Me ha ocurrido una incidencia en mi viaje, ¿cómo puedo utilizar mi seguro?

Cualquier viaje puede presentar numerosas incidencias: asistencia médica, pérdida de equipajes o la cancelación del viaje incluso antes de comenzarlo, son los problemas más comunes con los que te puedes encontrar. Te contamos cómo deberás actuar y qué documentación tendrás que aportar a la aseguradora para conseguir el mejor

 

¿Qué documentos debo presentar para tramitar mi incidencia?

En primer lugar, deberás conocer bien las coberturas que incluye y las condiciones de tu seguro de viaje. Lo ideal es tener siempre a mano una copia del certificado del seguro, el condicionado general, así como el número de póliza. Y es que en el momento de hacer uso de tu seguro, siempre se te solicitará el nombre del titular, DNI y número de póliza.

Dependiendo del tipo de incidencia ocurrida antes o durante el viaje, la aseguradora te solicitará una serie de documentos añadidos a los anteriormente nombrados. Te explicamos cuáles son los más habituales en los siguientes supuestos:

Reembolso de gastos médicos

La asistencia médica te cubre todos los gastos derivados del tratamiento de una enfermedad o accidente ocurrido durante el viaje. Cuando necesites hacer uso de la misma, deberás ponerte en contacto con tu aseguradora para que te indiquen qué hacer y a qué centro médico deberás dirigirte. Ya que serán sólo los centros concertados con la compañía, los cuales pagarán los gastos directamente. En el resto, deberás abonar la factura y posteriormente se te reembolsará la cantidad gastada.

En cuanto a los documentos, te pedirán un informe médico completo emitido por un profesional. En él, deberá incluir las recetas de los medicamentos prescritos para el posterior reembolso. Es muy importante conservar todos los recibos y facturas, ya que en algunas pólizas se contempla también el traslado al centro médico.

Cancelación del viaje

En este caso, la documentación a presentar dependerá de la causa por la que anules el viaje. Cada causa, necesitará presentar una documentación que justifique de manera clara el motivo de la cancelación. Junto a ella, deberás aportar justificantes de reservas de vuelos, hoteles, etc. que fueron canceladas siguiendo los términos de tu póliza de anulación.

Incidencias con el equipaje

Si la incidencia con el equipaje se produce en el aeropuerto, siempre te pedirán el Parte de Irregularidad de Equipaje, el cual podrás conseguirlo en el mismo aeropuerto y deberás rellenar en el mostrador de la aerolínea. Con él, te solicitarán el billete de vuelo o tarjeta de embarque y la etiqueta de facturación. El resto de la documentación dependerá de cada situación.

En Travelfine contamos con un servicio de ayuda para la tramitación de siniestros, manteniendo a nuestros viajeros siempre informados y asegurados ante cualquier incidencia, a través de nuestro email siniestros@travelfine.es y números de contacto 854 80 11 68 // 652 69 90 25