastos médicos. Quirúrgicos. farmacéuticos y de hospitalización” hasta los límites descritos en las condiciones particulares y generales de la póliza contratada, Así como las coberturas de repatriación en caso de enfermedad o repatriación en caso de fallecimiento entre otras..

2. ¿Si por cualquier motivo mi vuelo se cancela por la pandemia de Coronavirus, el seguro cubre los gastos de los billetes de avión?

No. Las peticiones de reembolso por cancelación posteriores a la fecha de la mencionada declaración por parte de la OMS, el 11 de marzo de 2020, independientemente de la fecha de contratación del seguro y mientras se mantenga esta circunstancia, tendrán aplicada la exclusión por pandemia. En las situaciones comentadas el asegurado debe reclamar el reembolso la compañía aérea.

Los siniestros de cancelación relacionados con otras causas si estarían cubiertos.

3. ¿Si estoy viajando, el seguro cubre los gastos de mi estancia en caso que tenga que permanecer en el país más tiempo en caso de cuarentena?

En caso de que a un asegurado le sea imposible abandonar el país de destino para regresar a su domicilio por recomendación médica o por cuarentena, se podrá hacer uso de la cobertura de extensión de viaje, Los seguros Travelfine Premium, y Excellent son los seguros con las coberturas de asistencia médica más altas y ofrecen la cobertura de “Gastos de prolongación de estancia en un hotel del asegurado ” que cubre los gastos de alojamiento hasta un máximo de 120€ por día hasta un máximo de 10 días en caso de no poder regresar a tu país.

Además, Travelfine prolongará la validez de las coberturas médicas y sanitarias de su seguro de viaje siempre que un asegurado se vea en la obligación de extender su viaje por imposibilidad para regresar en las fechas previstas a consecuencia de estar requiriendo asistencia sanitaria en alguna de las zonas afectadas por el Coronavirus.

4. En el caso en el que esté de viaje, y necesito volver a mi país antes de tiempo. ¿Los gastos de regreso están cubiertos?

No, por libre elección, los casos en los que sí habría cobertura por regreso anticipado son hospitalización o fallecimiento de un familiar; así como por regreso anticipado debido a un siniestro grave en la residencia del asegurado.

5. ¿En qué supuestos mi seguro cubre la repatriación?

Así es. Los seguros de Travelfine cubre la repatriación en el supuesto de: Evacuación medica de heridos y enfermos, y en el de Transporte o repatriación de fallecidos

6. ¿Y si no se cancela mi vuelo, el país no cierra las fronteras y tengo miedo a viajar, el seguro cubre esta situación?

En este caso el seguro no cubre la anulación del viaje ya que es por decisión propia. Para tener cobertura de anulación es necesario que uno de los motivos esté indicado en las condiciones generales de la póliza contratada.

7. ¿Mi viaje fue cancelado, puedo pedir el reembolso del valor pagado por el seguro?

Habría que analizar si su seguro de Travelfine tiene o no anulación.

Pólizas con Anulación: Este tipo de pólizas NO son reembolsables ni modificables. Desde Travelfine, como algo excepcional por la situación que estamos viviendo, damos la opción de modificar las fechas del viaje sin costes y siempre que lo notifiques antes de la fecha del mismo.

Pólizas sin Anulación: En este caso, sí son modificables antes de la fecha del comienzo de la póliza. Del mismo modo, si serían reembolsables si el contratante se acoge al derecho de desistimiento en plazo y forma, una vez transcurrido este periodo no se haría reembolso, pero desde Travelfine te damos la opción de cambiar la fecha de inicio del seguro por otra cualquiera durante un año sin coste.

Para solicitar cualquier información o modificación al respecto, envía un email a info@travelfine.es con el asunto: MODIFICACIÓN y estaremos encantados de atenderte.

8. ¿Si regresé antes de mi viaje, y no disfruté del total de mi viaje, puedo pedir reembolso de la cantidad no disfrutada?

Este caso estaría reflejado en nuestros seguros según lo establecido en las condiciones generales de la póliza si se contrata la garantía de “Vacaciones no disfrutadas/Anulación del viaje Iniciado”, quedando excluidos los casos por pandemia.

Hasta 2000€ Anulación de viaje/ 3000€ Vacaciones no disfrutadas.

Si ya estás de viajes, la cobertura tendrá efecto trascurridas 72h desde la contratación.