Seguros Travelfine durante el estado de COVID-19 – FAQ’s

En Travelfine sabemos de la importancia del momento que estamos viviendo todos a nivel mundial. Una pandemia que afecta el sector sanitario, económico y social, y con ello a un sinfín de viajes empezados, así como a muchos otros que estaban previstos en este periodo. Por ello queremos responder a algunas dudas y posibles preguntas que os hayáis hecho durante todo este tiempo.

1. ¿Nuestros seguros cubren si estoy enfermo de COVID-19 durante mi viaje? ¿También cubriría una PCR en destino?

Sí. Una vez iniciado el viaje, si presentas síntomas tendrás cubiertos, hasta el límite de la póliza, los gastos correspondientes a la intervención de profesionales y establecimientos sanitarios requeridos para tu atención. Incluirá las pruebas diagnósticas prescritas por un médico, como una PCR, la hospitalización si es necesaria, así como el suministro o gasto de medicamentos necesarios.

Asimismo, si es preciso, también tendrás cubierto de forma ilimitada, cualquier traslado sanitario en ambulancia o la repatriación hasta tu domicilio.

2. ¿Está cubierto el confinamiento en caso de ser positivo en COVID-19 en destino?

Siempre que sea por prescripción médica, tendrás cubiertos los gastos de prolongación de estancia o convalecencia en hotel con los límites establecidos en la póliza.

3. Si no puedo usar mi billete de vuelta por culpa del COVID-19 y estoy en cuarentena ¿Me cubre el seguro la repatriación?

Si se da el caso, desde Travelfine nos encargaremos de organizar y pagar el regreso al domicilio por el medio de transporte más adecuado. Si fuera necesario, incluso podemos utilizar un avión sanitario especialmente acondicionado.

4. Si viajo a un destino donde se requiere test COVID-19 y doy positivo a la llegada. ¿Qué ocurre?

En este caso, con Travelfine tendrás todas las ventajas de asistencia necesarias, en caso de necesidad y según la gravedad, como atención médica, hospitalización, convalecencia en hotel, traslados sanitarios, repatriación, etc.

 

5. ¿Los seguros de viaje Travelfine cubren el regreso anticipado en caso de hospitalización de un familiar? ¿Y el fallecimiento del familiar por COVID-19?

Sí, cubrimos el regreso anticipado si la hospitalización es superior a 5 días. En este caso, te reembolsaremos los gastos por adquirir un billete de regreso de forma anticipada para poder acompañarle. Lo mismo ocurriría en caso de fallecimiento, sin tener en cuenta los 5 días de hospitalización.

6. ¿Travelfine facilita un certificado junto a la póliza que muestre que hay coberturas en caso COVID-19?

Si el país en cuestión te lo demanda como requisito administrativo o simplemente porque quieres tenerlo, puedes solicitar un certificado que indique que tu seguro Travelfine incluye cobertura en caso de COVID, dentro de los límites y redactados indicados en la póliza.

7. ¿Qué otras circunstancias están cubiertas con Travelfine?

Si nos referimos a coberturas que puedan surgir por el COVID-19, no hay limitaciones que no se puedan cubrir. Así, todo lo referente a esta enfermedad tendría las mismas coberturas que otras, dentro de los límites y redactados indicados en la póliza.

8. Si tengo COVID-19, ¿Travelfine cubre la anulación del viaje?

Si te diagnostican COVID-19 antes de la salida de tu viaje, incluso sin síntomas, y esto implica que no puedes viajar en las fechas previstas, Travelfine te devolverá los gastos de anulación hasta el límite indicado en la póliza.

9. ¿Y el que contrae el COVID-19 es mi compañero de viaje?

También cubriría la anulación de un acompañante por cualquier causa cubierta siempre que esto suponga que el asegurado deba viajar solo.

10. En el caso de fallecer por COVID-19 ¿ocurre lo mismo?

Si debido a la COVID-19 fallece el asegurado, el acompañante o cualquier familiar directo, podrás cancelar tu viaje y Travelfine te reembolsará los gastos de igual forma.

11. Si viajamos un grupo grande, si uno enferma por COVID-19 ¿cubre la cancelación de todos?

Podéis cancelar los integrantes del grupo siempre que seáis familia directa. En caso de no ser familiares solo cubriría a la persona que ha contraído la enfermedad y a su pareja, siempre que convivan.

12. ¿Qué más cubre Travelfine en este tipo de situaciones?

Contempla hasta 39 causas por las que estás cubierto en caso de cancelar el viaje, como el despido laboral, perjuicios graves en el hogar o local profesional, incorporación a un puesto de trabajo, presentación a un examen de oposición oficial, cancelación de boda, etc.

Aunque muchas de ellas no tengan relación con la COVID-19, son igual de importantes y te pueden salvar de asumir unos elevados gastos que, además de no poder viajar, tendrás que abonar.

13. ¿Qué no cubre?

Aquello que no esté específicamente garantizado en las causas descritas en la póliza, como, por ejemplo, que te confinen sin haber contraído la enfermedad, ni un familiar directo, ni el acompañante en viaje. Tampoco en caso de cierre de fronteras, cierre perimetral o Estado de alarma, etc.

14. Si por cualquier motivo mi vuelo se cancela por la pandemia de Coronavirus, ¿el seguro cubre los gastos de los billetes de avión?

No. Las peticiones de reembolso por cancelación posteriores a la fecha de la mencionada declaración por parte de la OMS, el 11 de marzo de 2020, independientemente de la fecha de contratación del seguro y mientras se mantenga esta circunstancia, tendrán aplicada la exclusión por pandemia. En las situaciones comentadas el asegurado debe reclamar el reembolso la compañía aérea.
Los siniestros de cancelación relacionados con otras causas sí estarían cubiertos.

15. En el caso en el que esté de viaje, y necesito volver a mi país antes de tiempo. ¿Los gastos de regreso están cubiertos?

No, por libre elección, los casos en los que sí habría cobertura por regreso anticipado son hospitalización o fallecimiento de un familiar; así como por regreso anticipado debido a un siniestro grave en la residencia del asegurado.

16. ¿En qué supuestos mi seguro cubre la repatriación?

Así es. Los seguros de Travelfine cubren la repatriación en el supuesto de evacuación médica de heridos y enfermos, y ante un transporte o repatriación de fallecidos.

¿Necesitas una PCR para tu viaje? Travelfine te ayuda

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la máxima brevedad para informarte acerca de cómo realizarte la prueba de PCR de forma sencilla y segura.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.